¿Sabés por qué la Universidad de La Punta es el mejor espacio para construir tu futuro? Porque además de contar con una educación innovadora y de calidad, una infraestructura única y todos los recursos necesarios para formarte de la mejor manera, te ofrece la posibilidad de vivir en las Residencias universitarias: un espacio confortable, con todos los servicios y a un costo muy bajo.
Ubicadas en el campus, las residencias constan actualmente de dos edificios (uno para mujeres y otro para varones) con todas las comodidades necesarias para que los 280 alumnos que allí se hospedan se sientan como en casa. A partir del 2015, con la construcción de dos nuevas torres, otros 300 chicos tendrán la posibilidad de acceder a las viviendas universitarias.
¿Cómo hago para vivir en las Residencias?
Es fácil. Una vez que hayas elegido la tecnicatura que quieras estudiar, debés ingresar a www.ulp.edu.ar, llenar el formulario de la carrera seleccionada y en la solapa “Residencias”, colocar la opción “SÍ” y la razón por la que solicitás este beneficio. Una vez realizado el trámite, la ULP evaluará cada situación y notificará a los alumnos seleccionados.
¿Con qué servicios cuentan las Residencias ULP?
El objetivo de este espacio es crear las condiciones que permitan a cada alumno desarrollar sus capacidades y completar sus estudios específicos. En base a esto, las residencias ofrecen:
Cuando estudiar es lo único que importa
Las residencias de la ULP persiguen tres objetivos:
1) Que un impedimento económico no se convierta en un obstáculo a la hora de elegir una carrera universitaria.
2) Que la estadía de los alumnos en el campus sea cómoda y placentera y, de esta manera, pueden concentrarse en su formación académica.
3) Que sólo se preocupen por estudiar.