Aprender y actualizarse constantemente es fundamental a la hora de conseguir un trabajo. En esta línea, la Universidad de La Punta brinda tres capacitaciones a 394 personas del Plan de Inclusión Social. La casa de estudios apunta a que los beneficiarios tengan herramientas solicitadas por el mercado laboral, para insertarse en empleos formales.
Los cursos, que comenzaron en agosto y finalizan en noviembre, los dictan profesores de la Universidad a través de la plataforma del Campus ULP. En el taller Manipulación de Alimentos cursan 122 beneficiarios, en Higiene y Seguridad 90 y en Digi Camp (una capacitación que se realiza a través de la plataforma Google y que enseña a utilizar la tecnología de manera productiva) 182 personas.
“Los cursos son muy interactivos y entretenidos. Algunos de los contenidos que están aprendiendo tienen que ver con la historia de la gastronomía y sus tendencias, los costos aplicados, el estilo de la cocina, cómo diseñar un menú, fabricar conservas de estación, manejarse en las redes sociales, entre otros”, comentó el docente Facundo Cuadrado.
Al finalizar y completar el taller, los trabajadores del Plan obtendrán un certificado que avalará sus conocimientos adquiridos.