CON EPICENTRO EN EL CAMPUS DE LA ULP
Martes, 07 Mayo de 2019
San Luis recibe el Nacional de Clubes de Handball
Competirán 28 equipos de categoría Juveniles B, tanto en la rama femenina como masculina, con jugadores de entre 16 y 19 años. Comienza este martes y se extiende hasta el domingo.
San Luis recibe el Nacional de Clubes de Handball El torneo Nacional de clubes de Handball categoría Juveniles B comenzará este martes con epicentro en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta

El torneo Nacional de clubes de Handball categoría Juveniles B comenzará este martes con epicentro en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP).

Participarán veintiocho equipos de buena parte del país, en categoría Juveniles B, tanto en la rama femenina como en la masculina, reservado para jugadores de entre 16 y 19 años.

El campeonato es organizado por la Federación Argentina de Handball, que le cedió la sede a San Luis a través de la Federación Provincial, y se realiza gracias al apoyo del Gobierno de San Luis.

Nuestra provincia no tiene representantes en esta categoría. Recién en 2020 jugará ASEBA, que clasificó en la pasada temporada.

La inauguración con el desfile de delegaciones será este martes a las 20:30 en el Campus, y el campeonato se extenderá hasta el domingo. Además de jugarse en la cancha central del “Arturo Rodríguez Jurado”, habrá partidos en el “Ave Fénix”, ASEBA y el polideportivo de la ciudad de La Punta.

El torneo dará seis ascensos (tres entre los equipos femeninos y tres entre los masculinos) para la Divisional A del próximo año.

Las zonas

Rama Femenina

Zona A: Argentino Juniors, Belgrano de San Nicolás y A.I.L Peretz (Santa Fe).

Zona B: Universidad Nacional de San Juan, Independiente de Chivilcoy y Escuela Municipal de Viedma (Río Negro).

Zona C: Club San Esteban Lagos del Sur, AGEC (Córdoba) y Club ETIEC (Mendoza).

Zona D: CEF N° 7 Villa La Angostura, Deportivo Goliat (Río Negro), Club Somisa (Asociación Norte) y Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba).

Clasifican los dos mejores de cada zona para jugar la Zona campeonato, y los tres primeros ascenderán a la Divisional A en 2020.

Rama Masculina

Zona A: Escuela Municipal de Viedma (Río Negro), Club Andes (San Rafael) y Colegio Angloamericano (Córdoba).

Zona B: S.A.G Lomas (Bs. As.), Club San Esteban (Lagos del Sur), A.I.L Peretz (Santa Fe) y Club Somisa.

Zona C: Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Gimnasio Lucho Fernández (Río Gallegos), Club Alianza (Santa Fe) y C.S.D Fontana (Chaco).

Zona D: Club Muzio (Chubut), Porvenir Talleres (Santa Fe), Universitario (Córdoba) y Universitario (Bahía Blanca).

Clasifican los dos primeros de cada zona para jugar la ronda Campeonato. Los tres primeros ascienden a la Divisional A en 2020.