“Es muy valioso para nosotros sumarnos al Parque Informático La Punta (PILP), ya que nos permitirá desarrollar los nuevos sistemas informáticos. Tener la posibilidad de hacerlo en la Universidad y en nuestra provincia es más que interesante”, remarcó Manuel Ribeiro, presidente de la empresa que lleva su apellido, tras la firma del convenio con la Universidad de La Punta (ULP).
La firma se instalará en el segundo edificio del PILP. “Desde aquí se creará un módulo de desarrollo de nuestro sistema informático; aspiramos a que sea el más importante”, amplió Ribeiro.
Además, dio a conocer los motivos por los que decidieron instalarse en La Punta. “Las condiciones, los beneficios, el lugar y las posibilidades en cuanto a personal capacitado para mantener en funcionamiento este sector durante todo el tiempo necesario”, destacó. También remarcó la relación entre Estado y empresas, como uno de los puntos más importantes para el desarrollo y crecimiento de la compañía.
Durante la rúbrica del convenio, la ULP estuvo representada por su vicerrectora, María Eugenia Gallardo, y el secretario Legal y Técnico, Ramiro Luaces Pérez. Mientras que por el lado de Ribeiro, se hicieron presentes Manuel Ribeiro, presidente; Walter Chiappero, apoderado de la empresa, y Martín Romero, del área de Sistemas.
Cabe recordar que Ribeiro es una de las empresas de venta de artículos hogareños líder en la Argentina. Fue creada en Villa Mercedes hace más de 100 años.