DEPORTE FEDERADO
Domingo, 24 Octubre de 2021
Más de 70 taekwondistas rindieron examen en el Campus ULP
En el desarrollo de este arte marcial, 77 deportistas demostraron sus destrezas y crecimiento en la sala de combates del "Arturo Rodríguez Jurado".
Más de 70 taekwondistas rindieron examen en el Campus ULP Más de 70 taekwondistas rindieron examen en el Campus ULP.

Este sábado el Campus de la Universidad de La Punta fue escenario del examen de graduaciones taekwondo, que estuvo a cargo de la mesa examinadora que presidió el Maestro Jonatan Gómez.

La escala promocional de taekwondo está dividida en 19 rangos (10 grados -Gups- y 9 grados avanzados -Danes-).

El practicante empieza con el 10°  Grado (10° Gup), el más bajo y termina en el 1° Grado (1° Gup). Los grados avanzados empiezan con el 1° Grado (1° Dan) y terminan con el último 9° Grado (9° Dan).

"La jornada inicio a las 9:00 y se extendió con programacion hasta las 20:00. Se presentaron a examen más de 70 practicantes", indicó Neda Romero, entrenadora de la escuela de taekwondo federado del Campus.

Participaron del examen GUP alumnos de la escuela Federada Campus ULP en conjunto con la Entidad Il Moo Kwan.

"Fue una gran jornada, en el que observó la evolución de los deportistas y la disfrutamos junto a sus familias, respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Como siempre con el apoyo de Juliana Menéndez y todo el gran equipo de trabajo del Campus", remarcó Neda.