El funcionamiento del sistema de escrutinio provisorio provincial, que se llevará adelante este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), estará a cargo una vez más de la ULP.
Esta tarea consistirá en:
El llenado del certificado de escrutinio en las diferentes mesas, una vez finalizados los comicios. Este documento será retirado posteriormente por personal de la ULP, que tendrá la responsabilidad de trasladarlo hacia los diferentes centros de carga de datos, distribuidos a lo largo de la provincia, en sus nueve departamentos.
En cada una de estas sedes se realizará la carga de los más de 1.100 certificados de escrutinio, a través de un sistema digital diseñado y creado íntegramente por especialistas de la AUI. Además, a medida que se carguen los datos, el ciudadano podrá informarse sobre la evolución minuto a minuto de la elección, ingresando a www.elecciones2015.sanluis.gov.ar, sitio que será habilitado luego de las 20.00 de la jornada electoral. En tanto que cerca de la medianoche se conocerán con exactitud los resultados finales de los comicios.
Cabe recordar que el pasado 30 de junio, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y la Universidad de La Punta firmaron un convenio para llevar a cabo el escrutinio provisorio en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales.
Además, en este acuerdo se previó la realización de un trabajo conjunto y coordinado por las partes en todo lo atinente a la planificación y organización del escrutinio provisorio provincial de las elecciones PASO y elecciones generales de nivel provincial y municipal.