UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Miercoles, 24 Abril de 2024
El taller ‘Alfabetización digital para adultos mayores’ invita a que los participantes puedan interactuar de manera sencilla, aprender, sacarse dudas y compartir con sus pares sobre las nuevas tecnologías.
DOS DéCADAS Lunes, 22 Abril de 2024
Con un clima festivo este lunes 22 de abril se realizó el acto sencillo en conmemoración de la creación de la ULP. Estuvieron presentes autoridades, administrativos y personal de las diversas área de la casa de estudio.
IMPULSO TECNOLÓGICO Viernes, 05 Enero de 2024
La vinculación busca impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo y acciones concretas en investigación y desarrollo.
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGíA Miercoles, 13 Septiembre de 2023
Este martes se convirtió en el primero de la zona de Cuyo en lograrlo, por lo cual de esta manera consolida su compromiso con la seguridad y calidad de la información.
TALENTO PUNTANO Martes, 25 Julio de 2023
Los artistas grabaron dos canciones de su repertorio en Villa Mercedes.
INSCRIPCIONES ABIERTAS Martes, 25 Abril de 2023
A través de un curso presencial, una experta brindará herramientas para adquirir una de las habilidades más demandadas por el mercado laboral: la oratoria.
EMPRENDEDURISMO Domingo, 02 Abril de 2023
Está destinada a estudiantes y egresados de la Universidad de La Punta. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 3 de abril, hasta el 14 de mismo mes y hay dos líneas de crédito, una para Estudiantes de hasta 300 mil pesos y otra para graduados de hasta 500 mil pesos.
CINE TEATRO SAN LUIS Domingo, 19 Marzo de 2023
Durante tres días se presentaron distintas iniciativas, entre ellas el libro del concurso literario “La Guerra y la Paz, a 40 años de Malvinas”, como también estuvo la Escuela de Música con el Ensamble de Cuerdas, el Septeto de Guitarra y el Coro ULP.
EDICIóN N° 28 Miercoles, 28 Diciembre de 2022
Como es habitual, la revista literaria de la ULP despide diciembre con propuestas enriquecedoras para grandes y chicos. Ya está disponible para descargar y disfrutar en familia.
ORGULLO PUNTANO Jueves, 22 Diciembre de 2022
Son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. Es la segunda vez que recibe esta distinción por su excelencia y desempeño.
CALIDAD INSTITUCIONAL Jueves, 22 Diciembre de 2022
Se instruyó en el trabajo en equipo que propició, conocer técnicas orientadas a mejorar la interrelación y habilidades de los participantes. Tuvo una gran concurrencia con personal de las Escuelas Publicad Digitales, Programa Ajedrez, Secretaria General, entre otras áreas.
PLUMAS PUNTANAS Miercoles, 14 Diciembre de 2022
El certamen: “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas”, convocó a escritores mayores de 18 años de todo San Luis. En la premiación entregaron el libro impreso con las obras.
ESPECIALIZACIóN ONLINE Miercoles, 14 Diciembre de 2022
Los exámenes continuarán toda la semana. Más de 80 profesionales del ámbito público y privado cursan Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública en la ULP, bajo el convenio histórico con la prestigiosa Casa de Estudios nacional.
GRATUITO Martes, 01 Noviembre de 2022
La actividad se llevará a cabo de manera virtual este sábado 5 de noviembre de 10:00 a 12:00. Los interesados pueden inscribirse en https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/
INFORME INDEC Miercoles, 28 Septiembre de 2022
El dato se desprende del informe presentado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que analiza los índices de pobreza en todo el país. El informe refleja un descenso desde 47,8 a 38,3 puntos en el último año.
MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA Miercoles, 28 Septiembre de 2022
Con la iniciativa la Universidad apoya al proyecto del Gobierno puntano en pos de mitigar el cambio climático.
INFORME INDEC Jueves, 22 Septiembre de 2022
El dato se desprende de la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al segundo trimestre 2022, de “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)”. La provincia está 3,3 puntos por debajo del promedio nacional, que es de 6,9. La Tasa de Actividad y Empleo se mantiene en los mismos niveles que en el primer trimestre 2022, y superior respecto al 2021.
EDUCACIóN 4.0 Jueves, 18 Agosto de 2022
San Luis es la primera provincia en la que la Universidad de Buenos Aires dictará la actualización de derecho administrativo y administración pública para abogados.
CAMBIO CLIMÁTICO Martes, 16 Agosto de 2022
El proyecto se desprende de “Más Árboles, Más Vida”, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente a través de la cual el Gobierno puntano busca mitigar el calentamiento global.
VISITA INSTITUCIONAL Martes, 09 Agosto de 2022
Fernando Peirano se reunió con la Ministra de Ciencia y Tecnológica, Alicia Bañuelos, y luego recorrió las instalaciones de la Autopista de la Información y la Universidad de La Punta
SAN LUIS NOS UNE Lunes, 08 Agosto de 2022
La Universidad y la cartera gubernamental trabajan en conjunto para brindar mayores alternativas educativas y laborales para los jóvenes de San Luis. Talleres y capacitaciones serán algunas de las actividades que planificarán.
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Domingo, 07 Agosto de 2022
La formación también estuvo destinada a jefes de las distintas secretarías.
RECONOCIMIENTO Jueves, 28 Julio de 2022
Se trata de las iniciativas Test Vocacional, Lectores 4.0, Mapa Deportivo, Programadores 4.0, Concurso literario, De tu paraje al Colón y Ciclo de capacitaciones virtuales para la sociedad.
VACACIONES DE INVIERNO Miercoles, 20 Julio de 2022
Las familias disfrutaron de diversas iniciativas como Realidad Virtual, funciones del planetario, Talleres de Reciclado, entre otras más. La entrada es libre y gratuita.
INNOVACIÓN Miercoles, 13 Julio de 2022
Se trata de la Ley VIII 1076 – 2022, que adhiere a la Ley Nacional de Promoción a la Economía del Conocimiento, la cual brinda beneficios a las industrias del software, audiovisual, nanotecnología, biotecnología, industria espacial, entre otras. El Ministerio de Ciencia y Tecnología será la autoridad de aplicación provincial, y conjuntamente con la Universidad de La Punta, brindarán apoyo a las industrias del sector.
ESTADÍSTICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD Martes, 05 Julio de 2022
El objetivo es brindarles datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censo de San Luis para la elaboración de políticas públicas aplicadas a las mujeres y disidencias.
MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA Lunes, 04 Julio de 2022
Otorgarán un árbol a los alumnos de ULP Virtual, de las Escuelas Públicas Digitales, del Instituto de Idiomas, y al personal de la Casa de Estudios y del Ministerio.
EN EL CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO Jueves, 30 Junio de 2022
Entre el público se encontraban excombatientes, uno de ellos, Luis Rodríguez, tuvo un papel especial en la obra musical
FORESTACIóN Lunes, 20 Junio de 2022
En total fueron 1.350 árboles los que entregó la Secretaría de Medio Ambiente. En una segunda etapa se completaran los 13 mil proyectados. Los mismos se plantarán en el campus de la casa de estudio.
CALIDAD Lunes, 06 Junio de 2022
El Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa brindando herramientas para mejorar los servicios públicos. En esta oportunidad la actividad se desarrolló en la ex Casa de Gobierno con la participación del personal administrativo.
MEJORA CONTINUA Jueves, 02 Junio de 2022
Un equipo del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, llevó adelante la jornada de auditoría para certificar a la Universidad en las normas ISO.
TALENTO PROVINCIAL Lunes, 23 Mayo de 2022
Cinco producciones realizadas por profesionales de San Luis podrán verse en Cine.AR PLAY y CINE.AR TV.
ENCUENTRO NACIONAL Miercoles, 11 Mayo de 2022
El encuentro se realizó en Santa Fe, y contó con la participación del Parque Informático La Punta, el Polo Audiovisual ULP y de San Luis Logística.
VISITA INSTITUCIONAL Lunes, 09 Mayo de 2022
Así lo indicó el Subsecretario de Industria de Santiago del Estero, Llamil Abdala, tras recorrer el PILP y el Data Center.
DEMOCRATIZACIÓN DIGITAL Miercoles, 27 Abril de 2022
Este nuevo plan contempla el acceso mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar) a una velocidad de 1000 Megabyte por segundo para hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios. El año pasado llegó a cuatro poblaciones.
ANIVERSARIO Martes, 12 Abril de 2022
Fue inaugurado el 12 de abril del 2007 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en homenaje a Yuri Gagarin, el primer ser humano en orbitar la Tierra.
RELATO EN PRIMERA PERSONA Viernes, 08 Abril de 2022
Se trata de Ofaldo Lucero, quien contó sus vivencias en la guerra. De la charla participaron una agrupación de la EPD secundario y segundo ciclo del primario.
CENSO NACIONAL 2022 Martes, 05 Abril de 2022
Se trata de 15.000 hogares que realizaron el Censo de forma online, anticipándose al Censo Nacional que se realizará el próximo 18 de mayo. El Censo Digital se puede realizar de forma fácil, ágil y rápida.
CINE MóVIL Jueves, 24 Marzo de 2022
Los estudiantes de la Comunidad Ranquel vieron la película "La noche de los lápices", que fue proyectada por el Cine Móvil del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
CAPACITACIÓN EN SALUD Viernes, 25 Febrero de 2022
El encuentro es organizado por Federación Argentina de Cardiología y coordinado por el Gobierno de San Luis a través del “Ramón Carrillo” y la Universidad de La Punta. Se trata de la primera capacitación presencial tras el confinamiento al que obligó la pandemia de Coronavirus. Decenas de profesionales también siguieron las primeras disertaciones conectados a la transmisión en vivo vía internet. La ministra de Salud, Rosa Dávila, y la presidenta del directorio del nosocomio, María José Zanglá, encabezaron el acto de apertura.
TRABAJO CONJUNTO Viernes, 11 Febrero de 2022
Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios, y Cintia Ramírez, jefa del área que maneja el deporte provincial, coincidieron en que “se pone por escrito lo que ya se viene haciendo”, para fortalecer el trabajo de equipo a nivel provincial y potenciar al deporte y a los deportistas.
FORTALECIENDO LAZOS Jueves, 03 Febrero de 2022
La secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, se reunió con el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, para avanzar en distintas iniciativas en pos del beneficio de todos los villamercedinos.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Martes, 01 Febrero de 2022
La instrucción también alcanzó al equipo de la Planta de Reciclado. Buscan brindar una esmerada atención al público para que se lleve una experiencia memorable.
AL PARQUE ASTRONÓMICO LA PUNTA Lunes, 20 Diciembre de 2021
Se trata de una mano gigante confeccionada íntegramente por los chicos y docentes. El objetivo es estrechar lazos con diferentes instituciones para fomentar la inclusión.
SAN LUIS 4.0 Lunes, 13 Diciembre de 2021
Con nuevas propuestas y el proyecto de incorporar más personal, la empresa tecnológica celebró 10 años en el PILP.
CALIDAD INSTITUCIONAL Martes, 07 Diciembre de 2021
Por 14º año consecutivo y tras superar exitosamente una nueva auditoría externa, la casa de estudios obtuvo la renovación de la certificación ISO 9001.
CONECTIVIDAD Jueves, 02 Diciembre de 2021
El corte de fibra, a raíz de las excavaciones, dejó sin servicio alrededor de 10 antenas en la zona oeste de la ciudad.
SAN LUIS NOS UNE Martes, 30 Noviembre de 2021
En diferentes puestos se brindó información sobre la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), las carreras universitarias y la aplicación Vigilancia Epidemiológica.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Domingo, 28 Noviembre de 2021
Estuvo destinada al Programa San Luis Solidario, del área Quema Controlada y al Programa Seguridad Comunitaria, del Ministerio de Seguridad. También se realizaron auditoria internas de Calidad para verificar el diseño y la implementación eficaz del Sistema de Gestión.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Domingo, 28 Noviembre de 2021
De esta forma se renovó la certificación de Normas Internacionales ISO 9001:2015, de los servicios de Estadísticas, el Subprograma Vinculación y Atención al Ciudadano y el Servicio Banco Central de Sangre.
SALUD 4.0 Viernes, 19 Noviembre de 2021
La profesional destacó el logro de la casa de estudios al fabricar un órgano complejo, que le servirá para llevar calma a sus pacientes y brindar cursos a otros profesionales.
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Jueves, 18 Noviembre de 2021
El objetivo es verificar el diseño y la implementación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad, en base al cumplimiento de los requisitos de la NORMA ISO 9001:2015 y toda la normativa legal aplicable a nivel nacional, provincial y municipal.
LA PUNTA Lunes, 01 Noviembre de 2021
A través de ajedrez gigante, el telescopio remoto, la Escuela de Música, el Croma Interactivo del Polo Audiovisual, la Universidad estuvo presente.
SAN LUIS A MIL Jueves, 28 Octubre de 2021
La implementación, que iniciará en la zona centro de la ciudad capital, permitirá a los comerciantes contar con conectividad de alta velocidad y estabilidad, a través de fibra óptica.
SAN LUIS A MIL Miercoles, 27 Octubre de 2021
El Ministerio de Ciencia y Tecnología recibirá un aporte del Ente Nacional de Telecomunicaciones que permitirá ejecutar obras que beneficiarán a miles de puntanos.
CONECTIVIDAD 4.0 Miercoles, 27 Octubre de 2021
La iniciativa del Gobierno provincial, impulsada a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo potenciar la conectividad en toda la provincia y llegar a distintos hogares, comercios, empresas y consorcios.
AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN Viernes, 22 Octubre de 2021
Este jueves, alrededor de las 22:45, se produjo una caída de servicio en Villa Reynolds, y los equipos técnicos que se dirigieron a la zona para revisar el tendido detectó el faltante de fibra óptica.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Lunes, 18 Octubre de 2021
Se abre el telón y la escena de Un Día de Campus abre con el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta. Alli se capacitará a personas que se transformarán en profesionales para que trabajen en grandes producciones audiovisuales. Desde San Luis para el mundo.
UN DíA DE CAMPUS Domingo, 17 Octubre de 2021
Los mayores de 18 años podían recibir la primera o segunda dosis de AstraZeneca o la segunda dosis de Sinopharm. También se aplicó la primera dosis de Sinopharm a niños de 3 a 12 años. En paralelo se realizaron hisopados.
YA SE REALIZA EL PRIMER CURSO DE NUKE Sábado, 16 Octubre de 2021
La Universidad de La Punta capacitará a personas que se transformarán en profesionales de grandes producciones audiovisuales. Desde San Luis, para San Luis y el mundo.
EDUCACIóN 4.0 Sábado, 16 Octubre de 2021
Ante la mirada atenta de egresados y graduados que recibieron su título, la rectora de la Universidad de La Punta hizo un balance de las políticas educativas, el esfuerzo colectivo de los puntanos en la pandemia y la alegría de celebrar en familia un acto que fue posible gracias al plan provincial de vacunación.
CORTROMETRAJES DE FICCIÓN Sábado, 16 Octubre de 2021
En la inauguración del Polo Audiovisual, recibieron sus distinciones los trabajos denominados Sin Fin, Para saber cómo es La Soledad y Juan Carlos, de productores, guionistas y directores puntanos.
UN DíA DE CAMPUS Sábado, 16 Octubre de 2021
Los alumnos llegaron de distintos puntos de la provincia para recibir su merecido diploma de egreso y graduación
SAN LUIS 4.0 Miercoles, 13 Octubre de 2021
Están en Fortín El Patria y Luján. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología trasladó a una mejor ubicación la oficina de Beazley.
SEGURIDAD 4.0 Viernes, 08 Octubre de 2021
Con el objetivo de fortalecer el bienestar de los vecinos, se instalaron los dispositivos, acompañando al Plan de Seguridad de la Provincia.
AUTOPISTA DE LA INFORMACIóN Lunes, 04 Octubre de 2021
A las 11:05, un camión cortó un troncal de fibra óptica sobre ruta 5, en el ingreso a la localidad, afectando el servicio de la zona. Los equipos técnicos de AUI ya restablecieron el servicio.
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Jueves, 30 Septiembre de 2021
A través de talleres, juegos y diferentes disciplinas, la Universidad retornó a su modalidad itinerante.
