La Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) está de festejo: su entrenador, el GM Diego Flores, se quedó con el segundo puesto en el 90º Campeonato Argentino Superior de Ajedrez. El cuatro veces campeón argentino de ajedrez (2005, 2009, 2012 y 2013) y segundo mejor ajedrecista de la Argentina —junto a Rubén Felgaer, ambos con 2.570 puntos de ELO— se consagró subcampeón en la competencia que se desarrolló en Buenos Aires.
Flores se impuso en la última ronda al MI Cristian Dolezal y logró 9,5 puntos de 13 partidas, de esta manera quedó a sólo medio punto del nuevo campeón GM Sandro Mareco, único ajedrecista invicto del torneo y actual campeón continental.
Este campeonato reunió a la totalidad de los integrantes del Equipo Olímpico Nacional, y que Mareco (28) es la primera vez que logra el título argentino, siendo el ajedrecista más ascendente de los últimos años y favorito de este torneo. Mientras que Diego Flores (32) obtuvo la corona en cuatro oportunidades.
Cabe recordar que el torneo es uno de los más importantes del calendario nacional, y se disputó del 30 de septiembre al 14 de octubre en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Ciudad de Buenos Aires.