EN BUENOS AIRES
Miercoles, 29 Noviembre de 2023
Arrancó el Nacional de Pesas y el Campus ULP sumó la primera medalla
Tiago Dieguez se colgó la medalla de bronce en categoría U17 hasta 61 kilos. Es medallista por tercer año consecutivo. Hoy compite Gabriel Cichinni y entre mañana y el viernes lo harán Agustín Escudero Lacoste, Mitjhi Mera, Luz Ojeda, Ian Albornoz y Martín Mera.
Arrancó el Nacional de Pesas y el Campus ULP sumó la primera medalla Tiago Dieguez sumó la primera medalla de Pesas para el Campus ULP.

Comenzó el Nacional de Pesas en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires y en el inicio llegan buenas noticias para los deportistas de San Luis, que dicen presente con siete pesistas de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta.

Tiago Dieguez se subió al podio por tercer año consecutivo. En la categoría U17 finalizó con un total olímpico (suma de arranque y envión) de 181 kilos y se colgó la medalla de bronce.

Tiago, desde Buenos Aires, dialogó con Prensa ULP: “Veníamos de un parate de un mes por una lesión, entonces no sabía si iba a poder estar en el torneo. Fue una preparación muy complicada, gracias a los médicos y con ganas pudimos llegar, bajamos de peso, estoy en la categoría 61 kilos, y nos vamos con otra buena experiencia. Estamos felices porque salir de una lesión que me podría haber dejado afuera, venir al Nacional y subir al podio nos pone bien a todo el equipo”.

El grupo de pesistas de la ULP, que entrenan los profesores Mauricio Sosa y Anahí Morales siguen la acción desde hoy. Este miércoles será el turno de Gabriel Cichinni, el jueves competirá Agustín Escudero Lacoste, el viernes lo harán Mitjhi Mera, Luz Ojeda, Ian Albornoz y Martín Mera.