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Martes, 28 Septiembre de 2021
Este miércoles un equipo de la Universidad de La Punta estará en el barrio Zavala Ortiz, peatonal 2c -1930 de la ciudad de San Luis. Habrá talleres para todas las edades y sorteos.
SECRETARíA DE EXTENSIóN Lunes, 20 Septiembre de 2021
Serán tres encuentros de manera virtual con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos médicos de diferentes patologías.
SAN LUIS CINE Miercoles, 15 Septiembre de 2021
Tres referentes del mundo actoral y audiovisual puntano serán los encargados de seleccionar a los ganadores del concurso de cortometrajes organizado por el Subprograma San Luis Cine.
SAN LUIS CINE Lunes, 30 Agosto de 2021
El plazo de presentación de proyectos se extendió hasta el 15 de septiembre. La iniciativa está destinada a productores audiovisuales de San Luis y otorgarán premios por $1.500.000.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Miercoles, 25 Agosto de 2021
Música, danzas y mucha emoción se combinan con el Himno de San Luis que fue interpretado en distintos puntos históricos de la ciudad.
SECRETARIA DE EXTENSIóN Domingo, 15 Agosto de 2021
El video es protagonizado por los alumnos de la Escuela de Música y el Coro ULP.
SAN LUIS CINE Martes, 10 Agosto de 2021
La iniciativa está destinada a productores audiovisuales de San Luis y otorgarán premios por $1.500.000. El plazo de presentación de proyectos es del 10 al 31 de agosto.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Jueves, 05 Agosto de 2021
A través de videollamada, la rectora de ULP, Alicia Bañuelos, acompañó el lanzamiento del Programa del Ministerio de Desarrollo Productivo, que brindará aportes a Clúster, Polos o Parques Tecnológicos dedicados al desarrollo de productos y servicios de la Economía del Conocimiento.
CENTRO INTEGRAL DE PROTECCIÓN Jueves, 29 Julio de 2021
Este jueves en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, se realizó la firma de Convenio y Actas complementarias – entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la Universidad de la Punta, representadas por la secretaria, Ayelén Mazzina y la ministra y rectora, Alicia Bañuelos, respectivamente, para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Integral de Protección (CIP); espacio que brindará contención, asistencia y asesoramiento a personas -e hijos e hijas, si los hubiera-, y que estén atravesando una situación de violencia por razones de género, y en caso que la permanencia en sus hogares implique una amenaza inminente a su integridad.
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Lunes, 26 Julio de 2021
La Tarjeta Verde está disponible desde la App Vigilancia Epidemiológica para quienes tienen el esquema de vacunación completo contra el Coronavirus.
AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN Sábado, 10 Julio de 2021
El fuego daño un tramo del troncal que ingresa por la zona sur y afectó el funcionamiento de cerca de 30 antenas. Personal de la AUI trabajará en el lugar para reestablecer el servicio una vez que los cuerpos de bomberos normalicen la situación en la zona.
FIRMA DIGITAL SAN LUIS Martes, 06 Julio de 2021
El operativo alcanza a profesionales de la salud, de los hospitales y centros que ya están usando Registros Médicos y podrán emitir los certificados de nacimiento y defunción firmados digitalmente, tal como lo exige el RENAPER. En la próxima etapa sumarán al resto de los profesionales de la salud.
EVENTO ONLINE Jueves, 01 Julio de 2021
Se trata del “InnovaRed Day: Ecosistema en Movimiento” y se llevará a cabo de manera virtual este viernes 2 de julio a las 18:00 (Argentina).
CONVOCATORIA ABIERTA Martes, 18 Mayo de 2021
Se trata de una competencia inteligente colectiva que busca generar soluciones tecnológicas a necesidades y problemáticas detectadas en San Luis, organizado en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS). Las inscripciones se pueden realizar en www.innovaton.red.
RECONOCIMIENTO EDUCATIVO Jueves, 01 Octubre de 2020
El programa radial ganó un galardón que otorga desde hace 29 años la Asociación Civil Premio Nacional Faro de Oro.
ENCUENTRO ONLINE Lunes, 28 Septiembre de 2020
Será este 5 de octubre de forma online, a través de zoom. Está dirigido a empresarios, profesionales, investigadores, funcionarios y público en general.
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Jueves, 23 Enero de 2020
Los que busquen una alternativa diferente para disfrutar el verano, encontrarán ajedrez, realidad virtual, talleres de reciclado y robótica, en distintos barrios y plazas. Inicia este jueves 23, en la Plaza Pringles, a partir de las 18:00.
MCYT Viernes, 27 Diciembre de 2019
Las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología certificaron Normas de Calidad ISO 9001 y 20000.
45 ARTISTAS EN ESCENA Jueves, 19 Diciembre de 2019
El show será este viernes en la Sala Berta Vidal de Battini, en el Centro Cultural Puente Blanco. La entrada es abierta y gratuita.
VISITA A LA INSTITUCIÓN Domingo, 01 Diciembre de 2019
El objetivo es conocer desde cerca los espacios de la universidad y cerrar una capacitación que realizaron durante 6 meses.
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Viernes, 22 Noviembre de 2019
Se trata de un festival que tiene como objetivo la integración de las distintas regiones.
TERRAZAS DEL PORTEZUELO Jueves, 03 Octubre de 2019
En un encuentro con la prensa puntana, antes de su charla en el Salón Blanco, el cosmonauta ruso compartió su experiencia en la Estación Espacial Internacional, destacó la infraestructura pública provincial y remarcó que lo más importante en la vida «es soñar».
EN EL SENADO PROVINCIAL Jueves, 03 Octubre de 2019
El objetivo del encuentro fue que los Senadores provinciales conozcan desde cerca las iniciativas de la ULP y el impacto que tiene de la periferia al centro.
TERRAZAS DEL PORTEZUELO Lunes, 19 Agosto de 2019
Esta capacitación abre un nuevo ciclo de Formación en Calidad para personal del Estado provincial de diferentes áreas de Gobierno, que tienen como objetivo implementar el sistema de gestión de calidad en la administración pública.
AJEDREZ Sábado, 08 Junio de 2019
En una larga jornada de competencias, en el Complejo Ave Fénix, los Intercolegiales de Ajedrez llegaron a su fin.
EDITORIAL SEMANAL Domingo, 02 Junio de 2019
Este es un problema hermoso para mis amigos de San Luis, que sé que tienen pasión por el ajedrez.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Martes, 21 Mayo de 2019
En total, son 42 alumnos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo que rindieron y aprobaron sus exámenes de lengua inglesa e italiano.
SECRETARíA ACADéMICA Lunes, 15 Abril de 2019
Serán 5 encuentros. La idea es que los participantes puedan charlar con docentes de diferentes idiomas, sobre clásicos de la literatura. Es abierto a todo público y arranca a finales de abril.
REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO Lunes, 01 Abril de 2019
El gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificó que éstos seguirán como “pilares básicos” en “nuestra búsqueda en el desarrollo de nuevas competencias, a partir de una educación que privilegie la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la innovación y el emprendedurismo”.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Sábado, 29 Diciembre de 2018
Cada año, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU), distingue a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. En la nota te contamos cuáles son las 10 iniciativas nominadas y en que consiste cada una de ellas.
EDITORIAL SEMANAL Sábado, 29 Diciembre de 2018
Imagine que entra en un negocio en un barrio de cualquier ciudad de San Luis. En ese comercio toda la mercadería que se puede comprar cuesta mil pesos. Y usted entra justamente con esa cantidad: mil pesos. Si yo le preguntara “¿cuántos artículos puede comprar?”, creo que la respuesta es obvia: uno solo.
DISTINCIóN INTERNACIONAL Jueves, 27 Diciembre de 2018
La Unión Internacional de Telecomunicaciones nuevamente distingue políticas puntanas para los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. El organismo internacional destacó iniciativas del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de La Punta.
CALIDAD Jueves, 27 Diciembre de 2018
La ULP superó exitosamente la auditoría externa realizada por Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en donde mantuvo y amplió la certificación de Calidad, según Norma ISO 9001-2015.
EDITORIAL SEMANAL Domingo, 23 Diciembre de 2018
Como creo que aún hoy, en San Luis y en buena parte del mundo, hay gente que le reclama a Papá Noel que no le haya traído lo que le pidió, los/las invito a que sigan atentamente las peripecias que el pobre Santa tiene que padecer todos los años.
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGíA Viernes, 30 Noviembre de 2018
El ciclo de capacitaciones fue organizado desde el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y constó de 8 capacitaciones.
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Sábado, 24 Noviembre de 2018
Los programas de Firma Digital y CIPE 3.0 certificaron según estándares internacionales de calidad sus procedimientos.
EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO Domingo, 25 Noviembre de 2018
Bajo el título “La sexualidad desde una perspectiva de derechos”, Leandro Cahn disertó en un Salón Blanco colmado sobre la sexualidad en el marco de los derechos de acceso a la salud.
SALUD, SEXUALIDAD Y DERECHOS Sábado, 24 Noviembre de 2018
Ante un Salón Blanco colmado, el director ejecutivo de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, disertó en Terrazas del Portezuelo en un evento organizado por la Universidad de la Punta. El tema desarrollado fue “La sexualidad desde una perspectiva de derechos”.
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGíA Domingo, 18 Noviembre de 2018
Se llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa IRAM y responsables e integrantes de distintas áreas auditadas, para evaluar el cumplimiento de los objetivos de calidad. Desde el Instituto de Firma Digital se inicia con la auditoria de mantenimiento y se ampliará la certificación del Sistema de Gestión de Calidad al Programa CIPE 3.0.
CALIDAD Viernes, 02 Noviembre de 2018
Con el objetivo de brindar excelencia en los servicios del Hospital de San Luis, culminó el proceso de certificación internacional de calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2015, cumplimentando por la ley de Sistemas de Gestión de Calidad en la Administración Pública, vigente desde el 2011 por iniciativa y gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
BUENOS AIRES Viernes, 26 Octubre de 2018
El objetivo de la iniciativa es posibilitar que los alumnos puedan conocer el Teatro Colón, presenciar un espectáculo de primera, y recorrer distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.
CIUDAD DE LA PUNTA Viernes, 19 Octubre de 2018
En el Hospital “MARIA J. BECKER”, de la ciudad de La Punta, realizó una actividad para concientizar y prevenir el Cáncer de mama.
CIENCIA Y TECNOLOGíA Sábado, 06 Octubre de 2018
Se realizó la primera reunión de Revisión por la dirección del Sistema de Gestión de la Calidad del Municipio, para evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos de Calidad planteados.
SECRETARIA DE EXTENSIóN Domingo, 30 Septiembre de 2018
La nueva Escuela de Música abre sus inscripciones este lunes 1 de octubre, a través del sitio www.ulp.edu.ar/escuelademusica.
VISITA INSTITUCIONAL Sábado, 29 Septiembre de 2018
El diplomático ruso Dmitry V. Feoktistov visitó este viernes por la mañana el campus de la Universidad de La Punta y brindó una charla a alumnos del idioma ruso y público en general, donde contó sobre la historia, cultura, tradiciones, actualidad de Rusia y la relación con Argentina.
SAN LUIS 3.0 Domingo, 23 Septiembre de 2018
En el marco del encuentro que se desarrolló en la Villa de Merlo, entre el 19 y el 21 de septiembre, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el Dr. Vicente Barros brindaron detalles sobre la REM.
DíA DEL ESTUDIANTE Sábado, 22 Septiembre de 2018
Las iniciativas de la Secretaria de Extensión y Académica estuvieron presentes con diversas actividades en el festejo del Día del Estudiante en El Trapiche.
CONGRESO IBEROAMERICANO CIDEC Sábado, 15 Septiembre de 2018
Así lo afirmó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en el Congreso Iberoamericano de Protocolo y Ceremonial, que se llevó a cabo en el Poder Judicial. Lo ejes centrales de la charla fueron dar a conocer sobre las políticas públicas de maximización de la digitalización en San Luis.
FIRMA DE CONVENIO Sábado, 15 Septiembre de 2018
A través de dos convenios firmados este viernes entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Superior Tribunal de Justicia se suma un nuevo trámite de justicia a Portal Puntano y por otro lado se incorporará Programadores certificados pertenecientes al Plan Programadores 3.0 a pasantías en el Poder Judicial.
SECRETARíA DE EXTENSIóN Viernes, 14 Septiembre de 2018
La Secretaria de Extensión de la ULP trabaja en conjunto con la Secretaría de Transporte y concejales de La Punta, para mejorar el acceso a la Universidad de La Punta a través del Transporte Público de pasajeros.
LA ULP FESTEJA 424 AñOS DE SAN LUIS Viernes, 24 Agosto de 2018
Con motivo de los 424 años de la ciudad de San Luis, la ULP ofreció distintas actividades a partir de la mañana hasta la tarde para los alumnos de nivel primario y secundario de La Punta. Actividades en el Parque Astronómico, Realidad Virtual, Robótica, deportes en el Campus Abierto, Ajedrez, light painting, música cuyana con el grupo Ensamble, talleres de reciclado, entre otras fueron parte de la oferta para los alumnos.
AJEDREZ Jueves, 23 Agosto de 2018
Este viernes se jugará una maratón de ajedrez con jugadores de ambas universidades. El torneo será íntegramente digital y se jugará a través de la plataforma Lichess.
SECRETARíA DE EXTENSIóN Jueves, 23 Agosto de 2018
Este viernes 24, desde las 10:00, se realizarán distintas actividades en el predio de la Universidad de La Punta en el marco de los festejos del 424° aniversario de la Fundación de San Luis. Las actividades están dirigidas a alumnos de diversas escuelas de la Ciudad de La Punta.
CALIDAD Lunes, 13 Agosto de 2018
La actividad se realizó este jueves y viernes, en el Salón Blanco, de Terrazas del Portezuelo, el marco del Ciclo Anual de Capacitaciones de Calidad.
PLAN ANUAL DE CAPACITACIONES DE CALIDAD Lunes, 30 Julio de 2018
Participaron del taller personal dependiente de diversas áreas de la administración pública que tienen por objetivo obtener la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. La capacitación se desarrolla en el Salón Blanco este lunes y martes.
OFERTA ACADéMICA Miercoles, 18 Julio de 2018
La Casa de Altos Estudios presentó la nueva propuesta educativa, que se dictará online y de forma gratuita, que contiene 11 tecnicaturas, 14 licenciaturas, 4 maestrías, 1 especialización, 5 cursos de posgrado, 3 cursos y 11 diplomaturas. Las inscripciones comienzan este lunes 23 de julio.
INNOVACION EDUCATIVA Martes, 17 Julio de 2018
Así lo manifestó la flamante rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. Además, tendrá como estrategia central, concretar convenios con universidades nacionales e internacionales para asegurar la oferta educativa de forma virtual.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Martes, 03 Julio de 2018
Así lo afirmó, la nueva rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, luego de la ceremonia de asunción que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad.
ULP Viernes, 15 Junio de 2018
Roberto Dib Ashur y Pablo Outes recorrieron la Universidad de La Punta para interiorizarse sobre las políticas educativas y tecnológicas que lleva adelante la institución. El objetivo es aplicar este tipo de iniciativas en la provincia del norte del país.
CORREDOR HUMANITARIO Lunes, 11 Junio de 2018
Así lo expresó la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn, quien junto a la periodista Natalia Montagna visitó a las familias de refugiados en la ULP. Estuvieron acompañadas por la ministra de Educación a cargo de la Universidad, Natalia Spinuzza, y la coordinadora del Comité de Refugiados Sirios en San Luis, Liliana Scheines.
PAENZA EN LA ULP Martes, 08 Mayo de 2018
Así lo manifestó Adrián Paenza durante su visita a la Universidad de La Punta, donde mantuvo un encuentro con alumnos y docentes de la provincia.
ADRIÁN PAENZA EN LA ULP Lunes, 07 Mayo de 2018
El prestigioso y reconocido periodista, matemático y divulgador científico Adrián Paenza brindó un encuentro con docentes, alumnos y público en general. El científico arribó este lunes al campus de la Universidad y fue recibido por el rector Fernando Salino.
DESTACADA VISITA Viernes, 27 Abril de 2018
El reconocido científico disertó en la Universidad en el marco de las Jornadas Académicas ULP 2018 “Oportunidades y desafíos en una nueva etapa de desarrollo para San Luis”. Previo a la actividad, recorrió y conoció más de cerca la institución.
