CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN LA ULP
Viernes, 15 Diciembre de 2023
Personas mayores aprendieron sobre el funcionamiento de dispositivos móviles
Fue a través de un taller en el que participaron 140 personas. Aprendieron sobre aplicaciones, billeteras virtuales, cómo evitar estafas, uso de la cámara, recuperación de contraseñas, entre otros temas. Los participantes recibieron sus diplomas y destacaron la importancia de acceder a este tipo de talleres.
Personas mayores aprendieron sobre el funcionamiento de dispositivos móviles Participaron 140 personas mayores y aprendieron sobre el funcionamiento y aplicaciones de dispositivos móviles.

Con el objetivo de que cada vez más personas mayores se inserten en el mundo digital, la Universidad de La Punta (ULP) puso en marcha un taller formativo, mediante el cual enseñaron a personas mayores a utilizar herramientas básicas para manejar sus dispositivos con autonomía. En total participaron 140 personas y este jueves recibieron sus certificados.

Luego de finalizar la última clase, Leticia Cadelago, una de las alumnas, señaló que siempre busca aprender cosas nuevas: “Las personas mayores a veces no sabemos manejar el celular y también sucede que nuestras familias no tienen paciencia para enseñarnos, pero acá las profes se tomaron el tiempo para explicarnos todo”, y destacó que otra de las cosas que vieron en el taller fue cómo detectar una estafa.

Por su parte, Oscar Gaggioli explicó que a través del taller aprendió a usar más aplicaciones del celular: “Muchas veces estaba sólo en mi casa, quería pedir una hamburguesa y me daba miedo usarla por las estafas, pero ahora ya sé qué hacer en esos casos. También me interioricé sobre las billeteras virtuales. Estoy muy contento y me siento incluido”, concluyó.

Algunas de las temáticas que vieron en el taller fueron: ajustes básicos de dispositivos, accesibilidad, cámara, imágenes y videos; manejo del Gmail, recuperar contraseña, uso básico y bandeja de entrada; bloqueo y descargas; WhatsApp y estafas virtuales.



COMPARTIR