DEPORTE FEDERADO EN LA ULP
Jueves, 16 Julio de 2020
Handball, voley y taekwondo perfeccionan sus entrenamientos
Lo hacen tanto en la plataforma digital Zoom, como de manera presencial, por grupos y en técnica individual en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”.
Handball, voley y taekwondo perfeccionan sus entrenamientos Los entrenamientos virtuales de handball, voley y taekwondo continúan en las escuelas de deporte federado del Campus ULP

Los entrenamientos virtuales continúan en las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta, a la par de las actividades presenciales en el aspecto individual que algunos deportistas seleccionados llevan adelante en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

En handball, las categorías cadetes y menores se movilizan dos veces por semana en la plataforma digital Zoom. La preparación física la realiza el profesor Andrés Striztke y la parte técnica-táctica el profesor Lucas Moreno.

También comenzaron las actividades presenciales. Moreno cuenta: “Armamos tres grupos de 10 deportistas en cada uno. Son preseleccionados o seleccionados, después hay un grupo con deportistas con proyección, de 12 años en adelante. Son grupos reducidos y se trabaja la técnica individual. Aprovechamos para corregir la técnica, lo táctico y tenemos tiempo para perfeccionar la tarea de los arqueros. Son entrenamientos específicos que en el regreso a la competencia nos dará muchos beneficios”.

En vóley, las categorías cadetes y menores entrenan dos veces por semana de manera virtual. La preparación física la realizan los profesores Andrés Striztke y Matías Barrios, y la parte técnica-táctica el profesor Gustavo Camuzzi.

En relación a la parte presencial, Camuzzi remarca: “Entrenamos martes y jueves por Zoom y lunes, miércoles y viernes en el Campus. Trabajamos durante dos horas en lo físico y en lo técnico. Cada uno con su pelota y con sus implementos. En lo físico es acondicionamiento y en trabajo de pelota mucha técnica, pero solamente con tareas individuales”.

En taekwondo, la categoría menores de 12 años entrena dos veces por semana en la plataforma digital. La preparación física está a cargo de los profesores Matías Barrios y Andrés Striztke, y la parte técnica-táctica la entrenadora Neda Romero.