VISITA INSTITUCIONAL Martes, 17 Abril de 2018
El uruguayo visitó el campus de la Universidad de La Punta y conoció desde cerca las iniciativas que lleva adelante la institución. “Lo que vi en la Universidad es un desarrollo increíble en educación y en las distintas acciones que tienen llegada a mucha gente y sirven para el desarrollo de la provincia”, aseguró.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Jueves, 08 Febrero de 2018
Con motivo de cumplirse un año de la llegada de los primeros refugiados a San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con las familias sirias que residen en la Universidad de La Punta. “Estoy muy feliz de verlos. Siempre estamos con mucha emoción por lo que vivimos con ustedes”, comentó.
DESTACADA VISITA Miercoles, 07 Febrero de 2018
La escritora, traductora, profesora y viuda de Jorge Luis Borges, ícono de la literatura del siglo XX, recorrió la provincia en donde incluyó a la Universidad de La Punta en su visita. “San Luis parece de otro país; es una provincia que siempre impulsa acciones pensando en el futuro, como las iniciativas educativas que lleva adelante la ULP”, aseguró.
CONVENIO Jueves, 21 Diciembre de 2017
A partir de un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de La Punta generará material audiovisual sobre las obras realizadas por artistas en diferentes puntos de la provincia.
INSTITUCIONAL Viernes, 24 Noviembre de 2017
Después de haber superado satisfactoriamente la adecuación de cinco de sus certificaciones a la nueva versión de las normas ISO 9001:2015, la Universidad de La Punta recibió la certificación que avala el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de gestión de calidad. El acto se llevó a cabo el martes 14 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
VISITA INSTITUCIONAL Miercoles, 15 Noviembre de 2017
Este miércoles por la mañana, autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa visitaron la Universidad de La Punta, como parte de su agenda en nuestra provincia. Durante el recorrido se interiorizaron sobre las diversas iniciativas que lleva adelante la Universidad, con la posibilidad de realizar futuras acciones de manera conjunta.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Jueves, 21 Septiembre de 2017
La iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas distinguió a la Universidad de La Punta como nuevo miembro de esta red, que reúne a instituciones de educación superior de más de 120 países. “Es un reconocimiento a todo lo que venimos realizando en pos del desarrollo de los puntanos”, destacó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP.
PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA Miercoles, 20 Septiembre de 2017
A través de una firma de convenio de contrato de locación con la Universidad de La Punta, la firma puntana incorporará a su staff alumnos de la tecnicatura en Desarrollador de Software.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Martes, 12 Septiembre de 2017
El Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de La Punta logró satisfactoriamente la adecuación de cinco de sus certificaciones a la nueva versión de las normas ISO 9001:2015.
ULP Martes, 12 Septiembre de 2017
El ciclo de TV producido íntegramente por el equipo de Comunicación de la Universidad de La Punta celebra este nuevo aniversario, con contenido de calidad realizado por y para los puntanos. En esta emisión, habrá una entrevista en exclusiva al rector Fernando Salino y un resumen de la instancia provincial de la Roboliga.
ULP Martes, 29 Agosto de 2017
El diplomático ruso Dmitry V. Belov brindó una charla este lunes por la tarde en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta. El vínculo entre Argentina y Rusia a lo largo de los años, políticas internacionales, viajes educativos, entre otros temas, fueron los ejes centrales de la disertación.
ULP Domingo, 23 Julio de 2017
El responsable del Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento expuso sobre las iniciativas que lleva adelante la Universidad de La Punta. Robótica, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Ajedrez, los refugiados sirios fueron algunas de las iniciativas que se presentaron en el encuentro de Impacto Académico de las Naciones Unidas.
TALLERES ULP Viernes, 14 Julio de 2017
Más de 180 chicos ya participaron de los talleres de la Universidad de La Punta. Las actividades educativas, recreativas y deportivas se extenderán desde el lunes 17 al viernes 21 de julio. Cabe mencionar que son gratuitas y están destinadas a niños de toda la provincia.
REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS Jueves, 13 Julio de 2017
Así lo afirmaron los hermanos Tamer y Maher, la sexta familia siria que llega a nuestra provincia, como parte de las acciones humanitarias impulsadas por el Gobierno de San Luis. Provenientes de Homs, Siria, los dos hermanos se suman a los 20 refugiados que ya viven en las residencias de la Universidad de La Punta.
ULP Martes, 27 Junio de 2017
Autoridades provinciales y de la Universidad se reunieron con comerciantes para conocer sus inquietudes y necesidades. El objetivo es ofrecer distintas herramientas para mejorar y potenciar las ventas del sector en esa ciudad.
VISITA INSTITUCIONAL Jueves, 22 Junio de 2017
El diplomático cubano Orestes Pérez Pérez visitó este jueves por la tarde el campus de la Universidad de La Punta y se interiorizó sobre las iniciativas que se llevan adelante desde la institución. “Estoy gratamente impresionado del concepto como tal de la Universidad y de su visión, es una inversión a futuro”, aseguró.
ULP Lunes, 19 Junio de 2017
Durante el receso invernal, la Universidad de La Punta ofrecerá una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas, destinadas a niños de 6 a 12 años de toda la provincia. La propuesta es gratuita y apunta a desarrollar las inteligencias múltiples. Las inscripciones ya están abiertas.
FALLECIMIENTO DE LUIS LUSQUIÑOS Sábado, 17 Junio de 2017
En homenaje a Luis Lusquiños, quien fuera el primer rector de la casa de altos estudios, la ULP adhirió al duelo dispuesto por el Gobierno de la provincia. Esta decisión también implica que el lunes no habrá clases.
VISITA INSTITUCIONAL Miercoles, 14 Junio de 2017
Lo afirmó José Antonio Viera-Gallo, embajador de Chile en la Argentina, en su visita al campus de la ULP. Fue este mediodía en el contexto de su participación en el XXXVI encuentro del Comité de Integración Paso Sistema “Cristo Redentor”, que se realiza en Potrero de los Funes.
REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS Jueves, 08 Junio de 2017
Así lo expresaron George y Georgina, el matrimonio sirio que junto a sus dos hijos llegaron a la provincia como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis con los refugiados, como Estado Llamante e integrante del Corredor Humanitario Internacional.
INSTITUTO PARQUE INFORMÁTICO Viernes, 05 Mayo de 2017
El nuevo edificio ubicado en el campus de la ULP contará con distintas instalaciones para promover oportunidades y proyectos laborales en el ámbito provincial. La inauguración será en las próximas semanas.
SÁNCHEZ SORONDO EN LA ULP Martes, 11 Abril de 2017
Así lo afirmó monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, durante la conferencia de prensa que brindó en la tarde del lunes en la Universidad de La Punta, en el marco de su visita a la provincia de San Luis. Previo al encuentro con los periodistas, recorrió las residencias donde habitan las familias de refugiados sirios; merendó y dialogó con ellos.
ULP Martes, 04 Abril de 2017
El primer programa de 2017 será emitido el 5 de abril a las 19:30. Este año volverá con una propuesta renovada, nueva escenografía y contenido innovador sobre el acontecer diario de la Universidad de La Punta.
AJEDREZ Miercoles, 22 Marzo de 2017
La revista digital estará disponible online este jueves 23 de marzo. En ella habrá información relacionada al ajedrez, en el marco de las acciones que lleva adelante la ULP en todo el territorio provincial. Además, contará con diversas secciones del ámbito social, deportivo y escolar.
VAMOS AL COLÓN Lunes, 20 Marzo de 2017
Se trata de estudiantes de 4° y 5° grado de la Escuela N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, del barrio La Ribera, quienes fueron espectadores de lujo del concierto “Armónicos con onda” que se realizó en el imponente teatro porteño.
VAMOS AL COLÓN Domingo, 19 Marzo de 2017
El pasado viernes, en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón”, alumnos de la EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes conocieron el imponente teatro reconocido a nivel mundial y recorrieron diversos puntos de la capital del país. El sábado, presenciaron el concierto “Armónicos con onda”.
SAN LUIS, ESTADO LLAMANTE Lunes, 13 Marzo de 2017
Luego de haber sido recibidas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Aeropuerto de Ezeiza y luego en el de San Luis, las doce personas provenientes de Alepo que arribaron a la provincia escapando de la guerra civil en Siria, se dirigieron a la Universidad de La Punta y conocieron las residencias de la casa de estudios donde habitarán.
CENTRO DE ENSEñANZA MUSICAL ARTISTICA PUNTANA Domingo, 05 Marzo de 2017
El Centro de Enseñanza Musical y Artística Puntana (CEMAP) abre sus inscripciones este lunes 6 de marzo a través del sitio web www.ulp.edu.ar. La nueva propuesta educativa destinada a alumnos a partir de 8 años ofrece la posibilidad de estudiar piano, bajo, batería y guitarra, entre otros instrumentos.
AJEDREZ DE ALTO RENDIMIENTO Lunes, 27 Febrero de 2017
Desde el pasado viernes y hasta el martes, 18 alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta compiten en distintas categorías en los torneos argentinos que se disputan en Villa Martelli, Buenos Aires. Este martes será la última ronda y se conocerán los ganadores.
VILLA MERCEDES Miercoles, 15 Febrero de 2017
En la tercera y última jornada de capacitación sobre el Parque La Pedrera dictada por la Universidad de La Punta, los más de 200 interesados recorrieron en caravana la imponente obra, que jerarquizará a Villa Mercedes y a toda la provincia de San Luis.
VILLA MERCEDES Martes, 14 Febrero de 2017
Durante toda la mañana del martes, los asistentes conocieron más sobre la misión, visión y objetivos del proyecto, que promete marcar un antes y un después en Villa Mercedes y la provincia de San Luis.
VILLA MERCEDES Lunes, 13 Febrero de 2017
Desde este lunes, y hasta el miércoles 15 de febrero, se desarrollarán los cursos sobre el proyecto que impulsa el Gobierno de San Luis en la ciudad de Villa Mercedes: El Parque La Pedrera. La primera jornada contó con la presencia de más de 200 interesados.
REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS Sábado, 11 Febrero de 2017
Lana y Majb llegaron a la provincia de San Luis para comenzar una nueva etapa de su vida. El pasado martes conocieron el lugar donde estarán alojados: las residencias de la Universidad de La Punta. La noticia fue replicada por importantes medios nacionales y también, internacionales.
REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS Martes, 07 Febrero de 2017
Lana y Majb llegaron a la provincia y conocieron su nuevo hogar. En sus primeras horas en tierras puntanas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá los acompañó y les dijo: “Nosotros damos lo mejor para que se sientan como en su casa, tienen todas las puertas abiertas. Sean muy felices y libres”.
REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS Viernes, 03 Febrero de 2017
Así lo manifestó el embajador de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, Alejandro Daneri, quien visitó hoy el Campus de la Universidad de La Punta. El recorrido lo realizó junto al secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, integrantes del ACNUR y la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.
AJEDREZ Miercoles, 25 Enero de 2017
La bicampeona argentina e integrante de la Escuela de Talentos de la ULP representará al país en el certamen internacional que comenzará el 10 de febrero en Teherán. La puesta a punto la realiza en el Campus Abierto ULP, junto al Gran Maestro, quíntuple campeón argentino y jefe del programa Ajedrez de la ULP, Pablo Ricardi.
REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS Miercoles, 18 Enero de 2017
Lo afirmó el legislador por la ciudad de Buenos Aires y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, durante la recorrida que realizó esta mañana por las instalaciones de la Universidad de La Punta. Estuvo acompañado por el rector de la ULP, Fernando Salino, y por la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.
VERANO EN EL PARQUE ASTRONÓMICO ULP Viernes, 06 Enero de 2017
El mes de enero arrancó con todo en el Parque Astronómico La Punta. Turistas de distintas partes del país eligieron la propuesta científica que ofrece la Universidad de La Punta. Las actividades de verano que comenzaron esta semana, se mantendrán hasta fines del mes de febrero.
ARTE Y JUEGO Martes, 27 Diciembre de 2016
Se trata de un taller vivencial de exploración del sonido y el discurso expresivo. La actividad se desarrolló durante dos días en el campus de la Universidad de La Punta, en un ambiente de creatividad e inventiva.
AJEDREZ Lunes, 26 Diciembre de 2016
El Gran Maestro, campeón argentino de ajedrez e instructor de la Escuela de Talentos de la ULP, se encuentra representando a la Argentina en uno de los torneos más importantes del año en el continente asiático.
VACACIONES DE VERANO Lunes, 26 Diciembre de 2016
Contextos, Robótica, Ajedrez, Arte y Juego y las actividades astronómicas y talleres del Parque Astronómico serán las alternativas gratuitas que ofrecerá la Universidad de La Punta durante las vacaciones de verano.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Lunes, 19 Diciembre de 2016
Alumnos avanzados y profesionales de carreras de grado pertenecientes al ámbito sanitario y social, finalizaron sus pasantías pre-profesionales y profesionales en el Hospital Escuela de Salud Mental, y recibieron su certificado de aprobación.
AJEDREZ Miercoles, 07 Diciembre de 2016
Este viernes y sábado, la Universidad de La Punta reunirá a los aficionados del ajedrez de la provincia, en un torneo que otorgará el título de campeón provincial y por categorías juveniles. Habrá más de $80.000 en premios.
CONTINÚAN LOS LOGROS Martes, 01 Noviembre de 2016
Se trata de la competencia global de video sobre acción climática organizada por Connect4Climate, programa de asociación del Banco Mundial. La entrega de premios se desarrollará el 13 de noviembre durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Marrakesh, Marruecos.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Viernes, 21 Octubre de 2016
Alrededor de 15 alumnos de la Escuela Pública Digital Rural de la localidad de Leandro N. Alem, visitaron la Universidad de La Punta para conocer algunas de las iniciativas que lleva adelante las casa de estudios. Durante el recorrido tuvieron una charla informativa sobre la oferta académica que ofrece la institución, conocieron el Parque Astronómico, el estudio de televisión y demás instalaciones.
FIRMA DE CONVENIO Martes, 18 Octubre de 2016
A través de un convenio entre la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) y la Asociación “Padre Juan Ogrín”, se acordó implementar en Quines algunas de las iniciativas educativas de la ULP como robótica, ajedrez, contextos, entre otras.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Viernes, 07 Octubre de 2016
Así, lo afirmó el representante de la empresa BARO Vehicles LTD, Gabriel Giani Moreno, luego de la firma de convenio de cooperación con la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta en el marco de la creación y construcción de un vehículo autónomo. La rúbrica se llevó a cabo este viernes por la mañana en el campus de la casa de estudios.
ULP Jueves, 06 Octubre de 2016
El programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta se propuso a principios de 2016 ampliar su llegada a la comunidad puntana e incorporar una nueva herramienta de difusión digital para comentar y comunicar las actividades que se desarrollan a diario en distintos puntos de la provincia. Así nació, “Enroque San Luis”.
DESTACADA VISITA INSTITUCIONAL Sábado, 01 Octubre de 2016
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector, Ignacio Piccolo, recibieron este mediodía a los embajadores en Argentina de España, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Rumania, Eslovenia y Países Bajos. La comitiva, que tuvo la posibilidad de recorrer íntegramente el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, se quedó impactada con las instalaciones del lugar y con la forma en que San Luis piensa obras públicas para el futuro, que son financiadas con fondos de la propia provincia.
RECONOCIMIENTO EN DIPUTADOS Miercoles, 28 Septiembre de 2016
Lo afirmó el diputado Luis Martínez de Compromiso Federal, en relación a los logros y esfuerzos de los ocho puntanos que resultaron subcampeones en el Mundial de Robótica en Alemania. Los jóvenes fueron distinguidos y felicitados por los legisladores de la cámara baja provincial. La diputada Mónica Fernández, quien presentó el proyecto, los nombró “héroes tecnológicos puntanos”.
“PORTAL ULP” Martes, 27 Septiembre de 2016
El ciclo de televisión de la Universidad de La Punta “Portal ULP” saldrá al aire, a partir de esta semana, todos los miércoles a las 21:30 por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.
