RUMBO AL NACIONAL DE MENORES MASCULINO
Martes, 18 Abril de 2023
Talleres de nutrición y psicología para respaldar al equipo de handball
El plantel del Campus ULP parte este martes a Mendoza, a jugar el torneo a nivel país de categoría A, y las profesionales Johana Olguín y Belén Zubieta compartieron charlas y diferentes enfoques con los deportistas para sostener y acompañar este proceso.
Talleres de nutrición y psicología para respaldar al equipo de handball El plantel de handball del Campus ULP compartieron talleres de nutrición y psicología

El equipo de handball menores masculino del Campus ULP, viajará el martes a Mendoza para competir en el Nacional de categoría A.

Para respaldar, acompañar y sostener este proceso, las profesionales del equipo de la ULP en nutrición, Johana Olguín, y en psicología, Belén Zubieta, llevaron adelante un taller con los deportistas.

Joahana comentó que “trabajaos en nutrición con las elecciones de los alimentos en los distintos momentos del día, cómo elegir las comidas en precompetencia, los más recomendables y de fácil digestión, las que aportan más energías para poder aprovecharlas durante todo el día ya que en estos torneos tienen partidos todos los días. Y nos enfocamos en qué deben consumir, qué alimentos elegir en el pos partido para una buena recuperación y reparación de tejidos. Además de qué se puede consumir en el entretiempo para recuperar electrolitos, prevenir la deshidratación y mantener la energía al ciento por ciento de los minutos de juego”.

La nutricionista comentó que “fue una charla muy amena, los chicos están muy motivados, tienen muchas ganas de competir y están muy bien preparados”.

Belén Zubieta, por su parte, explicó que “estamos acompañando todo este proceso camino al nacional, ellos se transforman en líderes de su equipo, están entusiasmados e integrados, es una sensación hermosa con la que terminamos el taller”.

La psicóloga indicó que “tienen todo por delante, saben todas las capacidades y habilidades que tienen como grupo, se los ve fuertes y unidos”.



COMPARTIR