El compromiso de la Universidad de La Punta (ULP) por reafirmar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se vió reflejado, una vez más, tras superar el viernes pasado una nueva auditoría externa. En esta oportunidad, en los procedimientos alcanzados por las Escuelas Públicas Digitales (EPD) Isaac Newton y Albert Einstein, ambas pertenecientes a la casa de estudios.
De esta manera, se constató que la institución continúa con el compromiso que asumió al certificar sus procedimientos bajo las normas ISO 9001/2008, que prioriza la satisfacción del destinatario de sus servicios.
Esta nueva auditoría correspondió al sexto certificado, que contiene los siguientes procedimientos:“Planificación Docente”, “Gestión Escolar Talleres Extracurriculares” y “Gestión Administrativa Escolar”. Y estuvo a cargo del auditor Miguel Kieskiewicz, perteneciente a la empresa DNV GL, líder mundial en certificación de sistemas de calidad.
“El resultado fue muy positivo: se recomienda el mantenimiento del certificado de la ULP, ya que continúa cumpliendo los lineamientos de ISO 9001”, explicó Kieskiewicz, quien revisó, también, el SGC: esto implica la revisión por la Dirección, la planificación y el Portal de Calidad.
Además, como parte de la auditoría, se verificó In Situ la eficacia del Sistema en la EPD Isaac Newton, acerca de la norma ISO 9001/2008. Cabe recordar que las escuelas superaron a principio de mes auditorías internas realizadas por el equipo de auditores de la ULP.