ORGULLO PUNTANO Martes, 13 Septiembre de 2016
Una distinción más que importante se suma a la serie de reconocimientos públicos a nivel provincial, nacional e internacional, que han obtenido los puntanos que se destacaron tanto en el campeonato nacional de ajedrez, que se disputó en Villa Martelli, como en el Mundial de Robótica de Alemania, que enfrentó a los chicos de San Luis a las potencias tecnológicas del mundo.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Viernes, 09 Septiembre de 2016
Un amplio grupo de trabajadores de la casa de estudios realizó hoy por la mañana un curso sobre prevención de incendios, a cargo del Licenciado en Seguridad e Higiene, Santiago Butkus. Estrategias de evacuación, como combatir fuegos y medidas de prevención fueron los ejes centrales del encuentro.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Viernes, 02 Septiembre de 2016
El plan permanente de promoción de la lectura llegó con su espacio a una de las actividades culturales más convocantes de la ciudad de Villa Mercedes. Módulos de lectura audiovisual, cuentos en el canal de YouTube, el programa de radio ¿Me Leés? elegido por los más pequeños de toda la provincia, son las actividades que brinda la ULP en el evento.
PARQUE INFORMÁTICO Miercoles, 31 Agosto de 2016
Esta mañana se hizo efectiva la radicación de la nueva filial de Cardinal, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones orientadas a la despapelización del sector público y privado. “Desarrollar nuestra actividad en un ámbito como el PILP es potenciador”, aseguró Santiago Fernández Pelayo, director de Operaciones de la compañía.
DEL 1º AL 3 DE SEPTIEMBRE Lunes, 29 Agosto de 2016
Por medio del Plan de Lectura Contextos, la Universidad de La Punta presentará algunas de las iniciativas educativas que buscan acercar este sano hábito a chicos de toda la provincia. Entre ellas, el canal de YouTube y el programa de radio “¿Me leés?”.
PREMIO PUEBLO PUNTANO DE LA INDEPENDENCIA Jueves, 25 Agosto de 2016
Lo afirmó en su discurso el primer mandatario Alberto Rodríguez Saá, luego de haberles entregado el principal galardón que otorga la provincia a los ocho subcampeones puntanos de la Robocup 2016, a los campeones argentinos absolutos de ajedrez y a los demás ajedrecistas que participaron de este torneo argentino y dejaron a San Luis en lo más alto.
ROBÓTICA-ULP Jueves, 25 Agosto de 2016
El intendente de la localidad del Valle del Conlara, Jorge Fernández, recibió a las autoridades de la Universidad de La Punta que le confirmaron la noticia. Además, mantuvo un encuentro con los ocho subcampeones de la Robocup 2016, a quienes reconoció con una distinción por el esfuerzo y logro obtenido en el Mundial de Robótica que se disputó en Alemania.
DÍA DEL NIÑO Domingo, 21 Agosto de 2016
Cientos de chicos hicieron fila en la carpa de la Universidad de La Punta para ingresar y comenzar a divertirse con las propuestas que brindó la casa de estudios en el festejo por el día del niño, organizado por el Gobierno de la Provincia. Los pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar con kits de aprendizaje de robótica, jugar torneos rápidos de ajedrez y consultar todo lo referido al certamen educativo del que habla San Luis: las Olimpíadas del Conocimiento.
GESTIÓN DE CALIDAD Martes, 16 Agosto de 2016
La Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad con sede en Lausana – Suiza, seleccionó a la Universidad de La Punta, luego de un extenso trabajo de investigación, para recibir el premio “European Awards for Best Practices 2016” por su trayectoria a lo largo de los años y sus buenas prácticas en gestión de calidad.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Viernes, 05 Agosto de 2016
Tras haber aprobado una serie de auditorías externas evaluadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, la Universidad de La Punta logró la recertificación de sus procesos. De esta manera, la casa de estudios avala sus estándares internacionales de gestión de calidad.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Miercoles, 03 Agosto de 2016
El Parque Informático La Punta finalmente contará con el edificio del PILP 4 cuya construcción había sido discontinuada durante el primer semestre de 2015. El polo tecnológico puntano ha crecido exponencialmente en el último tiempo por lo que se hace necesario contar con un espacio más donde se puedan alojar nuevas empresas, puedan ampliarse las ya existentes y se incorpore una mayor cantidad de recursos humanos. “La obra había sido licitada en 2013 y, a finales de 2015, sólo contaba con el 43% de avance”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
ROBOCUP 2016 Martes, 02 Agosto de 2016
Los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics, los equipos formados por la Universidad de La Punta que se consagraron subcampeones en el mundial de robótica de Leipzig, Alemania, fueron distinguidos este mediodía por la Cámara de Senadores de San Luis.
ORGULLO PUNTANO Domingo, 31 Julio de 2016
Por primera vez, ajedrecistas que representan a la provincia de San Luis son los campeones argentinos absolutos en la categoría femenino y masculino. Se trata de Ayelén Martínez y Diego Flores, alumna y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, respectivamente.
CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ Sábado, 30 Julio de 2016
La provincia de San Luis, estuvo representada en el campeonato más importante de ajedrez a nivel nacional por destacados jugadores del juego ciencia que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta. El GM Diego Flores, instructor de esta escuela de alta competencia desde 2013, y la WIM Ayelén Martínez, alumna de la institución desde 2009, se consagraron primeros en el campeonato masculino y femenino, respectivamente.
ROBOCUP 2016 Jueves, 28 Julio de 2016
En un especial que será emitido este jueves a las 21:00 por Canal 13 San Luis Televisión, Portal ULP, el ciclo televisivo que refleja el día a día de la Universidad de La Punta, hará un repaso por el antes, durante y después de la increíble experiencia internacional vivida por los chicos de Iron Fénix Team y Robotics ULP en la RoboCup 2016: la competencia de robótica en la que se consagraron subcampeones del mundo.
¡VAMOS A LOGRARLO! Lunes, 25 Julio de 2016
Con estas palabras cerró su discurso el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda, en el acto lanzamiento del certamen educativo más importante de la provincia que se desarrolló esta mañana en la Escuela Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”. Hasta el 26 de agosto todos los chicos de San Luis podrán inscribirse a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar y participar de la competencia que premia el esfuerzo y el conocimiento.
VACACIONES EN LA ULP Viernes, 22 Julio de 2016
Este viernes concluyó la propuesta educativa, recreativa y deportiva impulsada desde la Universidad de La Punta, que buscó promover las inteligencias múltiples en chicos de 7 a 13 años de la ciudad más joven del siglo XXI. En la jornada de hoy, los punteños disfrutaron de los talleres de Contextos, Robótica, Música y Deportes, y se animaron a estar frente a las cámaras en el estudio de TV de la ULP.
DEL 18 AL 22 DE JULIO Miercoles, 20 Julio de 2016
Los más chiquitos de la ciudad puntana más joven viven la última semana de vacaciones de invierno de una manera diferente. Cada mañana disfrutan, se entretienen y divierten en los talleres de invierno que ofrece la Universidad de La Punta. Las actividades destinadas a chicos de 7 a 13 años, comenzaron el lunes 18 y culminan el viernes 22 en el campus de la casa de estudios.
VACACIONES DE INVIERNO Lunes, 18 Julio de 2016
Las vacaciones de invierno aún no terminan, y la Universidad de La Punta tiene una propuesta para todos los chicos de 7 a 13 años de la ciudad de La Punta que consiste en actividades recreativas, educativas y deportivas. En su primer día en el campus, los niños pudieron disfrutar de un taller de reciclado de papel, una especial función de planetario en el Parque Astronómico, partidas simultáneas de ajedrez y actividades deportivas.
DEL 18 AL 22 DE JULIO Martes, 12 Julio de 2016
En la segunda semana del receso invernal, la Universidad de La Punta ofrecerá talleres educativos, recreativos y deportivos para chicos de 7 a 13 años, con domicilio en la ciudad de La Punta. Los interesados en inscribirse a esta propuesta gratuita deben ingresar a www.ulp.edu.ar y completar un formulario con sus datos.
MUNDIAL DE ROBÓTICA Jueves, 07 Julio de 2016
El viernes 8 de julio a las 6:40 en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Luis, se vivirá una fiesta con la llegada de los ocho puntanos que se subieron al podio de los campeones en la Robocup 2016 en Leipzig, Alemania. Desde la Universidad de La Punta se invita a toda la comunidad sanluiseña a recibirlos.
RELACIONES INSTITUCIONALES Miercoles, 06 Julio de 2016
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, mantuvo esta mañana un encuentro con la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, y su equipo de trabajo. En líneas generales, dialogaron acerca del futuro de la educación y de la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto.
INSCRIPCIONES ABIERTAS Miercoles, 06 Julio de 2016
Del 18 al 22 de julio los chicos de la ciudad puntana más joven podrán participar de las actividades educativas, recreativas y deportivas organizadas por la Universidad de La Punta para la segunda semana del receso invernal. La propuesta es gratuita y está destinada a chicos de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta.
BICENTENARIO DE LA PATRIA Martes, 05 Julio de 2016
Auspiciada por la Fundación Universidad de La Punta y El Diario de la República, el espectáculo musical se propone homenajear a los puntanos que dieron su vida por la independencia de nuestra patria. Con idea y producción de Daniela Pereyra Jameson, será estrenado el sábado 9 de julio a las 21:30 en el Teatro Gran Charlie, del Complejo Los Cedros en Estancia Grande. Las entradas ya están a la venta.
DEL 18 AL 22 DE JULIO Miercoles, 29 Junio de 2016
Durante la segunda semana del receso invernal, la casa de estudios ofrecerá una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas, destinadas a niños de 7 a 13 años con domicilio en la ciudad de La Punta. La propuesta es gratuita y apunta a desarrollar las inteligencias múltiples. Las inscripciones ya están abiertas.
VAMOS AL COLÓN Jueves, 23 Junio de 2016
Esta noche emprenderán viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos donde, a partir de mañana, realizarán una serie de actividades culturales. Este viernes por la mañana realizarán una visita guiada por el imponente teatro porteño, mientras que por la tarde conocerán el histórico Congreso de la Nación. El sábado, en tanto, disfrutarán de una especial función de ballet adaptada para chicos en el marco de “Vamos al Colón”.
CONTEXTOS Martes, 14 Junio de 2016
Tras haber ganado el Martín Fierro Federal como “Mejor Programa de Radio Infantil”, esta propuesta que ratifica el compromiso de la Universidad de La Punta con la promoción de la lectura, fue reconocida en la Legislatura provincial. “Un Gobierno que destina parte de su presupuesto a promover la lectura, está diciendo cuáles son las cosas que le importan”, aseguró el rector Fernando Salino.
COMPROMISO Y ESFUERZO Lunes, 30 Mayo de 2016
Se trata de 305 alumnos de distintas localidades de la provincia de San Luis que este martes 31 de mayo a las 15:00 en la Sala Hugo del Carril, recibirán sus diplomas y analítico definitivo del nivel secundario.
RECONOCIMIENTO AL CAMINO RECORRIDO Viernes, 27 Mayo de 2016
El 30 de septiembre de 2006, bajo la gobernación del Alberto Rodríguez Saá y mientras Alicia Bañuelos se desempeñaba como rectora de la Universidad de La Punta y Fernando Salino era secretario de Extensión de la ULP, entró en vigencia en la casa de estudios el Sistema de Gestión de Calidad. La decisión de esta implementación tan importante surgió a partir de la necesidad de contribuir con uno de los objetivos específicos de la Universidad: certificar normas ISO 9000 con el propósito de alcanzar los estándares internacionales de calidad.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Jueves, 26 Mayo de 2016
La Universidad de La Punta recibirá un reconocimiento internacional por ser una institución educativa tecnológica, de vanguardia y reconocida en el mundo particularmente por su calidad de gestión universitaria y sus servicios de excelencia. La Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (ESQR), que brindará este premio, es una organización europea, dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora de calidad y tiene su sede en Lausana, Suiza.
MADRID – ESPAÑA Jueves, 26 Mayo de 2016
Se trata de la institución educativa universitaria más grande de España y la que más alumnos ha recepcionado en el último tiempo. La importancia que le brinda al deporte y la creación de escuelas de desarrollo en la materia, la han hecho merecedora en 2010 del Premio Nacional del Deporte.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Jueves, 26 Mayo de 2016
Así lo afirmó el cacique Qom Félix Díaz, quien arribó a la Universidad de La Punta junto a representantes de distintos pueblos originarios del país. Allí fueron recibidos el rector de la casa de estudios Fernando Salino, quien les comentó acerca de las iniciativas de la institución y los acompañó durante su visita por el campus.
ESPAÑA Jueves, 26 Mayo de 2016
El predio se encuentra en la zona noroeste de la capital de España y depende del Consejo Superior de Deportes. En el marco de las acciones que se están desarrollando para contar con un espacio único en San Luis destinado al deporte de alto rendimiento, es que se realizó esta visita al país europeo.
MADRID – ESPAÑA Jueves, 26 Mayo de 2016
Pertenece a Microsoft y se trata de uno de los espacios tecnológicos más importantes del mundo, destinado al deporte, la salud y el bienestar. El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector de la casa de estudios y director del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Ignacio Piccolo, visitaron el Global Sport Innovation Center (GSIC) con el fin de crear lazos con sus autoridades e informarse acerca de las últimas tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento en el mundo.
ORGULLO ULP Domingo, 22 Mayo de 2016
En una noche única, de mucha expectativa y ansiedad, el equipo de ¿Me Leés?, dependiente del Programa Contextos de la Universidad de La Punta, subió al escenario para recibir la estatuilla tan preciada por todos en reconocimiento al valor y al esfuerzo. “Esta es la primera vez en la historia de San Luis que un programa de radio infantil que promociona la lectura gana un premio de estas características”, destacó el secretario de Extensión de la casa de estudios, Paulino Gómez Miranda.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Lunes, 16 Mayo de 2016
Los alumnos de las tecnicaturas vinculadas al cine y televisión de la Universidad de La Punta, registran el backstage de los exitosos ciclos culturales que se realizan cada martes y jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Además, trabajan en la realización de cortometrajes de dichos espectáculos. El objetivo de esta práctica profesional es que todos ellos tengan un acercamiento al ámbito en el que se desempeñarán en el futuro.
ORGULLO ULP Martes, 10 Mayo de 2016
Luego de triunfar por tercer año consecutivo en los Premios Carolina Tobar García, la propuesta del Plan de Lectura Permanente de la Universidad de La Punta fue ternada en la categoría “Mejor Programa de Radio Infantil”. “Es un orgullo estar entre los tres mejores programas para chicos de la Argentina”, afirmó Mariela Hoc, jefa del Programa Contextos.
NUEVA EMPRESA Jueves, 05 Mayo de 2016
La firma dedicada al desarrollo de aplicaciones web para comercio electrónico se instaló en el Instituto Parque Informático La Punta. El objetivo de los flamantes fundadores es crecer en San Luis con recursos humanos formados en la provincia, aprovechando las posibilidades que ofrece el polo puntano.
ESPECIAL PORTAL ULP Jueves, 05 Mayo de 2016
Este viernes 6 de mayo a las 22:00 por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión, se emitirá un programa especial Portal ULP. Se trata de la entrevista exclusiva que brindó el gobernador Alberto Rodríguez Saá a los alumnos del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte de la ULP.
42° FERIA DEL LIBRO Lunes, 02 Mayo de 2016
Lo afirmó María Antonia “Tona” Salino durante la presentación de Todos los Niños Todos, el libro que repasa la desinstitucionalización de los niños de San Luis y la revalidación de sus derechos. A sala llena y con el gobernador Alberto Rodríguez Saá sentado en primera fila, San Luis tuvo su gran día en el predio de La Rural.
LUNES 2 DE MAYO Lunes, 02 Mayo de 2016
El libro que habla del camino recorrido para lograr la desinstitucionalización de los niños de San Luis con el fin de garantizarles el derecho a la libertad y a vivir en familia, será presentado por sus autoras, María Antonia “Tona” Salino, Vilma Margal y Mirta Mobellán, el lunes 2 de mayo en la 42º Feria del Libro en Buenos Aires.
ORGULLO ULP Miercoles, 20 Abril de 2016
En un acto encabezado por el rector Fernando Salino, la casa de estudios distinguió al alumno Lucas Ramos, director de la pieza que resultó ganadora de FDevil: el primer festival de video libre internacional con licencia de Creative Commons de Madrid. Además, fueron reconocidas sus profesoras, Eleonora Olguín y Marina Ferreyra.
