Este mediodía, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, tomó juramento a dos autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) para jerarquizar sus cargos. Por un lado, a la directora del Parque Informático La Punta (PILP), María Eugenia Gallardo, y al ex vicerrector, Carlos Ariel Rosso.
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a las 12.30. Allí Gallardo asumió como vicerrectora de la casa de estudios, mientras Rosso fue nombrado ministro de Deportes de la provincia.
“Quiero darle la bienvenida a dos funcionarios que jerarquizan sus roles. María Eugenia Gallardo es una joven pero experimentada funcionaria, cuyos primeros trabajos datan del Plan Mil. Ahora va a cubrir la responsabilidad de la vicerrectoría con un rol de mayor responsabilidad”, expresó el primer mandatario.
Posteriormente, Poggi se refirió a Rosso, quien fue ovacionado por los presentes. “Es un dirigente sanluiseño vinculado a la política, a lo académico porque es profesor universitario, a las leyes porque es su profesión y al deporte, que no sólo lo ha practicado sino que es y ha sido dirigente de federaciones y clubes vinculados al básquet y al hockey. Pero, sobre todas las cosas, tiene un gran compromiso con San Luis”, concluyó.