La empresa radicada en el Parque de la Industria del Conocimiento (PIC) desde diciembre del 2023 fue una de las elegidas para formar parte de la serie basada en el libro de ciencia ficción de Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
Malditomaus era uno de los proveedores de la productora K&S FILMS, la misma de El Eternauta. Al momento de comenzar los primeros tests y pruebas tempranas para el proyecto, el estudio se sumó aportando conocimiento en "Virtual Production". Esta Producción Virtual era en aquel momento algo nuevo, que muy pocas producciones habían usado, por ejemplo "Mandalorian" de la saga de Star Wars.
Martin López Funes, productor ejecutivo de Malditomaus Animation & VFX, contó que Virtual Production es una técnica muy moderna que utiliza software de videojuegos, mezclado con hardware de última generación para hacer extensiones de sets y representaciones realistas dentro de un estudio y donde se mezcla un poco el arte escénico y el digital.
En Argentina hay un solo estudio que permitía firmar de esa manera, y pocos proveedores que permitían dar soporte a la generación de ese contenido, “uno de los pocos estudios éramos nosotros junto a otro estudio llamado Control quien fue el estudio principal de Virtual Production para esta producción”, señaló el productor creativo.
Fue una tarea repartida entre los años 2022 y la actualidad, realizada en el PIC de la Universidad de La Punta.
“Fue un proyecto que anhelábamos desde antes de saber que se iba hacer”, afirmó López quien soñaba junto a tres socios cuando cursaban la carrera de Audiovisual en la Universidad de Lanús en el año 2000, formar parte de El Eternauta si algún día se producía. ”Estamos súper contentos y orgullosos de formar parte de este proyecto, es un producto que se hace con amor y absoluta pasión”.
Dentro del equipo de producción participaron un promedio de entre 12 y 15 personas entre ellos productores, coordinadores, supervisores y artistas, con todo lo que significa El Eternauta como producto para la historia Argentina y para la historia del estudio.
“Todos los pixels que vamos a ver en pantalla en El Eternauta se están generando desde el PIC, hay un poco de corazón puntano”, concluyó López.