CHEQUEO DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO
Lunes, 30 Agosto de 2021
Los pesistas del Campus ULP dieron un nuevo salto
Veintitrés deportistas de San Luis, Mendoza y Chile fueron evaluados de cara a las próximas competencias. La actividad se gestó desde el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta, y tres levantadores de la escuela del “Arturo Rodríguez Jurado” mejoraron sus registros.
Los pesistas del Campus ULP dieron un nuevo salto De la actividad participó el delegado regional de la Federación Argentina de Pesas, Marcelo Gandolfo.

Este sábado 28 de agosto se realizó un chequeo de levantamiento olímpico virtual de la Región Cuyo y Chile, gestado en el Campus de la Universidad de La Punta, con 23 deportistas de los cuales 7 fueron representantes del “Arturo Rodríguez Jurado”.

El profesor Mauricio Sosa, de la escuela federada de levantamiento olímpico de la ULP, comentó: “Fue como parte de la preparación para las próximas fechas del calendario nacional. Hubo deportistas de San Luis, Mendoza y Chile, con el equipo de la Universidad Católica, a cargo del profesor y magister en medicina y ciencia del deporte, Paulo Castro Molina”.

De los pesistas del Campus, Samira Valdez y Tiago Dieguez mejoraron las marcas con las que hace un mes brillaron en el CeNARD y que los clasificó al Nacional. En la suma de snatch (arrancada) y clean and jerk (dos tiempos) Samira completó 107 kilos (49 y 58) y Tiago 153 (70 y 83 kg.)

Además, Pablo Chirino “dio un paso grande, como teníamos planificado en búsqueda de la clasificación al Nacional 2021 a realizarse en Buenos Aires. Superó su marca por 11 kilos quedando a solo 5 kilos de la marca, por lo que el sueño sigue en pie”, remarcó Sosa. Pablo levantó 196 kilos en la suma (90 y 106).

Los demás integrantes del equipo del Campus, Rocío Fiocheta (90 kilos en el total de las dos especialidades), Emily Bello (93 kg.), Benjamín Valdez (125 kg.) y Luz Ojeda (130 kg.), tuvieron su primera actividad importante del año, tras el parate por la pandemia,  y les sirvió para ajustar la preparación para la última fecha del Regional que designa la Federación, que se realizará en septiembre.

De San Luis también participaron Andrés Yonzon (201 kilos), como entrenador de Carolina Godoy (levantó 93 kilos) y como deportista,  y la profesora Ivana Suárez de la escuela de pesas Arranque y Envión, con su alumno Jesús Castillo, que debutó en levantamiento con apenas 11 años.

De la actividad participó el delegado regional de la Federación Argentina de Pesas, Marcelo Gandolfo, “con quien buscaremos coordinar acciones a futuro para desarrollar el deporte a nivel regional”, comentó el profesor Mauricio Sosa.