NACIONAL DE PESAS
Martes, 08 Noviembre de 2022
Tiago Dieguez, medallas a pura emoción con la Selección en la mira
El pesista de la escuela de levantamiento olímpico de la ULP cosechó seis medallas en dos divisiones, se lo dedicó al equipo de trabajo del Campus y a su familia, muy especialmente a su hermano. Ahora va por el sueño de ser de Selección.
Tiago Dieguez, medallas a pura emoción con la Selección en la mira En Sub 17 fue medalla de plata en arranque, medalla de bronce en envión y plata en total olímpico (suma de los dos).

“Las medallas van para mis entrenadores Mauricio Sosa y Anahí Morales, para el equipo del Campus, para los directivos del Campus que nos dan todo, nos miman, es para mi familia y sobre todo para mi hermano… que no sé si me verá pero todo va para él”, dice Tiago Emir Dieguez el deportista puntano que le dio las primeras medallas a San Luis en el Nacional de Pesas que se realiza en el Campus de la ULP.

De los ojos de Tiago salen lágrimas a borbotones, hace una pausa para recuperarse del recuerdo permanente por la partida de su hermano, y cuando toma aire, reenfoca su mirada deportiva, no duda: “Tengo las ganas de representar al país, tengo ahí la marca, me muero de ganas”, remarca Dieguez en su camino a la Selección Argentina.

Tiago cuenta sus sensaciones: “Estoy feliz porque se está haciendo acá, en casa, estamos y logramos lo que vinimos a buscar, salir subcampeones”.

El deportista de la escuela federada de levantamiento olímpico del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta, brilló en Sub 17 y en Sub 20, las dos divisiones a las que había clasificado en las instancias regionales.

En Sub 17 fue medalla de plata en arranque, medalla de bronce en envión y plata en total olímpico (suma de los dos). Y en Sub 20 fue bronce en las tres modalidades.

El torneo sigue este miércoles desde las 9:00 en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Y a las 12:00 estará en la plataforma de levantamiento Lautaro Zalazar, de Tilisarao. Toda la acción podrá verse en el canal de Youtube de la Universidad de La Punta.