CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN DEPORTIVA
Lunes, 09 Diciembre de 2019
El equipo de handball de menores femenino del Campus logró el bicampeonato
Venció en la final a Santo Tomás por 27 a 21 y festejó el título del Clausura de la Federación Provincial. A mitad de año había ganado el Apertura. Llevará el número 1 de la representación de San Luis en el Regional 2020.
El equipo de handball de menores femenino del Campus logró el bicampeonato El equipo de handball de menores femenino del Campus logró el bicampeonato venciendo en la final a Santo Tomás por 27 a 21.

El equipo de handball de la categoría Menores Femenino del Campus de la Universidad de La Punta, venció en la final a Santo Tomás por 27 a 21, obtuvo el Clausura de la Federación Provincial de Handball y se coronó bicampeón anual.

Las dirigidas por Lucas Moreno se impusieron con autoridad en el "Arturo Rodríguez Jurado" y redondearon un gran año.

Pilar León, capitana del equipo, analizó: "Fue una final complicada, un partido peleado. Somos bicampeonas y nos costó llegar hasta acá".

Pilar comentó el proceso: "De repente llegó el equipo del Campus, que nadie lo conocía y empezó a bajar a todos los equipos. La clave fue mejorar día a día, superarse".

El entrenador de equipo de la ULP, Lucas Moreno, remarcó: "Pudimos coronar algo que veníamos buscando. Ya teníamos la clasificación al Regional del año que viene, pero queríamos quedar primeros del ranking para evitar en los cruces algunos equipos más duros".

En el camino del equipo, Moreno indicó: "Empezamos en agosto de 2018 como escuelita y con amistosos, ya se veía el crecimiento y que había una buena base. En 2019 nos federamos, pudimos salir campeón en el Apertura y ahora otra final y lo pudimos lograr. Vamos por buen camino".

Lucas proyectó lo que sigue: "Ahora que disfruten y luego vendrá una buena pretemporada, tenemos el Regional y el local del año próximo. Buscaremos agregar más categorías y abrir las puertas del Campus para que todos se sumen. Los varones también crecieron mucho, terminaron en el podio, terceros. Gracias al Campus que nos ayuda y acompaña a seguir creciendo", remarcó el DT.

El plantel campeón se integró con Aimé Vega, Ana Ponce, Gabriela Reinoso, Tania Picotto, Dana Orellano, Micaela Gramajo, Leila Guiñez, Ana Mercado, Priscila Fiochetta, Fátima Quiroga, Pilar León, Iara Gudiño y Luba Miranda.