Los estudiantes llegaron desde La Lomita, Los Chañares, Cerrito Blanco, Bajo de Veliz y Los Lobos. Todos de escuelas generativas rurales. Su itinerario, adaptado al clima, incluyó: una charla sobre la vida universitaria, función en el planetario del Parque Astronómico de La Punta, recorrido por la Maqueta Explora San Luis y por las salas de robótica e impresión y la presentación del test vocacional.
María Celeste Heredia, coordinadora de Destino ULP, se mostró conforme con la devolución de los estudiantes en el recorrido. “Los chicos hicieron muchas preguntas, varios de ellos nunca habían venido y estaban sorprendidos por la tecnología. Para nosotros es muy positivo porque, después de darles un panorama completo, les damos la charla del test vocacional, para que lo realicen en el aula junto a sus docentes”, explicó.
En relación a esto, los alumnos Mateo Franco y Sofía Bartolomé, De Bajo de Veliz y La Lomita, comentaron que si bien ya tienen decidido qué estudiar, el test les pareció una herramienta elemental a la hora de guiarlos. “Todos nos recibieron muy bien, acá hay mucha ayuda para que chicos que viven lejos como nosotros puedan acceder a residencias, becas o quedarse en el pueblo y cursar online. Me voy sabiendo que hay alternativas”, cerró Sofía.