Por medio de distintas iniciativas, la Universidad de La Punta (ULP) busca convertirse en una “universidad verde”. Hace instantes, firmó un convenio con cinco empresas e instituciones de San Luis, por medio del cual comenzarán a donar sus resmas de papel usado a Reciclados ULP. De esta manera, seguirá promoviendo la gestión de residuos en la provincia.
El convenio firmado por las empresas y la casa de estudios es para realizar el reciclado del papel en desuso de las empresas. Esta iniciativa se lleva adelante con el objetivo principal de contribuir a la reducción del calentamiento global, generando conciencia ambiental en la población y posibilitando cumplir con parte de la responsabilidad social de las empresas.
Las firmas que formaron parte del convenio son: Grupo Slots, Hotel Vista, Fundación FISAL, Fundación Emprender y Rovella Carranza. Las mismas, se comprometen a proveer el papel en desuso utilizado en sus instalaciones y posteriormente a comercializar los productos reciclados.
La palabra de los beneficiarios
Silvio Casali, gerente de Recursos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente de Rovella Carranza, expresó: “Esta iniciativa es una solución para las empresas que no saben qué hacer con los residuos y no cuentan con la infraestructura para solucionarlo. Es por ello que la ULP ofrece una salida ambientalmente única”.
Por su parte, Juan Ignacio Torres, representante legal de Grupo Slots, comentó: “La empresa se compromete a comercializar los objetos que sean elaborados con papel reciclado, es una iniciativa interesante, porque vamos a reutilizar elementos que antes creíamos perdidos”.
En tanto, Sandra Pérez, presidenta de la fundación FISAL, contó acerca de la firma: “Como fundación estamos muy interesados en el cuidado del medioambiente, en este caso creemos que vamos aportar un granito de arena para la construcción de un ambiente sano”.