EN EL CAMPUS DE LA ULP
Domingo, 15 Octubre de 2023
El taekwondo nacional brilló en San Luis
Fueron cuatro días de acción y capacitación con más de 120 deportistas de 8 provincias, bajo la atenta mirada de los entrenadores de la Selección Argentina.
El taekwondo nacional brilló en San Luis Taekwondo TK3 en el Campus

El Campus de la Universidad de La Punta fue epicentro de un campus de entrenamiento y competencia de taekwondo, que se desarrolló de miércoles a sábado con más de 120 deportistas de 8 provincias.

 

Neda Romero, entrenadora de la escuela de taekwondo de la ULP, comentó: “Es maravilloso que podamos ser sede de este evento, que podamos tener tener a Geo Baeza y a Fernanda Garrido, entrenadores de la Selección, y recibir a tantos entrenadores de todas las provincias junto a sus deportistas”.

Josefina Celeste Mariani Balbiani, 14 años y categoría -55 kilos juvenil, es deportista de la ULP e integrante de la Selección Argentina.

“Me encanta la disciplina que tiene este deporte, tanto el autocontrol que te enseña como el compañerismo, que son las cosas que más disfruto”, indicó Jose y puntualizó: “De estos campus me llevo nuevos conocimientos, nuevas técnicas, patadas. A futuro me gustaría entrar al Nacional como cinturón negro, y en 2025 voy a estar en los Juegos Odesur representando a Argentina”.

Fernanda Garrido, entrenadora de los equipos juveniles de la Selección, analizó: “Este campus tiene la particularidad que se está implementando el nuevo sistema de puntuación electrónica, que es el que se va a usar en los próximos Juegos Olímpicos, y además hubo una competencia por equipos que es el TK3”.

Garrido sostuvo que “cada evento al que venimos a San Luis se van incorporando más profes, más nenes y trabajamos todos con el mismo programa y hablamos el mismo idioma. Estos campus son muy importantes para el desarrollo del deporte”.

 


 



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE