TRABAJO CONJUNTO
Viernes, 11 Noviembre de 2022
Los voluntarios se sacaron un 10
El Nacional de Pesas finaliza este viernes y el trabajo de la Asociación de Pesas y de todas las área de la ULP fue sobresaliente. No quedó detalle librado al azar.
Los voluntarios se sacaron un 10 El equipo detrás de la gran organización del Nacional de Pesas que lleva adelante el Campus.

El trabajo de los voluntarios fue un factor determinante en el Nacional de Pesas.Estefanía González, medalla de plata en los Panamericanos de Parapowerlifting, es integrante de la Asociación Sanluiseña de Pesas y estuvo a cargo del voluntariado en los 5 días de competencia.

"Es de resaltar la importancia del trabajo de los voluntarios, es el trabajo invisible pero clave para llevar adelante el torneo", indicó Estefanía y comentó: "Tenemos áreas específicas de calentamiento con la organización de turnos, mesa de informe para el turista y para los atletas; después el sector escuelas para las visitas diarias de alrededor.de 50 estudiantes, a los que se les explica cómo es la actividad con un área de iniciación; luego está la precompetencia que es más agitada, ya con el furor de la competencia en el área de calentamiento con 15 tarimas y sus discos, la limpieza e hidratación.
Luego el área de cargadores que es competencia pura, están al costado del escenario y llevan adelante este torneo, coordinados para cargar el peso en las barras en forma permanente".
Estefi puntualizó que "en conjunto con las autoridades quedaron 50 elegidos y luego fueron 30 los voluntarios externos al Campus, y otros que practican deportes acá, más todos los profes de la ULP que son 15".

Mauricio Sosa, entrenador de la ULP, indicó que "desde el primer momento la coordinación de los voluntarios es excelente, están en todos los detalles"
Mauricio dijo que "es emocionanante cuando se ve lo que se logró. Estoy agradecido al apoyo de las diistintas aéreas, me emociona y ya planteamos nuevos desafíos para acompañar a los chicos que están y a los que se puedan sumar, estar con ellos de la mejor manera y que no paren de crecer en los deportivo y en lo personal".