SAN LUIS FUE ANFITRIÓN DE LUJO
Sábado, 18 Diciembre de 2021
Tupungato y Alta Gracia celebraron en el Nacional de Adultos C de Handball
Las mendocinas vencieron en la final 22-21 a Meraki de Neuquén; y los cordobeses superaron 38-30 a Tupungato. El torneo fue organizado por la Federación Sanluiseña de Handball, fiscalizado por la Confederación Argentina, y se concretó gracias al trabajo conjunto del Programa Deportes y el Campus ULP.
Tupungato y Alta Gracia celebraron en el Nacional de Adultos C de Handball Cerró este sábado el Nacional de Clubes Adultos C de Handball.

El Nacional de Clubes Adultos C de Handball se cerró este sábado con las finales en el Campus de la Universidad de La Punta.

En la rama femenina las campeonas fueron las mendocinas de Municipalidad de Tupungato (Mendoza), que superaron a Deportivo Meraki (Neuquén) 22 a 21.

Y en la rama masculina se impusieron los cordobeses de Municipalidad de Alta Gracia, tras vencer 38-30 a Tupungato.

El torneo reunió a 27 equipos de buena parte del país y se jugó en la ULP, el Ave Fénix y el polideportivo de la ciudad de La Punta.

Carla Maya, de Tupungato, fue campeona y trajo una historia de vida para resaltar: "Tengo 30 años, fui mamá hace 4 meses, en un año muy duro en lo personal ya que perdí un hermano. Fue un año de muchas emociones y desgaste, fui mamá y no veía la hora que me den el alta para volver a entrenar. Vine con mi hijo Julián, con mi mamá y mi papá que es el técnico".

De la final, contó: "Fue muy peleada, todo el partido gol a gol, el primer tiempo empatadas en 11".

Carla resumió la semana vivida en San Luis: "Todo muy lindo, hospedaje, comida, la gente muy cálida, nos han recibido muy bien, hermoso".

Gonzalo Sánchez, campeón con Alta Gracia, graficó: "Este deporte se juega cada vez más intenso, si no estás bien físicamente es imposible llegar a las finales, la cantidad de goles (38-30) es por la cantidad que se corrió y el trabajo fìsico que se hizo. Somos un grupo que hace muchos años viajamos juntos y tomamos este torneo para venir a disfrutar como equipo, como grupo de amigos. Fue un año atípico, complicado para muchos, y salió todo redondo".

Karim Neme, encargado de la promoción de actividades deportivas del Campus, comentó:"Estamos muy contentos porque salió todo muy bonito, fue una semana muy intensa, de mucho handball. La federación se contactó con nosotros a principios de año y no sabíamos si se podía hacer, la situación sanitaria lo permitió y hoy lo pudimos cerrar de la mejor manera".

Karim recordó que "fue un trabajo en conjunto que hicimos con la Federación, que nos trajo el evento, y lo coordinamos con el Programa Deportes".

Gabriel Zanglá, representante el Programa Deportes como parte del subprograma de Deporte Federado, resumió: "Estamos muy contentos, cerramos un año lleno de deporte como quiere el Gobernador y la jefa de Programa, acompañando a todas las disciplinas y a todos los deportistas, porque el deporte es un derecho y ver la cara de felicidad de todos los que participaron nos llena de gratitud".

Gabriel indicó: "Fue un trabajo mancomunado en todos los espacios gubernamentales y la predisposición de todos los jefes para que salga bien. Felicitar a la Federación de Handball Sanluiseño que hizo un trabajo fantástico y se ve en la cara de felicidad de todos los participantes".

En lo netamente deportivo, los tres primeros de cada rama ascendieron al Nacional B de 2022. En Damas; Municipalidad de Tupungato (Mendoza), Meraki (Neuquén) y Alianza Belgrano (Córdoba). Y en Caballeros; Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba), Municipalidad de Tupungato (Mendoza), y  Asociación Balonmano Centenario (Neuquén).