TRABAJO Y PROGRESO Miercoles, 20 Abril de 2016
Así lo expresó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino durante el acto de entrega de certificados a los 77 trabajadores del Plan de Inclusión Social que se suman definitivamente a la casa de estudios. La actividad se enmarca y sigue los lineamientos de la iniciativa impulsada por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de brindar mejoras laborales a todos los beneficiarios de Inclusión.
DEL 21 DE ABRIL AL 9 DE MAYO Lunes, 18 Abril de 2016
A través de la Universidad de La Punta con el programa Contextos, y del Ministerio de Turismo y Las Culturas por medio de San Luis Libro, la provincia vuelve a ser parte de uno de los eventos culturales y educativos más importantes del país. Entre las principales actividades, el 2 de mayo se presentará el libro “Todos los niños todos”, donde se revivirá el proceso que llevó a los niños de San Luis, nuevamente a sus hogares.
ULP - SECRETARÍA DE LA MUJER Jueves, 14 Abril de 2016
Este mediodía, se rubricó el convenio entre la Universidad de La Punta y la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, a través del cual se revalorizará el plan permanente de promoción de la lectura “Contextos” en los jardines maternales, que se encuentran a cargo de la Secretaría de la Mujer.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Lunes, 11 Abril de 2016
El 2016 trae una nueva edición del programa estrella de la Universidad de La Punta. Portal ULP, vuelve a la pantalla chica con novedades de la casa de estudios provincial, entrevistas, informes especiales y testimonios de los destacados.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Domingo, 10 Abril de 2016
Lucas Ramos, alumno de la tecnicatura Guión y Dirección de Cine y Video de la casa de estudios provincial, resultó ganador en FDevil, el primer festival de video libre internacional de Madrid. El joven director del corto realizado en la ULP, se posicionó primero en la categoría “Mediometraje de Ficción” entre 150 participantes de todo el mundo.
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Viernes, 08 Abril de 2016
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector de la casa de estudios provincial, Ignacio Piccolo, estuvieron presentes en el Devices Day organizado por la firma Microsoft en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Allí mantuvieron reuniones con autoridades de distintas empresas tecnológicas que manifestaron su interés por el desarrollo de la provincia.
VISITA INSTITUCIONAL Jueves, 07 Abril de 2016
El rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, se reunió con su par mercedino, Roberto Schwartz, con el objetivo de acordar un trabajo en conjunto y potenciar la oferta académica de ambas instituciones. Durante el encuentro recorrieron las instalaciones y conversaron con alumnos que cursan allí carreras tecnológicas.
PORTAL ULP Martes, 05 Abril de 2016
En 2016, la casa de estudios provincial relanzará “Portal ULP”, el ciclo de televisión que difunde todas las iniciativas y actividades de la Universidad. Con varias novedades, el programa saldrá al aire el próximo lunes 11 de abril a las 19:30, por la pantalla de Canal 13 San Luis TV.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Lunes, 04 Abril de 2016
Este mediodía, el rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, junto al vicerrector y director del Centro de Alto Rendimiento, Ignacio Piccolo, y el jefe de Programa Deporte, Jorge Villegas, recorrieron las instalaciones del primer módulo de la obra que se erige en el campus de la Universidad de La Punta.
TORNEO POR EQUIPOS Lunes, 04 Abril de 2016
El pasado fin de semana, ajedrecistas destacados se dieron cita en el Hotel Cruz de Piedra, para disputar un torneo por equipos organizado con motivo de los 50 años de fundación del periódico local. También participaron jugadores principiantes, ciegos y niños. Tras dos jornadas intensas y seis reñidas rondas, el finalista fue “Centro Sur”, integrado por el Maestro Internacional Guillermo Soppe y Juan Cruz Arias.
50 AÑOS DEL DIARIO Viernes, 01 Abril de 2016
Con motivo del 50º aniversario de la fundación del periódico local, este fin de semana se realizará el torneo de Ajedrez por equipos “50 años del Diario”. Allí estarán presentes representantes de la Universidad de La Punta y alumnos de la Escuela de Talentos, quienes se enfrentarán a jugadores de primer nivel, en el encuentro que se desarrollará en el Hotel Cruz de Piedra.
AJEDREZ Martes, 29 Marzo de 2016
Los ajedrecistas que representaron a San Luis en el 47º Abierto Internacional de Mar del Plata, que se disputó hasta el 26 de marzo, regresó a la provincia con grandes resultados. El Gran Maestro Diego Flores obtuvo el segundo lugar, y la quíntuple campeona argentina, Ayelén Martínez quedó primera en la categoría femenina.
AJEDREZ Miercoles, 23 Marzo de 2016
Los seis jugadores que representan a la provincia compiten, con una gran actuación, en el torneo de mayor continuidad del país. Diego Flores, instructor del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, es uno de los líderes del 47ºAbierto Internacional, que se disputa hasta el 26 de marzo en La Feliz.
CAPITAL FEDERAL Martes, 22 Marzo de 2016
El encuentro se desarrolló el pasado lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones del imponente Teatro Colón. El objetivo fue interiorizarse sobre el programa “Vamos al Colón” con el que cuenta la institución para incluir a los chicos de San Luis en esta iniciativa, donde podrán apreciar las diferentes disciplinas artísticas que se realizan en este espacio cultural.
CAPACITACIÓN EN LA ULP Viernes, 11 Marzo de 2016
Esta mañana fueron capacitados en el campus de la Universidad de La Punta, como parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y la cartera de Desarrollo Social. A partir del 15 de marzo, divididos en grupo y con los elementos de protección necesarios, recorrerán la Ciudad de San Luis con el objetivo de controlar y erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
AJEDREZ Miercoles, 09 Marzo de 2016
El Programa Ajedrez suma en 2016 un nuevo medio de difusión y contacto con la comunidad. El objetivo es dar a conocer las actividades que realiza la iniciativa que propone la Universidad de la Punta. Será publicada cada dos meses y está destinada al público en general.
CRECIMIENTO Y PROGRESO Miercoles, 02 Marzo de 2016
Con el objetivo de asegurar la mejora continua de todas las iniciativas con las que cuenta la Universidad de La Punta, desde el Programa de Ciencia y Técnica de la casa de estudios y por intermedio del Área Calidad, se ha dispuesto desplegar diversas acciones tendientes a adecuar los procedimientos a la reciente reforma de la norma ISO 9001-2008.
CARNAVAL PUNTANO Lunes, 29 Febrero de 2016
Durante el evento turístico más importante del año para los puntanos, se promocionó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ubicado en el campus de la Universidad de La Punta. Una gran cantidad de visitantes mostraron su interés por saber cuáles serán las disciplinas que allí podrán ser practicadas por los mejores atletas de la provincia, el país y el mundo.
RELACIONES INSTITUCIONALES Jueves, 18 Febrero de 2016
Esta mañana, el Dr. Adolfo Omar Cueto, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, se reunió con autoridades de la casa de estudios provincial, para conocer más sobre sus iniciativas y concretar un posible primer acuerdo con el Instituto de Idiomas de la ULP.
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Miercoles, 17 Febrero de 2016
El rector Fernando Salino recibió esta mañana al ministro de Salud de San Luis, Roberto Schwartz, y su equipo de trabajo. El motivo del encuentro fue dotar de equipamiento de fumigación, insecticidas y elementos de difusión a la casa de estudios, para dar continuidad a la campaña de prevención impulsada por el Gobierno Provincial. “La misma tranquilidad que nos transmiten desde Salud es la que queremos trasladar a todos los que trabajan y estudian en la ULP ”, afirmó el Rector.
PREVENCIÓN EN EL CAMPUS Viernes, 12 Febrero de 2016
Este viernes se realizaron tareas de fumigación y desmalezamiento en las aproximadamente 30 hectáreas, que comprende la casa de estudios provincial. Los trabajos forman parte de la campaña provincial de lucha contra el dengue.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Jueves, 11 Febrero de 2016
La reunión se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones del Parque Informático, ubicado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). El objetivo fue dialogar con los empresarios que forman parte de la Cámara de Industria de Software y Tecnologías de la Información de San Luis (CISTIC), para favorecer la formación de los alumnos de Software que luego van a desempeñarse laboralmente en dichas empresas.
AJEDREZ Sábado, 06 Febrero de 2016
El Gran Maestro y quíntuple campeón argentino de Ajedrez es el encargado de guiar los destinos del convocante programa, que lleva adelante la Universidad de La Punta en toda la provincia. Entre sus objetivos para 2016 se encuentran: extender el alcance del ajedrez en las escuelas, afianzar su impronta social y federal, y seguir apoyando a los talentos de alta competencia.
OPORTUNIDADES LABORALES Viernes, 22 Enero de 2016
La firma Smartix, establecida en el Parque Informático La Punta (PILP) desde el año 2012, solicita la incorporación de Programadores .Net. Esta empresa, dedicada a la administración de pólizas de seguro integrado a través de la web, es la que mayor crecimiento ha vislumbrado en el predio tecnológico a lo largo de los años.
ULP – PARQUE ASTRONÓMICO Martes, 19 Enero de 2016
La jornada de instrucción y actualización destinada a quienes están a cargo de informar a los visitantes acerca de las actividades turísticas que ofrece San Luis, se realizará el próximo miércoles 20 de enero de 18:00 a 21:00, en las instalaciones del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta.
DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES Lunes, 18 Enero de 2016
Del 20 al 30 de enero, el Programa Robótica de la Universidad de La Punta (ULP), se trasladará a plazas, colonias de vacaciones y espacios públicos de toda la provincia. Creatividad, aprendizaje y entretenimiento son los pilares de esta propuesta recreativa destinada a la familia puntana.
PARQUE INFORMÁTICO Viernes, 15 Enero de 2016
Compañías tecnológicas y emprendedores de todo el país llegan semanalmente al Parque Informático atraídas por sus beneficios de radicación, moderna infraestructura, conectividad y la posibilidad de contar con recursos humanos especializados formados por la ULP. Antos y Tecnored S.A. son dos de ellas que hicieron su paso por el predio.
DESDE ESTE LUNES Jueves, 14 Enero de 2016
La propuesta de la Universidad de La Punta (ULP) llegará a clubes, balnearios y plazas de distintos puntos turísticos del territorio sanluiseño. Las actividades son gratuitas y están destinadas a turistas, vecinos y aficionados del juego ciencia, tanto chicos como grandes. En la nota el cronograma completo por localidad.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Lunes, 11 Enero de 2016
Así lo resolvió el rector Fernando Salino, como parte de la reestructuración del organigrama de la casa de altos estudios.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Martes, 29 Diciembre de 2015
El próximo miércoles a las 11:00, se firmará el convenio a partir del cual la empresa desarrolladora de software y tecnologías asociadas Sort Boks SRL, comenzará a formar parte del Parque Informático La Punta. Con esta, serán 24 las empresas radicadas en este espacio que ofrece la Universidad de La Punta.
JUEGO CIENCIA Lunes, 28 Diciembre de 2015
Con la premisa de llegar a todos los rincones de la provincia, Ajedrez estará presente en distintos puntos turísticos de San Luis y diferentes localidades. Tanto vecinos y aficionados podrán disfrutar de las ventajas del deporte ciencia. Las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.
CARD Miercoles, 23 Diciembre de 2015
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, explicó en conferencia de prensa que desde la casa de estudios provincial se le brindará especial atención al nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se está construyendo y que está previsto que sea inaugurado en abril del próximo año.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Miercoles, 23 Diciembre de 2015
Fernando Salino, rector de la Universidad de La Punta, brindó una conferencia de prensa para informar acerca del estado en el que encontró la casa de estudios provincial. Asimismo, se refirió a algunas iniciativas que han perdido su vigencia y al estado de desorden administrativo en el que se encuentra la institución.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Martes, 22 Diciembre de 2015
La primera etapa del CARD, ubicado en el campus de la Universidad de La Punta, se encuentra en un 65% de avance de obra. Se trata de uno de los centros más grandes e importantes de Sudamérica. Se emplaza en un predio de 20.000 m2, en un espacio que cuenta con una vista impactante.
AGENDA DIGITAL PUNTANA Miercoles, 02 Diciembre de 2015
Este martes, en conferencia de prensa, el Gobernador electo de la Provincia se refirió a las iniciativas que se pondrán en marcha en materia tecnológica a lo largo de su gestión. Confirmó la creación de un innovador Ministerio de Ciencia y Tecnología y en cuanto a la Universidad de La Punta, aseguró: “Se retomarán las políticas de la agenda digital sanluiseña”.
ENCUENTRO DE TRABAJO Lunes, 30 Noviembre de 2015
Las representantes del IIPE UNESCO-Buenos Aires expusieron el informe final correspondiente a la asistencia técnica ofrecida a la provincia en los últimos seis meses. El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, contó con la presencia de supervisores, directivos y docentes de toda la provincia.
POGGI RECIBIÓ EL RECONOCIMIENT Viernes, 27 Noviembre de 2015
Por segundo año consecutivo, un plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de San Luis, es reconocido por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina. Se trata del premio “Comunidad”, con el cual hoy fue distinguido el PIE, el año pasado el logro lo había conseguido el Plan 20/30. El gobernador, Cluadio Poggi, recibió esta tarde el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires, en la CABA.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Miercoles, 25 Noviembre de 2015
La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa reconoció al plan universal de terminalidad impulsado por el Gobierno de San Luis con el Premio Sapientae: un galardón que reconoce a los proyectos e instituciones educativas de Iberoamérica que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos.
TERCERA CUMBRE DE FISAL Martes, 24 Noviembre de 2015
Será en la Tercera Cumbre por la Paz entre el Progreso y Medioambiente, organizada por la Fundación FISAL. Allí la ULP presentará un proyecto denominado “Mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero, en la provincia de San Luis; por aplicación de hidrógeno, como vector de energía, a partir de generación de energías limpias”. La misma estará a cargo de Hernán Martens, jefe de Programa de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios provincial.
REVOLUCIÓN EDUCATIVA Jueves, 19 Noviembre de 2015
Por segundo año consecutivo, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina nominó a un plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de la Provincia de San Luis. El próximo 26 de noviembre, el PIE buscará repetir la hazaña alcanzada por el Plan 20/30 en 2014.
ESTA MADRUGADA Jueves, 19 Noviembre de 2015
Distintos sectores del campus universitario resultaron dañados como producto de la tormenta desatada en la madrugada de hoy. Las zonas más perjudicados fueron la sala de bombas de agua del Instituto de Ciencia y Tecnología, la playa de estacionamiento del PILP 2 y el playón deportivo de las residencias estudiantiles.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Lunes, 16 Noviembre de 2015
En esta oportunidad, la empresa certificadora IRAM avaló los procedimientos de las Escuelas Públicas Digitales dependientes de la ULP así como el Parque Informático La Punta. Autoridades de la casa de estudios provincial recibieron los certificados en un acto que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
AJEDREZ Viernes, 13 Noviembre de 2015
Un total de 14 jugadores ciegos y disminuidos visuales de todo el país, se reunirán en la casa de estudios para vivir el cierre del Grand Prix Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). Se trata de los finalistas que clasificaron en las distintas etapas del torneo, disputado durante todo el año. Entre ellos, se encuentran cuatro puntanos que darán pelea para sumar un nuevo logro ajedrecístico a la provincia.
VISITA INSTITUCIONAL Miercoles, 11 Noviembre de 2015
Esta mañana, el ingeniero Oscar Fernández, director del prestigioso instituto integrado al Centro Atómico Bariloche, se reunió con la vicerrectora María Eugenia Gallardo y su equipo de trabajo para conocer más acerca del perfil académico, científico y tecnológico de la casa de estudios provincial. “Veo muchas similitudes entre la ULP y el Balseiro”, afirmó.
DESAFÍO RUNNING Jueves, 05 Noviembre de 2015
La casa de estudios provincial realizó su primera maratón y la comunidad fue la verdadera protagonista: niños, jóvenes, adultos y abuelos, se sumaron a la iniciativa que se desarrolló al pie de las sierras y con un clima ideal. En esta nota, todo lo que dejó la fiesta deportiva de la ULP, que convocó a más de 350 personas.
MARATÓN ULP 10K Lunes, 02 Noviembre de 2015
La primera maratón organizada por la Universidad de La Punta contó con la participación de más de 350 sanluiseños que se animaron, el pasado sábado, al desafío deportivo al pie de las sierras. Adultos mayores también dijeron presente y demostraron ser un ejemplo y porqué hacer deporte contribuye al bienestar y la salud. Pascual Rodríguez (81) es uno de ellos.
