HAY MÁS DE 120 DEPORTISTAS DE 8 PROVINCIAS
Sábado, 14 Octubre de 2023
Taekwondo: en la ULP se probó el nuevo sistema de puntuación electrónico
Es el que se utilizará en los próximos Juegos Olímpicos. La actividad se desarrolla en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”.
Taekwondo: en la ULP se probó el nuevo sistema de puntuación electrónico Taekondo TK3

 

El centro de alto rendimiento que la provincia tiene en la Universidad de La Punta es sede de un campus de entrenamiento y competencia de taekwondo, con más de 120 deportistas de 8 provincias.

Jorge Vásquez, representante de TKD Sistems, empresa dedicada a la implementación de pecheras electrónicas para las competencias, indicó: “Esta es la primera vez en Argentina con este nuevo sistema, que tiene sensor integrado en el cabezal y la pechera; y en la empeinera trae unos chips, y en cuanto a la puntuación, el golpe para ser recibido debe ser más directo”. Este es el nuevo sistema electrónico a utilizarse en los próximos Juegos OIímpicos.

Zoe Capolongo, categoría 46 kilos, división juvenil (14 años), indicó: “Estamos probando estas nuevas pecheras y tenemos que saber de qué manera poner el pie y pegar para obtener puntos”.

“Está muy lindo el predio, las habitaciones, todo es muy lindo”, dijo sobre la ULP.

Alejo Peralta (12 años) campeón nacional en categoría -37 kilos, dijo: “Estamos probando nuevo sistema, hay buen nivel y me gustaría ser campeón olímpico. Todas son lindas experiencias y ayuda a seguir creciendo”.

Vásquez, sobre el nuevo sistema electrónico, indicó: “Para los chicos ha sido una novedad este sistema, y la recepción en la ULP es muy buena, y el acondicionamiento del gimnasio está a la altura del evento”.



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE