TORNEO APERTURA DE ATLETISMO
Martes, 21 Febrero de 2023
El equipo del Campus comenzó a toda máquina en la pista del "Pedro Presti"
Trece atletas de la ULP formaron parte del inicio de la competencia provincial. Sobresalieron Iara Aro, Pablo Chirino y Alexis Soria, que debutó en salto en alto.
El equipo del Campus comenzó a toda máquina en la pista del "Pedro Presti" En marcha. Trece atletas de la ULP formaron parte del inicio de la competencia provincial que se desarrolló este domingo.

La escuela de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta participó este domingo del inicio de la temporada atlética en San Luis. En la pista del predio "Pedro Presti" compitieron 13 deportistas del Campus en el torneo Apertura de la Federacion Atlética Sanluiseña.

El profesor Emiliano Fernández analizó las actuaciones: "Los resultados fueron todos buenos y positivos para la etapa del año que estamos, tenemos puntos para seguir trabajando en las distintas áreas".

Emiliano resaltó: "En lanzamiento de la bala, Pablo Chirino tuvo que subir una categoría y por lo tanto un implemento un kilo más pesado. En los 100 metros Iara Aro corrió muy bien y ganó la prueba. En el salto en alto Alexis Soria tuvo un gran rendimiento y alcanzó 1,50 metros siendo nuevo en esta prueba".

En los podios, en los 100 metros  Iara Aro se inpuso con 12''77; y en impulsión de la bala, Pablo Chirino lanzó a 10.70 mts. en U20.