DESAFÍO RUNNING Sábado, 31 Octubre de 2015
Con una gran convocatoria, la casa de estudios provincial realizó con éxito su primera maratón en la ciudad de La Punta. Y con un clima que acompañó a los deportistas, quedó claro que en San Luis el deporte es una forma de vida. “El evento superó todas las expectativas, ahora a pensar en la segunda edición”, indicó Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP y responsable de la actividad.
CUENTA REGRESIVA Viernes, 30 Octubre de 2015
Grandes y chicos se preparan para un recorrido al pie de las sierras, en lo que será la 1° Maratón 10K ULP. Alrededor de 200 corredores ya se inscribieron vía web, ingresando a http://bit.ly/1MkBcay. Cabe informar que también podrán inscribirse en la ULP, a partir de las 12.00, mientras que la largada está prevista para las 15.00, desde el ingreso al campus universitario. Conocé más detalles sobre este evento deportivo en la siguiente nota.
DE SAN LUIS AL MUNDO Jueves, 29 Octubre de 2015
El programa especial de la ULP “El Negro Ferreyra, el rey de las cuerdas”, dedicado al maestro de la guitarra, tuvo más de 18 mil reproducciones en el canal de Youtube de la Universidad. De esta manera, llegó a países como Colombia, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Ecuador, entre otros .
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Martes, 27 Octubre de 2015
Luego de las elecciones generales del último domingo, Compromiso Federal consolidó su liderazgo en la provincia. Conquistó 40 de las 56 intendencias en juego y, de esta manera, embanderó al 70% de los municipios bajo los colores del PJ provincial. “Vamos a dialogar y trabajar por la unidad de la provincia con la Puntanidad”, afirmó el gobernador electo Alberto Rodríguez Saá.
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Martes, 27 Octubre de 2015
La senadora nacional y compañera de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto pasadas las 11.00 en la Escuela Nº 444 “Eva Perón” de Villa Mercedes. Ante los medios de prensa afirmó: “Estamos con mucha ilusión por esta nueva etapa que viene para la Argentina“.
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Martes, 27 Octubre de 2015
Lo dijo el Rector de la ULP y diputado provincial electo del departamento Pedernera por Compromiso Federal, Marcelo Sosa, tras emitir su voto en las elecciones del pasado domingo 25 de octubre.
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Domingo, 25 Octubre de 2015
Poco después de las 11.00, Alberto Rodríguez Saá emitió su voto en la Escuela Bernardino Rivadavia de la capital puntana. Luego, en declaraciones a la prensa afirmó: “Mi sueño es que sea una elección transparente y que gane el mejor, el que el pueblo elija”.
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Domingo, 25 Octubre de 2015
La candidata a senadora provincial por el departamento Pueyrredón, de Compromiso Federal, María Angélica Torrontegui, emitió su voto en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, ubicada en la calle Pringles de la ciudad de San Luis.
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Domingo, 25 Octubre de 2015
Pasadas las 10 de la mañana, la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis y una de las principales referentes del Partido Justicialista puntano, emitió su voto en el Centro Educativo Nº 4 Nicolás Antonio de San Luis.
INFORME ESPECIAL ELECCIONES Domingo, 25 Octubre de 2015
El candidato por Compromiso Federal fue el primero de los seis presidenciables en emitir su voto. Llegó pasadas las 8.30 a Escuela Nº 139 Bartolomé Mitre de Juana Koslay y afirmó: “Que esta elección sirva para entablar un diálogo entre todos los candidatos; no hablar de oficialismo u oposición sino de argentinos”.
LA ULP PREPARA SU AGENDA Jueves, 22 Octubre de 2015
Por la mañana, se reunió con los secretarios de la Universidad de La Punta para proyectar una agenda de trabajo dedicada a las próximas semanas. Luego, recorrió las oficinas del campus donde se desempeñan los equipos de trabajo del Plan de Inclusión Educativa. “Con el PIE estamos transformando la vida de las personas”, destacó.
EL 31 DE OCTUBRE Miercoles, 21 Octubre de 2015
Bajo el lema “Formar y Transformar”, la Universidad de La Punta organiza su primera maratón, con el objetivo fomentar el deporte y la actividad física entre grandes y chicos. La actividad es gratuita y será el sábado 31 de octubre a partir de las 12.00, mientras que la largada está prevista para las 15.00 en el campus universitario.
RECONOCIDA ASTRóNOMA Viernes, 16 Octubre de 2015
Fue una reconocida Doctora en Astronomía. En su extensa carrera científica dedicó tres años a la divulgación astronómica en San Luis, a través de la Universidad de La Punta. Stella Malaroda dejó de existir físicamente pero su legado vivirá por siempre.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Viernes, 16 Octubre de 2015
Luego de haber superado una serie de auditorías externas, evaluadas por la empresa IRAM, la Universidad de La Punta recibió la certificación que avala que la casa de estudios cumple con los más altos estándares internacionales de gestión de calidad. El acto tuvo lugar el martes 13 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
AJEDREZ Jueves, 15 Octubre de 2015
El Entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, GM Diego Flores, se quedó con el segundo puesto en el torneo ajedrecístico que se llevó a cabo en Buenos Aires. Mientras que el primer lugar fue para el GM Sandro Mareco, único ajedrecista invicto de la competencia y actual campeón continental. Cabe recordar que este Campeonato Argentino fue el de promedio ELO más alto de la historia.
UNIVERSIDAD VERDE Jueves, 15 Octubre de 2015
Alumnas de la Tecnicatura en Gestión y Auditoría Ambiental de la ULP, capacitaron a personal, docentes y estudiantes de la casa de estudios, sobre la nueva gestión de residuos que se implementará en el campus universitario. El objetivo fue generar conciencia sobre la problemática ambiental y los perjuicios que causan los residuos. A su vez, se explicaron las ventajas que se obtienen al realizar la correcta separación en orígen de los mismos.
VISITA ILUSTRE Miercoles, 14 Octubre de 2015
Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, llegó esta mañana por primera vez a la Universidad de La Punta, donde conoció el trabajo que se lleva adelante en materia educativa, tecnológica, científica, y ambiental. “Los contenidos de las carreras de la ULP tienen una enorme vigencia y provisión de futuro”, aseguró.
UNIVERSIDAD VERDE Martes, 29 Septiembre de 2015
A partir de este miércoles el personal, alumnos y docentes de la casa de estudios provincial se capacitará sobre la nueva gestión de residuos que se implementará próximamente en el campus de la ULP. El objetivo es crear conciencia y compromiso en toda la comunidad universitaria, para mejorar la clasificación y aprovechamiento de los desechos que se generan, y así contribuir con el cuidado medioambiental.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Lunes, 28 Septiembre de 2015
En esta oportunidad, los procedimientos alcanzados por la auditoría realizada por IRAM fueron los incluidos en las Escuelas Públicas Digitales dependientes de la ULP así como el Parque Informático La Punta.
INFORME ESPECIAL ULP Lunes, 28 Septiembre de 2015
Este domingo se cumple una década del Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE, donde el búlgaro Veselin Topalov se consagró campeón mundial de ajedrez. En este informe especial, un repaso por el evento deportivo impulsado por el ex Gobernador Alberto Rodríguez Saá, que posicionó a San Luis como ejemplo y referente del juego ciencia a nivel mundial.
INVITADO SORPRESA Viernes, 25 Septiembre de 2015
En una entrevista distendida, lograda en el Estudio 1 de televisión digital de la casa de estudios, el Ministro de Educación y Rector de la ULP realizó su primer contacto con los alumnos de la carrera Postproducción de Cine, Video y TV. Durante el encuentro, Sosa dirigió un mensaje hacia ellos en el cual enfatizó: “La educación es la mejor inversión de San Luis”.
RECTORADO Viernes, 25 Septiembre de 2015
Fue el mensaje que dirigió el ministro de Educación y rector de la ULP, Marcelo Sosa, a los equipos de trabajo de la casa de estudios. Este viernes volvió a reunirse con las principales autoridades, quienes elevaron informes detallados de cada área. Aprovechó la oportunidad para saludar al personal y recorrió el campus universitario.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA Viernes, 25 Septiembre de 2015
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, a cargo de la dirección de la Universidad de La Punta, asistió esta mañana a la casa de estudios para mantener su primer encuentro con los secretarios de la casa de altos estudios. Estuvo acompañado por la vicerrectora, Eugenia Gallardo, y el director de la Autopista de la Información, Luis Russo.
DEPORTE EN LA ULP Jueves, 24 Septiembre de 2015
Es la primera maratón que organiza la casa de estudios provincial. Bajo el lema “Formar y Transformar” y con la finalidad de fomentar el deporte e incentivar la actividad física en la provincia. Toda la comunidad podrá participar de la actividad que será el próximo 31 de octubre.
DE RECORRIDA POR EL CAMPUS Jueves, 24 Septiembre de 2015
Durante su estadía en el campus universitario, los alumnos de 6º año conocieron la oferta académica de la ULP, sus instalaciones así como las residencias estudiantiles, donde viven cientos de chicos de toda la provincia. “El campus de la ULP excede la imaginación; realmente nos dejó boquiabiertos”, aseguró su directora Mausi Heitmann.
A 10 AÑOS DEL MUNDIAL Lunes, 21 Septiembre de 2015
El próximo domingo, San Luis celebrará el 10º aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez 2005: el evento deportivo que marcó un antes y después en su historia. Desde entonces, a través de la ULP, el juego ciencia conquistó todos los rincones de la provincia, con iniciativas que alcanzaron al 47% de los sanluiseños.
DEPORTE EN LA ULP Viernes, 18 Septiembre de 2015
Bajo el lema “Formar y transformar”, la casa de estudios organiza su primera maratón destinada a niños, jóvenes, y adultos como a atletas y deportistas de San Luis. El objetivo de la actividad, que será el 31 de octubre, es fomentar el deporte e incentivar la actividad física.
DÍA EMPRENDEDOR TENCNOLÓGICO Martes, 15 Septiembre de 2015
Emprendedores de la provincia se reunieron esta tarde en el campus de la casa de estudios provincial para celebrar su día. La jornada, que inició a las 16.00 y se extenderá hasta las 20.00, ofrece disertaciones, capacitaciones y stands de productos y servicios tecnológicos. Organizan la Fundación Emprender y el PILP, con el apoyo de la UNSL, la UCCuyo, la Cámara de Industria de Software San Luis y el INTA.
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA Viernes, 11 Septiembre de 2015
La Fundación Emprender y el Parque Informático La Punta, organizan una jornada de actividades, con motivo de agasajar a aquellas personas que apuestan a sus propias iniciativas. Será en el campus de la ULP, con entrada libre y gratuita, y habrá disertaciones, capacitaciones y exposiciones de productos y servicios tecnológicos. El encuentro contará con el apoyo de la UNSL, la UCCuyo, la Cámara de Industria de Software San Luis y el INTA.
ESPECIALES ULP Jueves, 10 Septiembre de 2015
Este sábado se transmitirá un programa especial de la ULP, por cumplirse un año del fallecimiento del folklorista puntano, Juanón Lucero. La emisión será el próximo sábado 12 de septiembre a las 11.30, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.
FIRMA DIGITAL Miercoles, 09 Septiembre de 2015
El organismo provincial quiere despapelizar, agilizar y transparentar sus trámites administrativos, a partir de la incorporación de firma digital y expedientes digitales. Representantes municipales se reunieron ayer con la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director del Instituto de Firma Digital, Carlos Gabriel Varela, a fin de avanzar en la incorporación de estas herramientas.
VISITA EMPRESARIOS TELEFÓNICA Martes, 08 Septiembre de 2015
Autoridades de la empresa de telefonía más importante de la Argentina fueron recibidas esta mañana por la rectora Adelaida Muñiz en el campus de la ULP. Durante su visita, conocieron las iniciativas y la infraestructura tecnológica de la casa de estudios provincial, y abrieron las puertas a futuras acciones de manera conjunta.
CARD Martes, 08 Septiembre de 2015
Un trabajador de la empresa Rovella Carranza se accidentó mientras cumplia tareas en la obra de construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que lleva adelante el Ministerio de Hacienda Pública. La persona cayó de un andamio e inmediatamente fue asistida, se encuentra fuera de peligro.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Martes, 01 Septiembre de 2015
La auditoría realizada ayer por la empresa certificadora IRAM comprendió las carreras del Instituto de Comunicación y Arte, así como los procedimientos de los programas Contextos y Ajedrez.
ESPECIALES ULP Viernes, 28 Agosto de 2015
Este sábado a las 11:30 llega a la pantalla de Canal 13 “Luz, cámara, acción: jóvenes directores de la ULP”. Un especial donde, en primera persona, tres alumnos de la casa de estudios provincial, exponen el proceso de creación de los cortometrajes que participaron en la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
VISITA DEL EMBAJADOR DE TAIWÁN Lunes, 24 Agosto de 2015
Lien Sheng Huang, embajador de Taiwán en la Argentina, arribó esta tarde a la ciudad de La Punta, para interiorizarse sobre la infraestructura tecnológica y servicios que brinda la Autopista de la Información (AUI). Acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director de la AUI, Luis Russo, el diplomático recorrió el Data Center, y conoció las tareas que llevan adelante para brindar conectividad gratuita a todos los sanluiseños.
ESTE SÁBADO A LAS 11.30 Viernes, 21 Agosto de 2015
Este sábado a las 11.30 llega a la pantalla de Canal 13 “Yohana Alfonzo, leona de la vida”, un especial en el que la boxeadora mercedina repasa el antes, durante y después de su máximo logro deportivo, y describe cómo enfrentar los distintos retos que presenta el ring de la vida.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Miercoles, 19 Agosto de 2015
De esta manera, la Universidad de La Punta demostró que cumple con los estándares internacionales de gestión de calidad. La certificación emitida por IRAM alcanza algunos procedimientos clave de la Secretaría Académica, la Secretaría de Ciencia y Técnica, y la Secretaría de Parque Informático y Extensión Universitaria.
CONFERENCIA DE PRENSA Miercoles, 12 Agosto de 2015
El director de la Autopista de la Información brindó una conferencia de prensa para informar acerca del funcionamiento del sistema de escrutinio provisorio que la Universidad de La Punta empleó en las PASO. En el encuentro el funcionario despejó las dudas que plantearon los periodistas presentes y recordó que se trata de un sistema balanceado lo que lo diferencia del utilizado por la nación.
ESTE SÁBADO Miercoles, 12 Agosto de 2015
Los chicos que representaron al país en el Mundial de Robótica en China, contaron cada detalle de esta inolvidable experiencia. Una competencia especial en la cuna de la tecnología, un viaje tan soñado como inesperado e incontables anécdotas, fueron algunos de los puntos destacados en la entrevista realizada en el Estudio de TV de la ULP. El programa se emitirá en Canal 13, este sábado a las 11.30.
ELECCIONES 2015 Lunes, 10 Agosto de 2015
Con más del 40% de las mesas escrutadas pasada la una de la mañana, el sistema indica que Compromiso Federal se impone en la mayoría de las categorías y distritos de la provincia. Tal como explicó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el trabajo continuará a lo largo de la madrugada.
ELECCIONES 2015 Lunes, 10 Agosto de 2015
En su edición online el medio nacional comparó el trabajo realizado por la provincia de San Luis con lo hecho por el Gobierno nacional e hizo énfasis en la inmediatez de los datos otorgados.
ÚLTIMO MOMENTO Viernes, 07 Agosto de 2015
A través de www.paso2015.sanluis.gov.ar se dará a conocer información actualizada sobre el escrutinio provisorio provincial de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Cabe recordar que el funcionamiento de escrutinio estará a cargo de la ULP.
PASIÓN POR LOS ASTROS Viernes, 07 Agosto de 2015
La divulgación científica que realiza la Universidad de La Punta a través del Parque Astronómico fue noticia en el medio que se distribuye en provincias como La Pampa, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Un recorrido por el Solar de las Miradas, el funcionamiento de los planetarios y algunas de las propuestas astronómicas, se ven reflejadas en la edición del mes de agosto.
ELECCIONES 2015 Viernes, 07 Agosto de 2015
La Universidad de La Punta (ULP) realizará el procesamiento y difusión del escrutinio provisorio, así como también en las elecciones generales del 25 de octubre. Los cómputos serán subidos a un sistema que permitirá a la ciudadanía tener la información actualizada a medida que se vaya obteniendo la misma.
