ALTO RENDIMIENTO
Sábado, 22 Agosto de 2020
Mirco Mallimacci participa de un Campus Internacional de Taekwondo
El deportista puntano, que brilló en 2019, entrena en la escuela de taekwondo del “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta y representa a la pre Selección Nacional. Suma experiencia con capacitaciones y entrenamientos virtuales, esperando el regreso de la competencia.
Mirco Mallimacci participa de un Campus Internacional de Taekwondo Mirco Mallimacci, el deportista puntano que brilló en 2019, entrena en la escuela de taekwondo del Campus ULP.

El taekwondista Mirco Mallimacci participa desde este viernes en en el Campus Internacional de este arte marcial. El puntano entrena en el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta, y representa a la pre Selección Argentina.

El año pasado Mirco fue medalla de oro en el Open de Neuquén y logró la medalla de bronce en el Nacional de categoría Menores (participaron veinte provincias con la presencia de 387 deportistas).

De este Campus internacional también forman parte Estados Unidos, México, España, Chile y Ecuador. El equipo Nacional de menores tiene conectados a todos sus integrantes: son más de 100 deportistas.
Neda Romero, entrenadora de Mirco y profesora de la escuela de taekwondo del Campus de la ULP, remarcó que “es una muy buena posibilidad para seguir creciendo, más en esta etapa marcada por la falta de competencia”.

Neda asiste a Mirco en su participación virtual. La primera actividad la llevó adelante este viernes el entrenador español José María del Campos, que es DT de la medallista olímpica Eva Calvo.

Mirco se presentó el año pasado en división Cadete Rojo (deportistas de entre 12 y 14 años) en división -53 kilos, donde sobresalió al punto de tener su espacio en el seleccionado.

El Campus se extenderá en doble sesión durante sábado y domingo, y se suma a las diversas intervenciones virtuales que vienen teniendo los seleccionados, que incluyó entrenamientos con entrenadores nacionales y deportistas olímpicos de Tailandia, Rusia, Gran Bretaña, Irán, España, USA, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Croacia y Serbia, entre otros.

En tiempo de pandemia, la tecnología acerca a los deportistas a diferentes capacitaciones y ensayos virtuales, de los cuales se nutren a la espera del reinicio de la competencia.

 

 



COMPARTIR