ALTO RENDIMIENTO
Sábado, 02 Diciembre de 2023
La ULP cosechó 21 medallas en el Nacional de Pesas
Tiago Dieguez, Gabriel Cichinni, Mera Mitjhi, Lus Alba Ojeda, Ian Albornoz y Martín Mera, del equipo de lavantamiento olímpico del Campus, se subieron al podio en envión, arranque y total olímpico.
La ULP cosechó 21 medallas en el Nacional de Pesas Orgullo. La presentación de los deportistas del Campus ULP fue un éxito en el Nacional de Pesas

Finalizó el Nacional de Pesas en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires, y los deportistas de la ULP sobresalieron.
Tiago Dieguez cerró su participación en Sub 17, hasta 61 kg., con tres medallas: fue bronce en arranque (el levantador levanta la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento), plata en envión (el levantador lleva la barra desde los hombros hasta por encima de la cabeza en dos movimientos separados) y bronce en total olímpico (suma de ambos).


Gabriel Cichinni, en Sub 17 hasta 73 kg., fue medalla de plata en arranque, bronce en envión y plata el total olímpico. Mera Mitjhi, más de 81 kg., compitió en dos divisiones: Sub 17 y Sub 20 y en ambas brilló. Fue medalla de oro en arranque, oro en envión y oro en total olímpico.


Luz Alba Ojeda, en más de 87 kg., en Sub 20 fue medalla de plata en arranque, plata en envión y plata en total olímpico.
Ian albornoz, Sub 17 más de 109 kg., fue plata en arranque, envión y total olímpico. Por su parte Martín Mera, en Sub 15 hasta hasta 102 kilos, logró el oro en envión, arranque y total olímpico.


Además de los deportistas de la ULP, guiados por los entrenadores Mauricio Sosa y Anahí Morales, la pesista Estefanía González, que desarrolla el parapowerlifting en la ULP, fue árbitra nacional en la competencia.



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE