CON EL AVAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA
Lunes, 23 Octubre de 2023
Pasó el 2º módulo del curso de entrenador provincial de pesas
Se realizó en la Universidad de La Punta, con la organización del centro de alto rendimiento deportivo y la Asociación de Pesas San Luis. Este sábado expuso Ariel de Cándido, director técnico nacional.
Pasó el 2º módulo del curso de entrenador provincial de pesas Curso de entrenador provincial de pesas

En el Campus de la Universidad de La Punta continuó la primera capacitación para entrenador de levantamiento olímpico, que respalda la Federación Argentina de Pesas (FAP) y se realiza en conjunto entre la ULP y la Asociación de Pesas San Luis.

Son cinco módulos, y tras el primero que fue de reglamentación y lo dictó Gustavo Malgor, presidente de la FAP, el segundo módulo estuvo a cargo de Ariel De Cándido, director técnico nacional, quien se enfocó en la parte técnica de los gestos deportivos.

Ariel indicó: “La capacitación estuvo centrada en la fisiología del ejercicio en el levantamiento, las fases de la técnica, trayectorias, ángulos corporales, ritmo de ejecución, y los errores técnicos con sus causas”.

De Cándido dijo que “es un gusto venir a San Luis y ver el desarrollo de las pesas, que en cuatro años se potenció desde la Universidad de La Punta y hoy tiene deportistas en la Selección Argentina y mucha presencia a nivel nacional”.

El próximo sábado 28 de octubre vendrá a San Luis Luis Lagos, entrenador de Bariloche para dar el 3º módulo; luego Román Gorosito estará a cargo del 4º; y finalmente habrá un módulo de lesiones deportivas y psicología, a cargo del médico deportólogo Fernando Vasconi y la psicóloga Belén Zubieta, integrantes del equipo médico del Campus ULP.



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE