Este miércoles, arribó al campus de la Universidad de La Punta (ULP) el prestigioso Doctor en Ciencias Sociales por la UBA e investigador del CONICET, Bruno Fornillo. Previo a la conferencia “Litio: mineral estratégico para las energías del futuro”, acompañado por el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda y demás autoridades, recorrió el edificio del PILP IV, el Parque Astronómico, el estudio de TV y el pabellón de aulas de la ULP. Además, se interiorizó sobre las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, en todo el territorio puntano.
“La ULP me sorprendió y me pareció muy interesante. Vi la vinculación con la industria del software y los desarrollos en astronomía, como así también la relación que tienen entre conocimiento, producción y formación. Hay una política puesta en marcha que tiene gran valoración”, afirmó el científico. Y expresó: “Es muy importante la política humanitaria de los refugiados sirios que lleva adelante la provincia, es un gran gesto y esto se ve en San Luis”.
Por otra parte realizó un balance sobre la conferencia que brindó en el salón principal de la ULP, e hizo referencia a la importancia del litio como mineral estratégico para las energías del futuro: “Con el litio se hacen las baterías que sirven para los dispositivos eléctricos cotidianos como una tablet o un celular y todo lo que es la electromovilidad de vehículos. Además permite participar en un mercado de gran escala”.
Por último, remarcó: “Creer en la cadena de valores te da una soberanía tecnológica muy importante, que es cómo saber hacer las cosas que son centrales”.