ROBOCUP CHINA 2015 Jueves, 06 Agosto de 2015
En primera persona, los chicos que representaron al país en el Mundial de Robótica en tierra oriental, contaron cada detalle de la inolvidable experiencia. Una competencia especial en la cuna de la tecnología, un viaje tan soñado como inesperado e incontables anécdotas, fueron algunos de los puntos destacados durante la entrevista realizada en el Estudio de TV de la ULP. El programa se emitirá en Canal 13, este sábado a las 11.30.
ELECCIONES 2015 Martes, 04 Agosto de 2015
Fue este mediodía en el campus universitario, ante la presencia de apoderados de diferentes fuerzas políticas de la provincia, autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y funcionarios de la ULP. El encuentro estuvo a cargo del director de la AUI, Luis Russo, que explicó el funcionamiento del sistema de escrutinio provisorio provincial, que se llevará adelante una vez finalizados los comicios, el próximo domingo 9 de agosto.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO Viernes, 31 Julio de 2015
La construcción de la obra más importante para el deporte provincial avanza a pasos agigantados en la Universidad de La Punta. Sobre un predio de 20.000 metros cuadrados, se levantan los cimientos del que será el segundo centro de estas características en el país.
FIRMA DE CONVENIO Martes, 28 Julio de 2015
Luego de la firma de convenio con la casa de estudios, la empresa de servicios de gestión y tecnología se instalará en uno de los edificios del PILP y prestará un servicio de call center exclusivo a la firma Ribeiro. El trabajo consistirá en llamadas salientes de información, recordatorios y promociones que realice la casa de venta de artículos del hogar.
REPERCUSIÓN NACIONAL Martes, 28 Julio de 2015
En cuanto pisaron suelo argentino, los chicos que consiguieron el 4º puesto en la RoboCup China 2015 comenzaron un recorrido por diferentes medios en Buenos Aires, que se hicieron eco del logro conseguido por la delegación sanluiseña. Es la segunda vez que San Luis alcanza esta ubicación en el certamen.
REPERCUSIÓN NACIONAL Lunes, 27 Julio de 2015
El gran desempeño de la delegación de San Luis en la RoboCup 2015 sigue siendo noticia en los principales portales de noticias del país. En esta oportunidad, TN (Todo Noticias), en su sección Tecno, reflejó la participación de Iron Fenix Team y Twin Cities, únicos representantes argentinos, en el Mundial de Robótica, disputado en la ciudad de Hefei, China.
MUNDIAL DE ROBÓTICA Viernes, 24 Julio de 2015
Diego Poggi, columnista de tecnología de C5N y conductor en RadioOne, compartió un tweet en su cuenta oficial, destacando el logro obtenido por la delegación sanluiseña en la RoboCup China 2015. Este mensaje se suma al reconocimiento de La Nación y el programa radial Atardecer de un Día Agitado, transmitido por La Cien, que también elogiaron el logro nacional.
ROBOCUP CHINA 2015 Jueves, 23 Julio de 2015
Luego del 4º puesto obtenido por Iron Fénix Team con un conjunto de Japón en la especialidad Súper Team, las repercusiones no se hicieron esperar. Medios como La Nación y el programa radial Atardecer de un Día Agitado, conducido por Sergio Lapegüe y “El Rifle” Varela, reflejaron el logro conseguido por la delegación sanluiseña en China. Es la segunda vez que San Luis alcanza esta ubicación en el certamen y la primera en esta disciplina.
63º FESTIVAL DE CINE DE SAN SE Miercoles, 22 Julio de 2015
Tres cortometrajes realizados íntegramente por alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) están en la etapa de pre-selección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián: certamen español que reúne a las mejores producciones del cine mundial. Cabe destacar que la casa de estudios provincial compite contra las escuelas de cine más prestigiosas de los cinco continentes. En agosto se conocerá la decisión del comité de selección.
63º FESTIVAL DE CINE DE SAN SE Viernes, 17 Julio de 2015
Tres cortometrajes realizados íntegramente por alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) están en la etapa de pre-selección del festival español, que reúne a las mejores producciones del cine mundial. Cabe destacar que la casa de estudios provincial compite contra las escuelas de cine más prestigiosas de los cinco continentes. Recién en agosto se conocerá la decisión del comité de selección.
FIRMA DE CONVENIO Lunes, 13 Julio de 2015
Tras la rúbrica de un convenio con la Universidad de La Punta (ULP), la empresa de venta de artículos para el hogar líder en la Argentina, se radicará en el segundo edificio del Parque Informático puntano. Puntualmente, se orientará al desarrollo de software de gestión logística y financiera, a partir de recursos humanos especializados formados en la casa de estudios provincial.
INSTITUCIONAL Miercoles, 01 Julio de 2015
Autoridades de la casa de estudios de Buenos Aires visitaron este mediodía la Universidad de La Punta y se interiorizaron en las diferentes políticas educativas y tecnológicas que lleva adelante. Además, durante el encuentro se planteó la posibilidad de realizar actividades de manera conjunta.
ESPECIALES ULP Martes, 30 Junio de 2015
Este sábado se emitirá la segunda y última entrega del especial televisivo que la Universidad de la Punta preparó sobre sus más de 100.000 integrantes, que se distribuyen a lo largo de toda la provincia. En esta oportunidad, el ciclo incluirá iniciativas como Contextos, Plan 20/30, oferta académica, Todos los Chicos en la Red y Talleres de Arte y Juego.
ESPECIALES ULP Miercoles, 24 Junio de 2015
La Universidad de la Punta prepara un programa especial sobre sus más de 100.000 integrantes que se distribuyen a lo largo de toda la provincia. Alumnos de cada una de sus iniciativas, docentes y los profesionales que la componen, estarán presentes a lo largo de dos sábados en el ciclo de Especiales ULP.
VISITA DEL OBISPO A LA ULP Miercoles, 24 Junio de 2015
El Obispo de la diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, llegó esta mañana a la Universidad de La Punta y conoció el trabajo que lleva adelante la casa de estudios en materia educativa, tecnológica, científica, ambiental y deportiva. Es la primera vez que una autoridad religiosa tan relevante visita el campus de la casa de estudios.
CONVENIO ULP – MIN DE TURISMO Martes, 16 Junio de 2015
A través de una firma de un convenio específico entre la ULP y el Ministerio de Turismo y las Culturas, la casa de estudios provincial hizo entrega de equipos de sonidos e instrumentos musicales que serán destinados para diferentes iniciativas culturales que ejecuta el Gobierno de San Luis.
IMPORTANTE CONVENIO Jueves, 11 Junio de 2015
La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, mantuvieron una reunión esta mañana en la casa de estudios nacional, donde sellaron un convenio específico entre ambas instituciones. A partir de esta rúbrica, la Autopista de la Información dotará de conectividad a la “Estación Internacional de medición de Radiación Solar”, ubicada en el Complejo Turístico y Recreativo Universitario de La Florida.
ESPECIALES ULP Jueves, 04 Junio de 2015
La Universidad de La Punta es la encargada de producir y realizar el ciclo televisivo Especiales ULP. Su primera edición se transmitió en 2014 por Canal 13 de San Luis. En el 2015 llega con nuevas temáticas, informes especiales y muchas entrevistas.
FIRMA DIGITAL Lunes, 01 Junio de 2015
En el marco de la cátedra de Legislación Comparada, para alumnos de 5º año de la carrera Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el director del Instituto de Firma Digital San Luis, Gabriel Varela, expondrá sobre los alcances y logros de la implementación de la herramienta tecnológica en la provincia.
TRONCAL DE FIBRA SOBRE AV. ILLIA Jueves, 28 Mayo de 2015
Gracias a las gestiones administrativas llevadas adelante por la Universidad de La Punta, se pudo destrabar la situación que ponía en riesgo la conectividad para la mitad de la población de la Ciudad de San Luis. Ante la evidente falta de predisposición al diálogo por parte de la Municipalidad, la ULP logró a través de la justicia resolver el conflicto. Presentó un plan de obra con el cual pondrá en funcionamiento un nuevo tendido de fibra en un lapso de 10 días, una vez iniciadas las tareas.
TRONCAL DE FO SOBRE AV. ILLIA Martes, 26 Mayo de 2015
Producto de la cautelar presentada por la Universidad de La Punta, esta mañana en el Juzgado en lo Laboral Nº 2 a cargo de la jueza María Eugenia Bona, se llevó a cabo la audiencia entre casa de estudios y la Municipalidad de San Luis para encontrar una solución a la situación generada por las obras de la Avenida Illia, que afectan el troncal de fibra óptica del Wi-Fi provincial.
1º MODELO DE NACIONES UNIDAS Viernes, 22 Mayo de 2015
Como parte del 1º Modelo de Naciones Unidas en San Luis, la presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU en la Argentina, José María Cánepa, brindaron una imperdible charla sobre terrorismo internacional y conflictos armados.
ESPECIALES ULP Viernes, 22 Mayo de 2015
En un nuevo programa producido y creado íntegramente por la ULP se dará a conocer sobre esta nueva actividad que en los últimos años tuvo un gran crecimiento y convoca a miles de jóvenes. Será este sábado por la pantalla del canal local a partir de las 11.30.
UNIVERSIDAD DE LA PUNTA Viernes, 22 Mayo de 2015
Gerardo Morales, senador nacional por la provincia de Jujuy, llegó ayer a San Luis y en una reunión con el Gobernador Poggi y todo su gabinete, se interiorizó sobre los diferentes planes estratégicos que implementa el Estado sanluiseño. Además, conoció la Universidad de La Punta, elogió la infraestructura tecnológica puntana y remarcó la importancia del Parque Informático, entre otros aspectos.
CORTE DE FIBRA SOBRE AV. ILLIA Viernes, 22 Mayo de 2015
Lo determinó la Justicia provincial, y la audiencia está programada para el próximo martes. Además, se dispuso la ampliación de la medida cautelar por lo cual el municipio deberá abstenerse a retirar los postes de alumbrado público ubicados en Av. Illia, desde Chacabuco hasta Av. Lafinur, de donde se encuentra fijado el tendido de fibra óptica. La Provincia no cuestiona la realización de las obras.
INFORME ESPECIAL Lunes, 18 Mayo de 2015
La Universidad de La Punta se ha convertido en la institución educativa provincial con mayor número de personas nucleadas a través de sus diferentes iniciativas. Desde el Plan de Inclusión Educativa, hasta las Escuelas Públicas Digitales, o la oferta académica con sus carreras y planes como Ajedrez o Robótica, forman parte del abanico de opciones que abrazan el territorio provincial. En este 2015, son más de 100 mil las personas que, de una u otra manera, forman parte de esta gran familia.
INSTITUCIONALES Viernes, 15 Mayo de 2015
Ingresá a noticias.ulp.edu.ar desde tu compu o smartphone y mantenete informado sobre la actualidad de la casa de estudios provincial. Tecnología, educación, ciencia y deporte, en una propuesta interactiva y amigable que se suma a los canales informativos de la provincia.
1º MODELO DE NACIONES UNIDAS Jueves, 14 Mayo de 2015
En el marco del 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis, se ofrecerá una conferencia abierta sobre terrorismo internacional y conflictos armados. La misma estará a cargo de la presidenta de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU, José María Cánepa. La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 18.00 en el campus universitario.
UNA VISITA FRUCTÍFERA Viernes, 08 Mayo de 2015
Lo afirmó el embajador de Australia, Noel Campbell, durante su visita al campus de la ULP. La máxima autoridad australiana en nuestro país fue recibida esta mañana por la Rectora Adelaida Muñiz. En una reunión de trabajo mantenida en Rectorado elogió el enfoque científico, tecnológico y artístico de la casa de estudios provincial, y abrió las puertas a futuros intercambios estudiantiles con universidades extranjeras.
1º MODELO DE NACIONES UNIDAS S Miercoles, 06 Mayo de 2015
Como antesala del 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis, la presidenta de la ANU-AR, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU, José María Cánepa, ofrecerán una conferencia abierta sobre terrorismo internacional y conflictos armados. La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 18.00 en el campus universitario.
REUNIÓN DE TRABAJO Lunes, 04 Mayo de 2015
La rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, mantuvo el pasado jueves una reunión de trabajo con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Esther Sánchez, y destacados profesionales de la Institución. Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de ejecutar tareas conjuntas, a partir de la firma de un convenio de colaboración. Como primera acción, se evaluó la viabilidad de dictar un curso sobre Gestión de Servicios Públicos en San Luis.
DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO Martes, 28 Abril de 2015
El campus de la ULP recibirá este jueves a las 10.00 al reconocido investigador indio Thiagarajan Jayaraman, quien disertará sobre desarrollo y cambio climático. La actividad es organizada por la casa de estudios provincial y la Red Universitaria de Posgrado en Asia, y cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y la FISAL.
OTRO PASO HACIA LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA Viernes, 24 Abril de 2015
El próximo martes 28 de abril el gobernador Claudio Poggi rubricará el acuerdo marco con la entidad. El documento establece la cooperación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco Oficina Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) en el desarrollo del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Jueves, 23 Abril de 2015
Se trata del personal afectado al proceso Carreras. La capacitación se desarrolla en el marco de la política de mejora continua, que lleva adelante la casa de estudios provincial. Su objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos en el Sistema de Gestión de Calidad e informar las actualizaciones de la norma ISO 9001.
ESPECIALES ULP Viernes, 17 Abril de 2015
Durante el programa, producido y creado íntegramente por la ULP, se hará un repaso sobre las características y alcances del proyecto educativo que renovó la ilusión de miles de sanluiseños. El especial se emitirá mañana a las 11.30, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.
NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS Jueves, 16 Abril de 2015
Ayer, ante la presencia del Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, se inauguró formalmente RunaID: una empresa dedicada a la consultoría integral de sistemas de información, que funcionará en el 3º edificio del PILP. Javier Ferreyra y Diego Rodrigo, gestores del emprendimiento, explicaron las tareas que desarrollarán a partir del proyecto que nació con las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.
FIRMA DE CONVENIO Lunes, 30 Marzo de 2015
La casa de estudios provincial y la empresa de aberturas de aluminio, rubricaron esta mañana un convenio de colaboración, con el objetivo de que la Universidad provea de recursos humanos especializados. En este caso, los alumnos del Instituto de Ciencia y Tecnología, serán los encargados de la implementación de un sistema de control de gestión y stock para la firma.
RECICLADOS ULP Viernes, 20 Marzo de 2015
Se entregarán productos reciclados que se realizan en el campus de la casa de estudios. Serán 4.000 artículos entre anotadores de diversos tamaños, agendas, bolsas, entre otros.
ESPECIALES ULP Martes, 17 Marzo de 2015
Es el segundo año consecutivo que se emite este formato, producido y creado íntegramente en el Centro de Investigación de la casa de estudios provincial. El pasado fin de semana inició el ciclo de especiales, con un programa dedicado a la puntana Soledad Frías, campeona argentina de boxeo.
INSTITUCIONAL Jueves, 12 Marzo de 2015
Una delegación de la empresa tecnológica, dedicada a la electrificación, automatización y digitalización en la Argentina, arribó ayer al campus universitario. El objetivo fue conocer el proyecto educativo de la casa de estudios provincial y proyectar futuras acciones en conjunto.
DM CONFERENCE Miercoles, 04 Marzo de 2015
Durante el encuentro, la máxima autoridad de la ULP presentará la Agenda Digital puntana, bajo el título “San Luis, un caso de éxito”, como antesala a las dos conferencias internacionales de la jornada: la primera, a cargo del director de Estrategias de Google, Daniel Sieberg; la segunda, de la fundadora y CEO de Zuckerberg Media, Randi Zuckerberg. La cita es mañana, a partir de las 18.00, en Vicente López, Buenos Aires.
INFORME DE ACCESO A INTERNET Miercoles, 04 Marzo de 2015
Fue luego de la publicación realizada por el diario La Nación que hablaba sobre el nivel de acceso a Internet en la Argentina, y ubicaba a San Luis en el lugar 17, sin tener en cuenta el servicio de Wi- Fi gratuito que brinda el Gobierno Provincial. Desde el INDEC emitieron una respuesta donde reconocen a San Luis como pionera en brindar servicio de conectividad a todos los ciudadanos.
