Una vez más, la WGM Claudia Amura fue premiada por su excelencia y desempeño en el Ajedrez. Está vez, recibió el Olimpia de Plata el mayor galardon a la disciplina que distingue a los mejores deportistas del país desde 1954. El trofeo le fue entregado en la misma ceremonia que se premió a Lionel Messi con el Olimpia de Oro.
Amura demostró su vigencia y su gran talento para el juego ciencia y logró el segundo Olimpia de Plata, luego de 32 años de haber obtenido el primero, tras su histórica participación en los juegos Odesur, donde consiguió dos medallas de oro y dos de plata representando a La Universidad de La Punta.
"Es un gran orgullo recibir este premio, estoy muy agradecida. Este premio tiene que ver con las dos medallas de oro pero también con un volver a empezar", aseguró con mucha emoción.
La talentosa ajedrecista representó a Argentina en 10 Olimpiadas, y fue número 1 del ranking nacional femenino durante muchos años. Actualmente se desempeña como directora del instituto de ajedrez de la ULP, semillero de múltiples campeones infantiles y juveniles, además de ser una promotora del ajedrez escolar y social en toda la provincia.