PRIMER EVENTO PRESENCIAL TRAS DOS AÑOS
Sábado, 04 Septiembre de 2021
El taekwondo del país entrena en San Luis
En el proyecto orientado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Confederación Argentina de Taekwondo desembarcó en el Campus de la ULP. Desde el jueves y hasta el domingo entrenan 48 deportistas de 9 provincias, bajo la mirada del staff técnico de la Selección Argentina.
El taekwondo del país entrena en San Luis La Confederación Argentina de Taekwondo desembarcó en el Campus de la ULP.

El Campus Federativo de Taekwondo se desarrolla en el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta, con la presencia de 48 deportistas de 9 provincias y 12 entrenadores.

Con la denominación de Programa YOG (por las siglas en inglés en referencia a los Juegos Olímpicos de la Juventud) Fase 3, los referentes coach y árbitros de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) están en San Luis durante cuatro días, siguiendo de cerca a los jóvenes artistas marciales. Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración.

"El Programa YOG tiene como objetivo conformar un plantel de nivel internacional, para que compitan en igualdad de condiciones con las potencias", comentó la profesora Neda Romero, instructora de la escuela federada de taekwondo del Campus ULP, y presidente de la Federación Sanluiseña de Taekwondo.

Hay 38 atletas de entre 15 y 18 años del Programa YOG 2021 y 10 del Programa Binacionales, que se preparan para los juegos que en noviembre se realizarán en San Luis.

Los deportistas que están desde el jueves y hasta el domingo en la ULP, llegaron de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Salta, Entre Ríos, La Rioja y San Luis.

Está el DT de la Selección Nacional Jeovanni Baeza; del equipo técnico nacional de la CAT Fernanda Garrido y Alejandro Dreiszigacker; el DT provincial Oscar Gómez; y la árbitra internacional Andrea Mancuso.

Baeza indicó que "estar y entrenar en San Luis y puntualmente en el Campus de la Universidad de La Punta es un placer. Desde las condiciones del lugar, que es de primer nivel, a los condiciones humanas, lo tienen todo".

Es el primer evento presencial de taekwondo a nivel nacional que se realiza en dos años, "para nosotros como anfitriones es un orgullo recibirlos y acompañarlos en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud", dijo Karim Neme, referente de la organización de actividades deportivas del "Arturo Rodríguez Jurado" de la ULP.

Destreza, potencia y versatilidad se despliegan sobre el tatami del Campus, en jornadas que se viven y se disfrutan con plenitud.