SAN LUIS FUE EL ESCENARIO
Sábado, 12 Noviembre de 2022
Las mujeres sobresalieron en el Nacional de Pesas
Crecen en un deporte en el que les costó tener y ganar su espacio. Por fuerza, técnica y concentración no tienen techo para continuar su desarrollo.
Las mujeres sobresalieron en el Nacional de Pesas Victoria femenina en un deporte que cada vez capta a más mujeres.

Las  mujeres sobresalieron en el Nacional de Pesas que este viernes finalizó en San Luis, con epicentro en en Campus de la ULP.
Melina Morales, entrenadora de la Federacion Metropolitana de Pesas, que trabaja en conjunto con Oly Team, vino con 11 deportistas a la competencia.
Joana Palacios, de Rosario, es categoría hasta 71 kilos y logró medalla de oro en envión y total olímpico, y plata en arranque.
Y Anahí Morales es entrenadora de la escuela de levantamiento olímpico del Campus ULP y graficó:  "Este es un deporte que está ligado a los hombres y es muy difícil ver a las mujeres levantar pesas, siempre hubo como un tabú, que pasa con la incorporación de los niños o en edades tempranas a este deporte".

Melina afirma que "vamos en camino de romper eso, lo que más bloquea tal vez es el cambio de la estetica de la mujer, la imagen que se crea como que se van a parecer a un hombre por levantar pesas".
Y Joana cuenta: "Yo vengo de una familia de pesas, mi papá lo practicaba, si no es muy difícil que empieces a los 6 años, por ahí más en el colegio, recibía bullying, cometarios..."
Melina, al levantar pesas, siente "la satisfacción de superación, de mejorar mi técnica, superar los kilos, ver que voy progresando, que no llego nunca a mi límite, que siempre puedo más".

Y Joana asegura que "no solo en la fuerza, en lo técnico, y en mi opinión las mujeres van muchísimo mejor para este deporte".
El resumen lo hace Anahí, sobre palabras del capacitador Oscar Pinilla, que vino de Colombia y fue entrenador del medallista olímpico Figueredo y de otro atetas de prestigio: "Nos marcó la importancia de la cantidad de mujeres haciendo pesas y que en este Nacional comprobó que están mejor preparadas las mujeres que los hombres".