Esta mañana, luego del cuarto intermedio de 48 hs, volvieron a encontrarse las autoridades de la casa de estudios con los representantes del municipio capitalino. La ULP presentó un plan de obra que fue aceptado por la Municipalidad, la cual se comprometió a no retirar los postes de tendido eléctrico hasta que se terminen los trabajos en el troncal, cuya fecha de finalización de obra será el 22 de junio. Al haber llegado a un acuerdo, queda sin efecto la medida cautelar.
La Universidad consiguió a través de una empresa proveedora de tendidos de fibra óptica, el compromiso de llevar adelante una obra por la cual se instalará el nuevo tendido sobre los postes de energía eléctrica pertenecientes a Edesal S.A, ubicados en uno de los márgenes de la Av. Illia. Una vez ubicado se dará la baja al existente.
El plazo de ejecución será de 10 días desde la contratación que realizará la casa de estudios. El troncal se extenderá por la misma avenida, desde la calle San Martín hasta Av. Lafinur.
Cabe remarcar que mientras se desarrollen las tareas, continuará en funcionamiento el actual tendido de fibra óptica. Una vez finalizada la obra, se procederá a la conexión del nuevo troncal. De esta manera, no se verá afectada la conectividad de la zona Oeste de la Ciudad de San Luis.