DM CONFERENCE Jueves, 26 Febrero de 2015
La rectora Adelaida Muñiz presentará la Agenda Digital puntana en una de las conferencias más importantes de Latinoamérica. Será en la Digital Marketing Conference (DMC), cuya nueva edición tendrá como figuras destacadas a Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, y al Director de Estrategias de Google, Daniel Sieberg. La cita es el 5 de marzo en Buenos Aires.
ULP - 4° FORO EUROPEO PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Viernes, 13 Febrero de 2015
La Rectora Adelaida Muñiz fue la encargada de exponer los objetivos y alcances del plan digital de Estado a 20 años de la provincia de San Luis, así como los beneficios del Parque Informático La Punta. El evento se desarrolló el 11 y 12 de febrero y reunió a empresarios de los cinco continentes.
INFORME DE ACCESO A INTERNET Jueves, 12 Febrero de 2015
Adelaida Muñiz envió una carta al diario de tirada nacional, para responder a un informe que el medio había publicado el pasado lunes 9 de febrero. La nota que hablaba sobre el nivel de acceso a internet en la Argentina, ubicaba a San Luis en el lugar 17 y no se tuvo en cuenta el servicio de wifi gratuito que el gobierno provincial brinda en todo el territorio puntano.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL Jueves, 12 Febrero de 2015
El proyecto televisivo que lleva a cabo la casa de estudios provincial, pondrá al aire durante el 2015, su segunda temporada. El ciclo, producido por el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP y emitido en el Canal 13 de San Luis, contará a lo largo del año con documentales que muestran personalidades puntanas, eventos provinciales y diversas historias, desde una óptica diferente.
CENTRO DE INVESTIGACIóN AUDIOVISUAL Martes, 10 Febrero de 2015
El Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la Universidad de La Punta fue el epicentro de donde surgió el ciclo Especiales ULP, que se transmitió durante 2014 por Canal 13 de San Luis. El documental “Gatica: El Regreso del Ídolo” como también el homenaje a Juanón Lucero fueron los títulos más elegidos por los televidentes puntanos.
MODELO UNIVERSITARIO ONU Viernes, 06 Febrero de 2015
A través de una firma de convenio con la Asociación de las Naciones Unidas de Argentina, la casa de estudios provincial realizará, por primera vez en San Luis, una actividad catalogada como la experiencia educativa con mayor impacto en la población estudiantil. La rúbrica fue concretada el pasado martes, por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, en la ciudad de Buenos Aires.
INSTITUCIONALES Martes, 27 Enero de 2015
Durante el transcurso de la mañana, la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación, Marcelo Sosa para determinar futuras acciones relacionadas a iniciativas conjuntas.
RECONOCIMIENTO Miercoles, 14 Enero de 2015
Alberto Bustos y Ángel Gudiño, el personal de seguridad que impidió el robo al cajero automático en octubre pasado, fueron recibidos esta mañana por la Rectora Muñiz y su equipo de trabajo. “Gracias por cuidar a nuestros alumnos”, agradeció.
ESPECIALES ULP Jueves, 11 Diciembre de 2014
La nueva emisión de Especiales ULP reflejará el detrás de escena de la “Copa Provincia de San Luis”, la cita ajedrecística más importante del año a nivel país, en la que Federico Pérez Ponsa se consagró rey de los trebejos. La cita televisiva es este sábado a las 21.00.
AJEDREZ Viernes, 28 Noviembre de 2014
La ULP firmó un convenio marco con la fundación que preside, para que los docentes de las EPD enseñen ajedrez en el aula con la asistencia de una plataforma educativa virtual.
SISTEMA DE GESTIÓN CALIDAD Martes, 25 Noviembre de 2014
La casa de estudios verificó nuevamente la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar internacional ISO 9001/2008. En esta oportunidad de los procedimientos alcanzados en el certificado obtenido por las Escuelas Públicas Digitales: Isaac Newton y Albert Einstein.
CONVENIO DE COLABORACIÓN Jueves, 20 Noviembre de 2014
Esta mañana, autoridades de ambas instituciones rubricaron un convenio de colaboración en el que se acordó llevar adelante un trabajo en conjunto que beneficie a ambos establecimientos educativos.
DESARROLLO SUSTENTABLE Miercoles, 19 Noviembre de 2014
La casa de estudios provincial, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, firmó esta mañana una serie de convenios con cinco empresas e instituciones de San Luis. Por medio de esta iniciativa, comenzarán a donar resmas de papel usado a Reciclados ULP.
ESPECIALES ULP Martes, 18 Noviembre de 2014
Este sábado se emitirá nuevamente un programa especial de la ULP, en esta oportunidad se realizará un reconocimiento a la trayectoria de los boxeadores: Simón Escobar y Abel Bailone. La emisión será el próximo sábado 22 de noviembre a las 21.00, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.
DESARROLLO SUSTENTABLE Viernes, 14 Noviembre de 2014
La casa de estudios provincial comenzará a recibir las resmas de papel usadas del Grupo Slots, el Hotel Vista, la FISAL y la Fundación Emprender. Esta materia prima será reciclada y reutilizada para confeccionar artículos artesanales. La firma de convenios se concretará el miércoles a las 12.00 en el campus universitario.
ESPECIALES ULP Miercoles, 12 Noviembre de 2014
En una entrevista distendida, el reconocido director y realizador argentino hace un repaso por su trayectoria en el mundo cinematográfico y televisivo. Además, desde su amplia experiencia brinda un mensaje motivador a los alumnos de esta rama del arte. El especial se emitirá el próximo sábado a las 21.00, por Canal 13 San Luis TV.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Viernes, 07 Noviembre de 2014
Ayer comenzaron a realizarse auditorías internas de los procedimientos que involucran a las Escuelas Públicas Digitales Isaac Newton y Albert Einstein, ambas pertenecientes a la Universidad de La Punta.
CAMPUS UNIVERSITARIO Jueves, 30 Octubre de 2014
Así definió el Gobernador Poggi a la casa de estudios provincial en la inauguración del nuevo Playón Deportivo, el pasado jueves. Junto a la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y la reciente entrega de bicicletas a sus alumnos, la ULP no sólo es sinónimo de educación y tecnología, sino que, también, se consolida como una Institución deportiva.
SAN LUIS DIGITAL 2014 Lunes, 27 Octubre de 2014
El nuevo plan universal de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno provincial ocupó un lugar destacado en el especial de San Luis Digital 2014. El programa fue emitido ayer poco antes de la medianoche y contó con la conducción del periodista Federico Ini.
SAN LUIS DIGITAL 2014 Lunes, 27 Octubre de 2014
La audiencia argentina se prendió a la propuesta conjunta entre Telefe y la Universidad de La Punta, 5.3 puntos de rating fue el promedio del programa especial sobre San Luis Digital 2014 que se transmitió este domingo 26 de octubre al término de “Tu cara me suena”. El resumen de las tres jornadas, empresas, oradores y los artistas que cerraron cada noche, formaron parte del contenido.
INAUGURACIÓN PLAYÓN DEPORTIVO Jueves, 23 Octubre de 2014
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró hace instantes un nuevo Playón Deportivo en la Universidad de La Punta. A partir de este espacio recreativo, el Gobierno provincial acompañará a la educación con la práctica deportiva. Además, se premió a los ganadores del Torneo Estudiantil de Fútbol 7, disputado en las nuevas instalaciones de la casa de estudios.
INSTITUCIONALES Miercoles, 22 Octubre de 2014
La casa de estudios recibió dos sillas de ruedas para el traslado de las personas con movilidad reducida que visiten el campus. Las mismas serán distribuidas en el Parque Astronómico La Punta y en el Rectorado.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Miercoles, 22 Octubre de 2014
La auditoría externa realizada ayer por un organismo certificador internacional determinó que el PILP presta un servicio eficiente a las 23 empresas radicadas en su predio. Además, asegura una buena infraestructura y conectividad, y garantiza la seguridad jurídica y legal.
CAMPUS UNIVERSITARIO Jueves, 02 Octubre de 2014
En una jornada organizada por la casa de estudios provincial, los chicos se reunirán en el campus universitario para disfrutar de un día de deporte y diversión. De 9.30 a 15.30 participarán de actividades como fútbol, vóley y ajedrez, entre otras. Las inscripciones cierran hoy a las 19.00.
INSTITUCIONAL Lunes, 29 Septiembre de 2014
El Gobernador Claudio Poggi le tomó juramento a la hasta entonces directora del PILP. Posteriormente, puso en funciones al ex vicerrector de la casa de estudios, Carlos Ariel Rosso, como ministro de Deportes. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
ESPECIALES ULP Jueves, 25 Septiembre de 2014
Con el objetivo de difundir los artistas puntanos, la ULP lanza su nuevo programa especial con los chicos de Kameleba. En una entrevista distendida, Darío “El negro” Alturria y Lionel “Loli” Folch, comentan como fueron los principios de la banda, divertidas anécdotas y el gran presente que están transitando. El programa se emitirá el sábado 27 a las 21:00 por Canal 13 San Luis TV, ¿te lo vas a perder?
INSTITUCIONAL Jueves, 25 Septiembre de 2014
El primer mandatario provincial desplegó una agitada agenda laboral en el campus universitario. Incluyó reuniones para avanzar en temas referidos a las políticas educativas y deportivas, la firma de adjudicación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, como así también rubricas en el marco del Plan “Construyendo con tu Pueblo”.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Miercoles, 24 Septiembre de 2014
El Gobernador Poggi firmó hace instantes el decreto de adjudicación de obra para la primera etapa del proyecto, que prevé la construcción del Módulo Central. El plazo de ejecución de la obra es de un año.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Martes, 23 Septiembre de 2014
El Gobernador Poggi firmará mañana el decreto de adjudicación de la obra, que se emplazará en el campus de la ULP. El acto tendrá lugar a las 17.00 frente a la explanada del Rectorado.
AJEDREZ Sábado, 20 Septiembre de 2014
Claudia Amura, la quíntuple campeona argentina de ajedrez, fue entrevistada por la revista del diario Clarín por su más reciente logro deportivo, y por la importante labor que realiza en la ULP, para llevar el juego ciencia a todos los rincones de San Luis.
MERECIDO RECONOCIMIENTO Miercoles, 17 Septiembre de 2014
Como una forma de devolverle a la campeona argentina todo su esfuerzo y dedicación puesto en el ajedrez nacional, la Cámara de Diputados de la Nación le ofreció ayer un homenaje en la ciudad de Buenos Aires. Amigos, familiares y ajedrecistas destacados dijeron presente en el acto en su honor.
AJEDREZ Martes, 16 Septiembre de 2014
Será hoy a las 18:30, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí, personalidades del ajedrez, familiares y amigos de la campeona argentina serán testigos de un nuevo homenaje a su trayectoria.
AJEDREZ Lunes, 15 Septiembre de 2014
Con sólo 14 años, el alumno de la Escuela de Talentos de la ULP se coronó campeón sudamericano juvenil en Uruguay, alcanzó el título de Maestro Internacional y se metió en la historia grande del ajedrez nacional.
AJEDREZ Viernes, 12 Septiembre de 2014
Cuando todavía restan disputar dos rondas, el ajedrecista de la Escuela de Talentos se consagró campeón en las modalidades tradicionales y Blitz de la competencia internacional juvenil que se desarrolla en Montevideo. Con este título, Pablo suma 88 puntos en el ranking ELO y tiene la posibilidad de convertirse en el Maestro Internacional más joven de la historia Argentina.
OFERTA ACADéMICA Jueves, 28 Agosto de 2014
Los estudiantes de 6° y 7° año de la Escuela Técnica N°3 de Mar del Plata, Buenos Aires, viajaron a la provincia para conocer el Parque Informático La Punta (PILP) . Además de conocer empresas radicadas en el polo puntano, los chicos recorrieron el campus universitario y visitaron las residencias.
DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL Jueves, 28 Agosto de 2014
En el marco de los festejos por el Día Nacional del Árbol, la casa de estudios provincial y el Ministerio de Medio Ambiente relanzaron el programa Balance Cero e inauguraron la primera fase de la forestación en el campus universitario. La iniciativa ecológica tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Jueves, 28 Agosto de 2014
El VIII Modelo Internacional Universitario de la ONU reunirá en la Ciudad de Buenos Aires a alumnos de Argentina y Latinoamérica, quienes deberán representar y defender los intereses de los diferentes Estados Miembros. Es la primera vez que la casa de estudios provincial participa de un evento de estas características.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Viernes, 29 Agosto de 2014
Las autoridades de la casa de estudios provincial se reunieron esta mañana con representantes de Campus France, una agencia dependiente de la Embajada de Francia, que busca promover intercambios estudiantiles entre universidades.
OFERTA ACADÉMICA Lunes, 01 Septiembre de 2014
La casa de estudios provincial ofrece carreras cortas, basadas en formación por competencias, y con una rápida salida laboral. Los interesados ya pueden preinscribirse en la página web de la Universidad.
BALANCE CERO Martes, 02 Septiembre de 2014
Balance Cero es la iniciativa ecológica que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta. La Universidad de La Punta y el Ministerio de Medio Ambiente llevan adelante el programa, que tuvo su relanzamiento en el marco de los festejos por el Día Nacional del Árbol.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES Martes, 02 Septiembre de 2014
En el marco del ciclo de seminarios que lleva adelante el IESP, se dictará la capacitación “Jugando, jugando… conocemos los medicamentos”. La actividad será el viernes 5 de septiembre, a las 15.00 en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios.
OFERTA ACADÉMICA Martes, 02 Septiembre de 2014
A través de las residencias, la ULP te ofrece la posibilidad de tener una vida universitaria de calidad. Confort, comodidad, servicio y tranquilidad, son algunos de los tantos beneficios que la casa de estudios provincial te brinda a un costo muy bajo. A partir del 2015, vos también podés formar parte de esta familia.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Martes, 02 Septiembre de 2014
Durante el VIII Modelo Internacional Universitario de la ONU deberán representar los intereses de diferentes países en dos debates clave: la incorporación del crimen de narcotráfico y terrorismo al Estatuto de Roma, y el acuerdo sobre las nuevas reglas de la FIFA. La cita es el 16 y 17 de septiembre en la Legislatura porteña.
OFERTA ACADÉMICA Jueves, 21 Agosto de 2014
Rodrigo Lagos (38) es uno de los tantos estudiantes que eligen la ULP para formarse profesionalmente. Nacido y criado en Chile, actualmente estudia Postproducción de Cine, Video y Televisión, y trabaja en el Centro de Investigación y Experimentación de la casa de estudios.
SISTEMA DE GESTIÓN CALIDAD Viernes, 22 Agosto de 2014
La casa de estudios verificó nuevamente la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar internacional ISO 9001/2008, en cuatro procesos: Ajedrez, Contextos, carreras del ICA y Soporte de Mantenimiento, Compras y Recursos Humanos.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES Viernes, 22 Agosto de 2014
“Jugando, jugando… conocemos los medicamentos” es el nombre de la capacitación que el 5 de septiembre, brindará el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP. La actividad está dirigida al público en general y se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios.
CAMPUS UNIVERSITARIO Jueves, 21 Agosto de 2014
Lo afirmó el reconocido periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo al referirse a la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Luis, el segundo más importante de la Argentina. Además, destacó las nuevas posibilidades que se generan con esta importante iniciativa.
OFERTA ACADéMICA Miercoles, 27 Agosto de 2014
Los estudiantes de 6° y 7° año de la Escuela Técnica N°3 de Mar del Plata, Buenos Aires, viajaron a la provincia para conocer el Parque Informático La Punta (PILP) . Además de conocer empresas radicadas en el polo puntano, los chicos recorrieron el campus universitario y visitaron las residencias.
ESPECIALES ULP Jueves, 11 Septiembre de 2014
Este sábado se emitirá nuevamente el programa especial de la ULP, en reconocimiento a la trayectoria del folklorista puntano, Juanón Lucero. Será el próximo sábado 13 de septiembre a las 21.00, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.
HECHO HISTÓRICO Jueves, 21 Agosto de 2014
El complejo deportivo puntano no sólo tendrá casi el doble del tamaño del CENARD, sino que, por su innovador diseño, podrá seguir creciendo en espacio físico. “Por las dimensiones del terreno donde será construido, el Centro podrá ampliarse aún más”, expresó el arquitecto a cargo de la obra, Adolfo Rodríguez Saá (hijo).