ALTO RENDIMIENTO EN CUARENTENA
Lunes, 08 Junio de 2020
Lo organizó el Campus de la Universidad de La Punta, junto a la Federación Provincial y a la Confederación Argentina de Taekwondo. No solamente participaron artistas marciales del país, también se plegaron de Sudamérica y de buena parte del planeta. Ahora los jueces están analizando cada perfomance y el sábado 13 se publicarán los resultados.
El Nacional de Poomsae reunió a 406 taekwondistas en la plataforma virtual de la ULP El Campus de la ULP organizó el Torneo Nacional de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, en conjunto con la Federación Provincial de Taekwondo y la Confederación Argentina.

El Campus de la Universidad de La Punta organizó el Torneo Nacional de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, en conjunto con la Federación Provincial de Taekwondo y la Confederación Argentina.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, remarcó que “la característica principal es que fue en la modalidad virtual, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus”.

El torneo fue abierto para todos los deportistas con inscripción gratuita. Hubo mayores, infantiles, cadetes y juveniles, en los diferentes niveles de graduación y, por lo tanto, con diferente exigencia en la rutina a realizar, según detalló el reglamento.

Participaron 406 taekwondistas de Argentina, México, Portugal, Chile, Irlanda. Bolivia, Rumania, Colombia, Francia, España, Perú, Filipinas, Malasia y Uruguay.

De nuestro país hubo deportistas de San Luis, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Chubut, Formosa, La Rioja y Salta.

Cada atleta subió su video a la plataforma de la ULP y ahora tiene el seguimiento y la consideración de los 14 jueces locales, regionales, nacionales e internacionales. Desde este martes 9 de julio, estarán los videos de los participantes disponibles en el http://ulp.edu.ar/poomsae.

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, Neda Romero, campeona nacional de Poomsae 2019, comentó las características: “El poomsae es una combinación de técnicas de defensa y ataque, ejecutados en una línea de movimiento contra adversarios imaginarios. Cada poomsae tiene una connotación que recorre una tradición milenaria, y esta representación de movimientos son evaluados bajo dos criterios, la precisión y la presentación”.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, remarcó: “Estamos muy felices, el torneo superó las fronteras del país. Ahora los jueces analizan los 406 videos y actuaciones. El domingo vía Zoom tuvieron una reunión para definir los últimos detalles, con el criterio con el que van a utilizar. Agradecemos a todos por confiar en San Luis y en la ULP para este torneo”.