Bajo la gestión de la rectora Adelaida Muñiz, la Universidad de La Punta (ULP) está más cerca de convertirse en una “universidad verde”. En esta oportunidad, firmará un convenio con cuatro importantes empresas e instituciones de San Luis, que donarán sus resmas de papel usado a Reciclados ULP.
Grupo Slot Machines, el Hotel Vista, la FISAL y la Fundación Emprender se sumarán a las empresas que ya suscribieron el acuerdo a principios de año, entre ellas, OSDE. La casa de estudios provincial tiene convenios marcos previos con algunas de estas compañías por lo que, en esos casos, sólo se firmará un acta complementaria.
“La idea es que estas empresas realicen la gestión de sus residuos, es decir, que clasifiquen el papel que se genera en sus oficinas y lo remitan a nuestra planta para su reciclado”, explicaron desde la Secretaría de Ciencia y Técnica. Y añadieron: “A partir de este convenio esperamos generar un efecto dominó con otras compañías”.
Esta materia prima será reciclada y reutilizada en la confección de artículos artesanales (entre ellos, cuadernos, carpetas, agendas, lámparas, cuadros y otros), que las mismas empresas se comprometieron a adquirir. Además, se encuentran a la venta para el público en general, tanto en la planta de Reciclados ULP como en el Parque Astronómico La Punta (PALP).
De esta manera, la planta de Reciclados ULP incrementará su producción que, actualmente, asciende a una tonelada anual. “El objetivo es generar conciencia en las empresas que están trabajando sobre su responsabilidad social empresaria. Por medio de estas actividades, buscamos difundir el cuidado del medio ambiente que se hace en la ULP y, sobre todo, la eficiencia energética”, ampliaron.
La firma de convenios se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 12.00, en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario.
Los beneficios de reciclar papel
Reciclar papel impacta de manera positiva sobre el medio ambiente, ¿de qué manera?