ALTO RENDIMIENTO EN CUARENTENA
Jueves, 18 Junio de 2020
El Nacional de Poomsae coronó a los mejores en la plataforma virtual de la ULP
Lo organizó el Campus de la Universidad de La Punta, junto a la Federación Provincial y a la Confederación Argentina de Taekwondo. Prticiparon 406 artistas marciales del país, y también se plegaron deportistas de Sudamérica y de buena parte del planeta.
El Nacional de Poomsae coronó a los mejores en la plataforma virtual de la ULP La Universidad de La Punta, junto a la Federación Provincial y a la Confederación Argentina de Taekwondo organizó el Nacional de Poomsae
El Campus de la Universidad de La Punta organizó el Torneo Nacional de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, en conjunto con la Federación Provincial de Taekwondo y la Confederación Argentina.
El torneo fue abierto para todos los deportistas con inscripción gratuita. Hubo mayores, infantiles, cadetes y juveniles, en los diferentes niveles de graduación y, por lo tanto, con diferente exigencia en la rutina a realizar, según detalló el reglamento.
Participaron 406 taekwondistas de Argentina, México, Portugal, Chile, Irlanda, Bolivia, Rumania, Colombia, Francia, España, Perú, Filipinas, Malasia y Uruguay.
De nuestro país hubo deportistas de San Luis, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Chubut, Formosa, La Rioja y Salta.
Cada atleta subió su video a la plataforma
http://ulp.edu.ar/poomsae y fue considerado por 14 jueces locales, regionales, nacionales e internacionales.
La presidenta de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, Neda Romero, campeona nacional de Poomsae 2019, comentó: “El poomsae es una combinación de técnicas de defensa y ataque, ejecutados en una línea de movimiento contra adversarios imaginarios. Cada poomsae tiene una connotación que recorre una tradición milenaria, y esta representación de movimientos son evaluados bajo dos criterios, la precisión y la presentación”.

Los mejores rankeados de cada categoría son:

Los resultados completos, así como los videos presentados están disponibles en