Los Juegos Deportivos Provinciales tuvieron actividad duplicada en el Campus de la ULP. Este sábado, y en algunas categorías con clasificación a los Juegos Evita, se vio acción en levantamiento olímpico y lucha, en una actividad coordinada por la secretaría de Deportes y con la presencia de la familia acompañando las actividades.
Anahí Morales, entrenadora de pesas de la ULP e integrante de la Asociación de Pesas, remarcó: “Se sumaron un montón de chicos nuevos, lo cual a nosotros nos pone muy contentos como institución, con el Campus de la ULP que siempre nos ayuda para que podamos hacer este tipo de eventos, porque vemos que se van sumando un montón de escuelas, se van sumando más chicos y le van perdiendo el miedo a las pesas”.
Azul Perdoménico inició su actividad competitiva en esta clasificación: “En principio no sabía nada de este deporte. En el colegio me llamó mi profesor de educación física, me dijo si quería intentar, estoy entrenando para llegar a los Evita. Voy con todo”.
Azul dijo que este deporte “te da mucha autoestima, confianza”.
Lautaro Zalazar, de Tilisarao, indicó: “Estoy emocionado, ansioso, tenía muchas ganas de viajar a Mar del Plata”, donde se realizarán los Evita.
Oriana Bustos, luchadora de la ULP, dijo: “Clasifiqué a los Juegos Evita y voy a Mar del Plata, empecé este año por mis compañeras y cuando fui a probar me llamó mucho la atención y me quedé practicando lucha”.
Abigail Miranda entrena en el “Pedro Presti” y contó: “Primero empecé en judo, después vi lucha y me gustó, es un deporte hermoso”.
Luis Miranda, entrenador de lucha de la ULP, explicó que “para los Juegos Evita, en lucha hay tres modalidades: para masculino hay especialidad grecorromana en la que clasifican 4, estilo libre otros 4 y estilo femenino 4, en edad hasta 13 años. Y Juegos Deportivos en edades de Sub 12 y Sub 14. Cada vez se suman más chicos, está muy buena esta oportunidad para ellos”.
Los Juegos Deportivos siguen su marcha y el Campus de la ULP se suma con su infraestructura y con su equipo de trabajo.