EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN
Martes, 28 Octubre de 2025
La Escuela de Música de la ULP presentó una MasterClass de violín, melodía expresiva y tango
Este viernes, alumnos y músicos disfrutaron de una tarde con la profesora Carolina Ramírez Mitchell donde compartieron saberes y tips del mundo tanguero.
La Escuela de Música de la ULP presentó una MasterClass de violín, melodía expresiva y tango La Escuela de Música ULP ofreció una MasterClass de violín y tango a cargo de la reconocida artista puntana Carolina Ramírez Mitchell.

El Área Arte y Comunidad  a través de los ensambles de la Orquesta Atípica de Tango de la Universidad de La Punta,  con instrumentos como el bandoneón, violines, chelos, violas, contrabajo y piano y el ensamble mayor con instrumentos como la guitarra y bajo, a cargo de su director Marcos Longobardi,  presentaron la Masterclass dirigida a alumnos y músicos interesados en este género musical.

Es súper importante haber tenido a Caro en esta oportunidad, una maestra en su instrumento ya que cada elemento tiene su manera de tocarlo, por lo que  pudimos tener una aproximación sobre el violín, la melodía y la expresividad con su manera propia de tocar el género”, expresó el bandoneonista, Longobardi.

Los asistentes con sus instrumentos acompañaron a la artista en sus interpretaciones. “En este encuentro compartimos un poquito lo que es el mundo tanguero, principalmente en el violín y específicamente lo que tiene que ver la melodía expresiva en el tango, por los distintos géneros y estilos de las orquestas de la historia del tango”, detalló Ramírez. 

La alumna de la Orquesta Atípica de Tango, Belén Maggi interpretó Tango 1 junto a los compositores y contó que le pareció la clase: “Toco el violín  y es buenísimo poder vivir esta experiencia,  te enriqueces mucho, los músicos son impresionantes

Ramírez nació en San Luis, desde chiquita comenzó a estudiar violín, al terminar el secundario estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Arte, allí se recibió del profesorado en Educación Musical. “Mientras tanto seguí con los estudios de violín, empecé a incursionar en otros géneros y descubrí el tango,  me hizo reencontrarme con ese gusto, ese deseo de hacer música”, contó la artista. El tango la terminó llevando a Buenos Aires donde actualmente forma parte de la “Empoderada orquesta”.



COMPARTIR