EN LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Sábado, 29 Abril de 2023
Dentro del Argentino de Selecciones Juveniles, que desde el martes se juega en San Luis, los árbitros realizan su reválida anual con asesoramiento de la nutricionista y el kinesiólogo del centro de alto rendimiento deportivo.
Los profesionales de la medicina del Campus capacitan a los árbitros de handball Los árbitros realizan su reválida anual con asesoramiento de la nutricionista y el kinesiólogo del centro de alto rendimiento deportivo.

El equipo de profesionales de la medicina del Campus de la Universidad de La Punta se sumó con la nutricionista, Johana Olguín, y el kinesiólogo, Carlos Escudero, a la capacitación de los árbitros de handball que deben revalidar sus conocimientos.

La actividad se desarrolla dentro del Argentino de Selecciones Juveniles que se juega en San Luis desde el martes, y el lugar elegido es la sala de conferencias del “Arturo Rodríguez Jurado”, el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.

El kinesiólogo Carlos Escudero comentó: “Hablé sobre la prevención de lesiones con una introducción al método preventivo, y luego ofrecí un taller de vendajes básicos de tobillo, muñeca, dedos y rodilla, para que puedan tener conocimiento mientras estén dirigiendo un partido y suceda una lesión, puedan actuar rápido, con precisión y continuar el desarrollo del juego”.

Por su parte la nutricionista Johana Olguín, indicó: “Hablé sobre cómo desde la alimentación se puede mejorar el rendimiento y desempeño tanto físico como mental, ya que tiene que haber buena respuesta cognitiva. Los árbitros tienen que estar súper concentrados para tomar buenas decisiones y ahí influye mucho la hidratación y la oxigenación de la sangre”.

Johana precisó: “Ver con qué nutrientes podemos cumplir esa demanda energética, y también la suplementación en los días de torneos, donde dirigen varios partidos por día”.

“El crecimiento del deporte debe llegar de la mano con la salud y la idea desde el equipo médico del Campus es acompañar, en este caso el desarrollo de los árbitros de handball”, remarcó la nutricionista.