DEPORTE FEDERADO EN EL CAMPUS
Miercoles, 21 Noviembre de 2018
Los equipos de San Luis se impusieron en Copa San Luis de Handball
San Luis Handball, Santo Tomás y ASEBA se impusieron en las cinco categorías. También participaron los infantiles pero de modo recreativo. El epicentro del torneo y de las finales fue el “Arturo Rodríguez Jurado”. Compitieron equipos de San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis.
Los equipos de San Luis se impusieron en Copa San Luis de Handball El epicentro del torneo y de las finales fue el “Arturo Rodríguez Jurado”. Compitieron equipos de San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis.

La Copa San Luis de Handball 2018 se jugó desde el miércoles de la semana pasada y terminó el lunes con epicentro en el Campus Abierto de a ULP, con los equipos que representaron a San Luis en lo más alto del podio. Santo Tomás se impuso en Menores damas; Club de Handball San Luis ganó en Menores caballeros, Cadete damas y Primera damas; y finalmente ASEBA fue el campeón en Primera caballeros.

Participaron equipos de San Juan (Alianza, Peñaflor y Universidad Nacional), Córdoba (Villa Allende y Colegio Alemán) y Mendoza (Gimnasia y Esgrima). De San Luis nos representaron Santo Tomás, ASEBA, Fénix de La Punta, Club de Handball San Luis, Ave Fénix y Sociedad Española.

Compitieron en cinco categorías: Cadete damas y varones, Menores damas, Mayores damas y varones. Además jugaron los Infantiles, pero lo hicieron de manera recreativa.

Felicidad de campeones

La final de Primera damas fue para Club de Handball San Luis, que derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 25 a 18.

Florencia Quiroga, de 22 años, y referente de las campeonas, dijo que “salió todo bien, ganamos la final y estamos contentas. Entramos dormidas, después manejamos el partido. Ahora queda la final de la Liga, el último esfuerzo. Y jugar acá, en el Campus, motiva”.

Para Ludmila País, de 18 años, “al final del primer tiempo nos pudimos despertar y en segundo tiempo tuvimos más confiadas. Resta la final torneo Clausura contra Estudiantes. Jugar en esta cancha es espectacular”.

En Primera de caballeros el campeón ASEBA se impuso a Fénix de La Punta.

Facundo Suarez, de ASEBA, resumió: “Nos propusimos llegar al final del campeonato, siempre jugamos en equipo, acá somos todos importantes y no hay un equipo titular. Muchos llegamos de categorías más chicas y estamos con rodaje en primera”.

Facundo dijo que “ser campeones significa mucho, es el club en el que jugué toda mi vida y con mis amigos. Es un orgullo ser parte de este equipo; donde vamos dejamos bien parada a la provincia y al club”.

En representación del Campus, la licenciada en cultura física Yamir García López, dijo que “esta Copa fue muy exitosa, con equipos a nivel nacional y muy bien organizada. Es muy bueno que ocurran estos eventos en la provincia de San Luis y tenerlos en el Campus”.

Los mejores de cada división

Menores damas: campeón Santo Tomás, segundo Peñaflor de San Juan, tercero San Luis Handball y cuarto Sociedad Española.

Menores caballeros: campeón San Luis Handball, segundo Santo Tomás, tercero Ave Fénix y cuarto Sociedad Española.

Cadetes damas: campeón San Luis Handball, segundo Fénix de La Punta, tercero Universidad de San Juan y cuarto ASEBA.

Primera damas: campeón San Luis Handball, segundo Gimnasia de Mendoza, tercero Universidad de San Juan y cuarto Villa Allende de Córdoba.

Primera caballeros: campeón ASEBA, segundo Fénix de La Punta, tercero Alianza y cuarto Colegio Alemán de Córdoba.