TALLERES EN LA ULP
Sábado, 14 Agosto de 2021
Nutrición y psicología deportiva al servicio de los deportistas del Campus
La nutricionista Natalia Belzunce y la psicóloga María Belén Zubieta, del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado”, coordinan permanentes acciones con los diferentes equipos de deporte federado. Esta semana fue el turno para los deportistas de atletismo y vóley.
Nutrición y psicología deportiva al servicio de los deportistas del Campus Este fin de semana los talleres pasan de la teoría aplicada en ejemplos a los hechos.

En el Campus de la Universidad de La Punta continúa desarrollando diferentes talleres para acompañar a los deportistas en el entrenamiento y la posterior competencia.

En este caso se concretó una jornada de nutrición y psicología deportiva para atletismo y vóley. La semana pasada había sido el turno de gimnasia artística.

La nutricionista Natalia Belzunce, y la psicóloga María Belén Zubieta, ambas profesionales del equipo de trabajo del Campus, abordaron este taller en conjunto.

“Trabajamos en equipo,  todo lo hacemos de manera interdisciplinaria y evaluamos los procesos”, comentó Belzunce.

Por un lado la psicóloga diseñó un trabajo centrado en cómo afrontar las frustraciones en el deporte; y desde lo nutricional fueron los procesos de los planes alimentarios, los cambios y la composición corporal. Los cuidados en la alimentación, y descanso e hidratación como pilares de entrenamientos invisibles antes de una competencia.

“Trabajamos con todos los deportes, buscamos que los deportistas se lleven herramientas claves para tener en cuenta antes de la competencia”, coincidieron las profesionales.

Este fin de semana habrá actividad competitiva para los equipos de deporte federado de atletismo y gimnasia artística del Campus, por lo tanto los talleres pasan de la teoría aplicada en ejemplos a los hechos, y continúa una permanente evaluación.

 



COMPARTIR