TORNEOS NACIONAL Y OPEN INTERNACIONAL
Viernes, 20 Mayo de 2022
Taekwondo: 14 deportistas del Campus ULP sobresalieron en Misiones
La escuela federada de este arte marcial, que funciona en la Universidad de La Punta, regresó con medallas en todas las competiciones. Mirco Mallemacci y Leandro Álvarez Cuello hicieron podio en el Nacional y crecen en el ránking. Y en el Open se reflejó el trabajo de todo este tiempo: doce competidores y doce medallas.
Taekwondo: 14 deportistas del Campus ULP sobresalieron en Misiones La escuela federada de Taekwondo del Campus ULP, regresó con medallas en todas las competiciones

El Nacional de Taekwondo, en paralelo con el Open Internacional, se desarrolló en Misiones y el Campus de la ULP compitió con catorce representantes en kyorugui (combate) entre las divisiones Infantiles, Cadetes y Juveniles. Todos regresaron con la satisfacción de haber hecho podio.

Los torneos fueron organizados por la Federación Misionera de Taekwondo y fiscalizados por la Confederación Argentina. Fueron las primeras competencias de este arte marcial pos pandemia, con más de 800 deportistas de todo el país.

Por el Nacional, donde los artistas marciales ya comienzan a ranquear, Mirco Mallemacci fue medalla de bronce en categoría Juvenil -59 kilos, y Leandro Álvarez Cuello medalla de bronce en Cadetes -41 kilos.

Ya en el Open, en Infantiles, Benjamín Pelayes fue medalla de oro, Bono Giacomelli ganó la medalla de plata, y Guillermo Lépez Fernández oro.

En Cadetes, Josefina Balbiani Marini fue oro, Naira Tonini Sepúlveda medalla de plata, Ramiro Balbiani Marini oro, Bautista Álvarez Cuello plata, Alvaro Torrez Nocera medalla de plata.

Y en Juveniles, Thiago Muñoz Torres medalla de oro, Lautaro Chaves oro, Ignacio Rojas oro, y Emma Sosa medalla de plata.

La profesora Neda Romero, analizó: “Nuestros atletas están iniciando la competencia y el mundo del deporte implica resultados o una clasificación. Los recursos y herramientas en esta etapa están destinadas al aprendizaje, a la formación y al roce competitivo para sumar experiencia”.

“Como entrenadora estoy muy contenta con el proceso que vienen realizando y destaco el trabajo del equipo de profesionales que integran el Campus, con Juliana Menéndez y todo el grupo de profesionales, que acompañan permanentemente el proceso”, remarcó Neda.