Tras superar ayer una nueva auditoría interna en la Escuela Pública Digital (EPD) Isaac Newton, la Universidad de La Punta (ULP) reafirma su Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Además, hoy también se auditó la EPD Albert Einstein.
Durante las auditorías se evaluó la prestación y ejecución de los servicios de: Planificación docente, Gestión escolar de talleres extra curriculares y Procedimiento de Gestión administrativa escolar. A partir de las auditorías surge un informe que, en caso de ser positivo, permite al organismo certificador conceder un certificado cuya validez es de 1 año.
La actividad estuvo a cargo del equipo de auditores de la ULP, quienes realizaron una revisión documental y entrevistas a docentes, respecto a la metodología de trabajo que se lleva adelante en las instituciones.
Acerca de las auditorías internas
La auditoría interna es una verificación sistemática e independiente, que demuestra los cumplimientos de requisitos establecidos por estándares de las organizaciones.
En esta instancia se verificó que las EPD, tienen un SGC vigente, dinámico y cumplen con los requerimientos para afrontar una auditoría externa con resultados positivos.