DIVISIÓN MENORES MASCULINO
Martes, 05 Abril de 2022
Handball: el equipo del Campus ULP comenzó el Nacional a puro triunfo
En Mendoza el estreno puntano fue con un contundente 62-11 ante San Rafael Tenis Club y hoy venció a Municipalidad Km. 5 de Chubut 27 a 12. Los tres primeros ascenderán a la A. El Campus clasificó tras el título obtenido a nivel provincial.
Handball: el equipo del Campus ULP comenzó el Nacional a puro triunfo El equipo de handball masculino del Campus de la Universidad de La Punta comenzó el Nacional a puro triunfo.

El equipo de handball masculino del Campus de la Universidad de La Punta se instaló el lunes en la ciudad de San Carlos, Mendoza, para competir en el Nacional de Clubes en categoría Menores B: el debut fue con una goleada ante San Rafael Tenis Club por 62 a 11 y hoy venció a Municipalidad Km. 5 de Chubut 27 a 12..

El Campus integra la Zona B, junto a San Rafael Tenis Club (San Rafael, Mendoza), Municipalidad Km. 5 (Chubut)  y Club ETIEC (Mendoza).

En la Zona A juegan Quilmes (Buenos Aires), Regatas (San Nicolás), CEF N° 5 (Neuquén) y Municipalidad de Luján de Cuyo (Mendoza).

Y al grupo C lo integran Godoy Cruz (Mendoza),  Barrio Parque (Córdoba), Petroquímica Comodoro (Chubut) y UTN (San Rafael).

A la siguiente instancia pasan los primeros dos de cada zona y los dos mejores terceros, quienes definirán el tramo final del torneo, para buscar del primero al octavo puesto.

Los tres primeros ascenderán a la división A en 2023.

Mañana cerrará la fase de grupos, a las 15:00, ante ETIEC de Mendoza.

“Llegamos con muchas ilusiones; jugar este torneo es un premio para los chicos por la clasificación que obtuvieron en el torneo provincial del año pasado. Será una buena oportunidad para aprender, disfrutar y seguir creciendo”, indicó Lucas Moreno, el entrenador del Campus, que viajó al frente de la delegación junto al preparador físico Gustavo Sosa Toranzo.

El plantel está integrado por Thiago Henry, Lautaro Moreno Díaz, Astor Ortiz, Camilo Sosa, Paulo Della Rata, Juan Ignacio Pujol, Lautaro Escobar Anes, Leonardo Reinoso, Nicolás Rausch, Joaquín Machuca, Mathias  Argüello, Benjamín Moyano,  Luciano Vanini,  Facundo Figueroa, Fardid Chada y José Bosi.