MODALIDAD POOMSAE
Jueves, 03 Septiembre de 2020
La profesora del Campus de la Universidad de La Punta, que fue campeona nacional 2019, fue seleccionada en la división -50. También fue elegida la puntana Constanza Pistone en categoría -30.
Taekwondo: Neda Romero fue convocada a los entrenamientos de la Selección Argentina Neda está seleccionada en su división, junto a Marte Falcón de la Federación Correntina.

La artista marcial Neda Romero, profesora de la escuela de taekwondo del Campus de la Universidad de la Punta, fue convocada a los entrenamientos de la Selección Argentina de Taekwondo, en la modalidad Poomsae.

La convocatoria es con vistas a los próximos compromisos internacionales de la Selección Argentina de esta especialidad, que combinación defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. El Poomsae muestra la esencia y el arte del taekwondo y tiene una connotación filosófica que reúne la tradición milenaria del pueblo coreano.

Neda es campeona nacional 2019 en su categoría, -50 años, y en este año particular marcado por la pandemia de coronavirus seguirá, como cada deportista, sus entrenamientos con la Selección de manera virtual.

El cuerpo técnico nacional informó que los atletas fueron elegidos de acuerdo a varios requisitos: que hayan cumplido con los entrenamientos del proceso 2020; que hayan marcado una superación en el rendimiento; que tengan resultados del último ciclo Panamericano; y que hayan obtenido resultados a nivel nacional.

Junto a la convocatoria de Neda, se suma la puntana Constanza Pistone, en categoría -30 femenino.

Los días y horarios de entrenamientos extra serán, para -30 y -40 los lunes y viernes de 20:30 a 22:00, y sábados de 16:30 a 18:00.

Mientras que Neda, en el segmento -50 femenino, entrenará los sábados de 18:00 a 19:30.

Pistone fue convocada junto a tres integrantes de la Federación Bonaerense: Clara Ansedes, Jeannette Galguera y Rocío Fuentes.

Mientras que Romero está seleccionada en su división junto a Marte Falcón de la Federación Correntina.