EN BUSCA DEL ALTO RENDIMIENTO
Jueves, 15 Octubre de 2020
Dos profesores del Campus ULP expondrán a nivel nacional
El licenciado en educación física Gustavo Sosa Toranzo y el profesor Matías Barrios fueron convocados por la Comisión Nacional de Árbitros de Handball, para capacitar a los jóvenes en “neurociencia aplicada al rol arbitral”.
Dos profesores del Campus ULP expondrán a nivel nacional Matías Barrios y Gustavo Sosa Toranzo brindarán este jueves 15 de octubre una capacitación a nivel nacional para jóvenes árbitros de handball.

Los profesionales puntanos Gustavo Sosa Toranzo y Matías Barrios, del equipo de trabajo del Campus de la Universidad de La Punta, brindarán este jueves 15 de octubre una capacitación a nivel nacional para jóvenes árbitros de handball.

La actividad virtual, vía Zoom, comenzará a las 19:00 y es organizada por la Comisión Nacional de Árbitros de Handball. Todo surge por la excelente respuesta que tuvo la reciente capacitación que se realizó en el plano local.

Tratarán sobre “neurociencia aplicada al rol arbitral”. El licenciado en educación física Gustavo Sosa Toranzo, explicó: “Las emociones, la tensión, la concentración y la motivación son aspectos determinantes en el arbitraje. Brindaremos herramientas para la gestión de la atención, donde colocarla y cómo conectar con el momento. No desesperarse y controlar la ansiedad, aspectos súper importantes para los árbitros, que viven situaciones muy estresantes en diferentes situaciones de partido”.

Gustavo explicó que “también hablaremos sobre las habilidades visuales para procesar con mejor calidad y con mayor rapidez la información, para una correcta toma de decisiones”.

El profesor Matías Barrios apuntó: “Buscaremos una bajada de información fácil y sencilla, para que los jóvenes árbitros lo capten rápido y lo vuelquen a su entrenamiento y luego en los partidos”.

 



COMPARTIR