UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Lunes, 18 Octubre de 2021
Mas de 3000 graduados: no solo es un número, son miles de historias de vida
Se abre el telón y la escena de Un Día de Campus abre con el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta. Alli se capacitará a personas que se transformarán en profesionales para que trabajen en grandes producciones audiovisuales. Desde San Luis para el mundo.
Mas de 3000 graduados: no solo es un número, son miles de historias de vida Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta, desde San Luis para el mundo.

La rectora de la ULP transita a cielo abierto cada centímetro de Universidad que vuelve a tener la pisada de los alumnos y alumnas de toda la provincia.

Están los que cursaron en la presencialidad y en la virtualidad. Llegan emocionados desde parajes como Pozo Cavado y Lafinur. Se abrazan puntanos y villamercedinos. Sonríen del Valle del Conlara y el sur provincial.

Hay shows musicales. Hay muchas emociones y muchas historias que florecen al resplandor de las sierras.
Terminan la secundaria adultos y jóvenes, que vienen acompañados de sus esposas y esposos, hijas e hijos.
Las mamás toman la mano a sus niños y niñas como si fuese el primer día de clases del 1er grado. Pero no, tienen 30 y pico de años pero la sensación es la misma: acompañarlos, estar juntos y a la par.
El 2020 esfumó muchas cuestiones de la cotidianeidad, pero la vocación siguió germinando. Y pasan de culmminar la secundaria a estar cursando en este 2021 una carrera universitaria en la ULP Virtual.
Mientras, otros miles ya culminaron su carrera universitaria y festejan su logro.
Hay un descanso en Un Día en el Campus. Los Food Tracks despiertan aromas que invitan a sentarse y degustar en mesas familiares.
Ahí están los stands de los emprendedores ofreciendo su mercadería.
Y cada área de la ULP mueve sus piezas con el tablero de ajedrez gigante, el Parque Astronómico, el Instituto de Idiomas, el centro de alto rendimiento deportivo y la amabilidad de los dueños de casa: los trabajadores de los diferentes sectores que están atentos a que no quede detalle librado al azar.
El día pasa volando... como el dron que capta la imágen de la multitud y de los sombreros negros que salen desprendidos de los dedos de los egresados y se mezclan en el aire despertando una mezcla de sentimientos que suena a "Misión Cumplida" y "Vamos por Más".
En tiempos de pandemia, la ULP contagia... responsabilidad, sentimiento, pasión y emoción.
 


COMPARTIR