LAS BASES DEL ALTO RENDIMIENTO
Miercoles, 30 Marzo de 2022
Taekwondo: evaluaciones a deportistas puntanos con proyección de Selección
Nueve artistas marciales de entre 11 y 13 años de la escuela federada del Campus ULP, fueron testeados en el laboratorio de biomecánica que el gobierno provincial tiene en la Universidad de La Punta.
Taekwondo: evaluaciones a deportistas puntanos con proyección de Selección El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, realizó diferentes evaluaciones.

Nueve taekwondistas de la escuela federada de este arte marcial que funciona en el Campus de la Universidad de La Punta fueron evaluados en el  laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Los deportistas integran el programa YOG (Youth Olympic Games por sus siglas en inglés) F1,  que está orientado para la detección e introducción  de los talentos al sistema deportivo nacional.

En taekwondo el programa está dirigido por el director técnico nacional Jeovanni Baeza,  de la Confederación Argentina de Taekwondo WT.

“El objetivo de la F1 es identificar los y las practicantes con un mayor potencial, con capacidades sobresalientes  para poder integrarlos al proceso de formación del programa YOG, y las edades de detección de talentos corresponden al  año de nacimiento 2009-2010 y en casos especiales 2011”, puntualizó Neda Romero, entrenadora de la ULP, y explicó que “la metodología de trabajo propuesta por del cuerpo técnico nacional, pretende organizar y apoyar la labor de todos  los entrenadores y todas las entrenadoras del país para garantizar la transmisión de los contenidos para un integrante del programa YOG de la Confederación Argentina de Taekwondo”.

El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, realizó diferentes evaluaciones.

Los nueves deportistas dentro del proceso de selección son Naiara Sepúlveda Tonini, Benjamín Pelayes, Leandro Álvarez Cuello, Ramiro Balbiani Marini, Bautista Álvarez Cuello, Alvaro Torrez Nocera, Juan Saile Díaz, Mateo Vil Isla y Guillermo Lepez Fernández.

“Obteniendo eses datos requeridos por el Programa YOG, podemos acceder al registro de los y las deportistas que debe ser actualizado trimestralmente”, precisó Romero  y puntualizó: “La filosofía del trabajo es inspirar, divertir, educar, respetar y cuidar que los niños y niñas se enamoren de este deporte”.