Este jueves el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) fue sede de la entrega de diplomas del curso "Introducción a la prevención ciudadana", una formación intensiva de 18 encuentros destinada a preventores (personal de seguridad). La formación fue dictada en la Universidad de La Punta por integrantes de la subárea de capacitación de la Dirección de Prevención Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Todas las personas que recibieron su diploma, trabajadores del ministerio y de la ULP, ahora tienen herramientas nuevas y actuales para desempeñarse en su trabajo.
María Eugenia Vergés, secretaria general de la ULP, comentó que la capacitación estaba dentro de las políticas a implementar dentro de la nueva gestión. “Hablé con el personal y los encontré muy contentos, porque jerarquiza su tarea y retoma los valores que ellos necesitan”.
Al explicar qué aprendieron en el curso, Laura Lucero, de seguridad de la ULP, explicó: “Nos enseñaron RCP, vino personal de SEMPRO y nos enseñó. Ahora sé que puedo ayudar si alguien se descompone , sé cómo reaccionar. Fue muy interesante y enriquecedor”.