NACIONAL DE PESAS
Sábado, 12 Noviembre de 2022
San Luis cerró una brillante organización, puesta en escena y competición
Participaron 177 deportistas de 23 federaciones de todo el país. El centro de alto rendimiento que la provincia tiene en la Universidad de La Punta se lució a la altura de un torneo internacional.
San Luis cerró una brillante organización, puesta en escena y competición Los competidores destacaron la organización y predisposición del Campus y los profesores en su estadía.

Con la finalización del Nacional de Pesas en San Luis llega el tiempo del balance.
Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, que fue el centro de toda la actividad, indicó: "El balance es súper positivo, desde la organización y desde la competencia, de todos los mensajes que nos han dejado todas las delegaciones; felices de este evento que pudo transcurrir con el éxito que esperábamos y con los resultados que obtuvieron nuestros representantes"
Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas, remarcó: "Lograr montar un escenario de competición igual o mejor que un evento internacional lo logramos, y nadie consigue nada solo, entre la unión con la gente de la gobernación, con la gente de la Universidad de La Punta, fundamentalmente con un apoyo enorme de Juliana (Menéndez) como de Karim (Neme) salió este producto que fue bello en principio, y con el desarrollo del torneo se dio una competencia muy interesante".

Juliana siente "orgullo de todo lo que nos dicen, trabajamos un montón para que esto suceda, hace mucho que estamos gestando este Nacional, es un trabajo conjunto con la secretaria de Deportes, con la Asociación de Pesas de la provincia que se fornó recientemente y con la Federacion Argentina de Pesas, que hemos coordinado desde el día uno para que los deportistas se sientan como en casa".
Malgor sostuvo que el desafío era que "los nuestros sientan lo que es subirse a una tarima profesional, de subirse a un lugar donde uno los mira a todos de arriba".

Participaron 177 deportistas de 23 federaciones de todo el país, además de los voluntarios y gente que trabajó en la organización. Juliana puntualizó: "Todos fueron albergados en nuestras residencias, utilizaron nuestras instalaciones, las comidas fueron en nuestros comedores del Campus y la competencia fue en nuestro centro de alto rendimiento deportivo. Felices de recibirlos y ojalá esto se vuelva a repetir".